Si aún estás dudando sobre implementar la API de WhatsApp Business en tu estrategia digital, lo que te vamos a decir a continuación puede interesarte. Muchas empresas se han dado a la tarea de verificar su línea de atención en la que actualmente es la plataforma más grande para interactuar con los consumidores. Esto ha logrado que su comunicación con ellos sea más cercana, personalizada y efectiva.

Y sin embargo, te preguntarás: “¿Realmente mi negocio necesita conseguir la versión más profesional de la plataforma?”, “¿En qué va a ayudarme este canal de comunicación si lo que necesito es facturar más?” Todo esto lo responderemos enseguida.

API de WhatsApp Business

Cómo sé si necesito la API de WhatsApp Business en mi empresa

WhatsApp ha lanzado varias versiones desde su creación en 2009, pero la que más le interesa a los empresarios es la API de WhatsApp Business o WhatsApp Enterprise, como también es conocida. Su funcionamiento permite a las empresas optimizar la interacción con sus clientes, puesto que es posible integrar un chatbot con inteligencia artificial para atender las solicitudes masivas de manera automatizada.

Esto ayuda a descongestionar los contact centers y atender a todas las personas que escriben a diario, empleando menos recursos tecnológicos y menos capital humano. A su vez, el uso de la API de WhatsApp Business facilita la gestión de tu equipo, al poder segmentar por departamentos cada solicitud. Pero te lo explicamos en detalle a continuación.

API de WhatsApp Business

Cómo dividir mi WhatsApp Empresarial en departamentos

Una vez que te decides a incluir esta versión de WhatsApp en tu estrategia de comunicación digital, lo siguiente es elegir la alineación que tendrá tu mapa de comunicación. Para ello, es necesario hacer pruebas y ver el comportamiento de los clientes con tus agentes durante un tiempo.

A su vez, debes aprender a conocer a tu equipo de trabajo. Saber cuáles son los puntos fuertes de cada integrante y monitorear cómo se desenvuelven en cada área es fundamental para armar subequipos eficientes. Después de todo, un minuto ahorrado es uno ganado en lo que se refiere a ventas. O en otras palabras, si logras llevar al cliente hasta el agente indicado, lo puedes fidelizar al tiempo que aumentas tu reputación.

Divide tus equipos según sus habilidades destacadas

El organigrama de tu empresa sirve de base para saber qué subdepartamentos incluir en tu equipo de atención al cliente. Unos agentes serán más acertados cerrando ventas, otros atendiendo reclamos, otros cobrando cartera, otros reteniendo clientes, y así. Entonces, conseguir esa alineación perfecta solo te lo dirá la experiencia que tienen y sus habilidades.

El desarrollo de la API de WhatsApp Business dentro de tu estrategia digital facilitará la interacción con tus clientes al traer a tus agentes las solicitudes filtradas por el bot u otros agentes. Es decir, una vez que en definitiva el usuario no pueda solventar su solicitud a través del chatbot, será direccionado a un agente que está en la capacidad de brindarle soporte o que lo puede referir con el departamento correspondiente.

Lo mejor de implementar un chatbot en tu WhatsApp verificado, no solo es que mejorarás exponencialmente el tiempo de respuesta, sino que tus clientes y potenciales clientes se sienten seguros y respaldados al mantener la comunicación a través de este medio. Después de todo, para poder usar la API de WhatsApp Business, las empresas necesitan demostrar que son legales.

API de WhatsApp Business

Cómo consigo la API de WhatsApp Business para mi negocio

Keos es proveedor oficial de la versión empresarial de WhatsApp. Si quieres verificar tu línea comercial en esta plataforma, uno de nuestros agentes te indicará en detalle cómo es el procedimiento con nosotros. Para agendar una cita, puedes llenar este breve formulario de contacto y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *