¿Quién no querría utilizar la API de WhatsApp y hacer crecer su negocio? Se ha hablado mucho sobre los beneficios de esta nueva versión de WhatsApp, sin embargo, todavía hay un gran número de empresas que no deberían usarla, pero ¿Por qué, si da muy buenos resultados? ¡En este post te lo explicamos!

API WhatsApp gratis

API de WhatsApp, la supervivencia del más apto

Con el desarrollo de la API de WhatsApp por parte de Facebook se abrieron muchas puertas para los grandes negocios que utilizan la mensajería instantánea para interactuar con usuarios y clientes. Luego de su lanzamiento, un buen porcentaje de las empresas comenzó con su proceso de certificación.

Si bien los requisitos para optar por la API de WhatsApp tienen sus restricciones, lo cierto es que vale la pena intentarlo. Aunque, no todas las empresas están aptas para implementar la herramienta, y no lo digo porque Facebook vaya a desaprobar la solicitud, más bien se trata de los objetivos del negocio.

Aunque no lo creas, tu empresa podría estar dentro de ese grupo de organizaciones que no deberían si quiera pensar en hacer la solicitud. ¿Cómo lo sabes? En el próximo apartado te cuento cuáles son los factores clave que te ayudarán a determinar si formas o no parte de esas empresas.

API WhatsApp business precio

No deberías usar la API de WhatsApp, si…

  • No quieres brindar respuestas rápidas a los usuarios.
  • No quieres generar confianza con un perfil profesional.
  • No quieres automatizar los mensajes enviados.
  • No quieres reforzar el vínculo con tus clientes.
  • No quieres crear respuestas rápidas que permitan disminuir el tiempo de respuesta.
  • No quieres obtener datos e información puntual de los mensajes enviados a tus clientes.
  • No quieres crear un catálogo de los productos y/o servicios que ofrece tu empresa.
  • No quieres segmentar a los usuarios de tu marca de manera personalizada para ofrecerles productos alineados a sus necesidades.
  • No quieres ahorrar dinero en costos y recursos.
  • No quieres estar disponible para tus clientes las 24 horas.
  • No quieres aumentar las ventas.

¿Quieres perder clientes potenciales? Esta es una razón más para no contar con el apoyo de la API de WhatsApp. No te desgastes, si tus objetivos de negocio se encuadran en el listado anterior, entonces ¡No hagas nada! sigue así, cumplirás tu meta muy pronto.

WhatsApp API token

¡Dale la bienvenida al éxito con la API de WhatsApp!

Cambia tus objetivos y forma parte del privilegiado grupo de organizaciones que están viendo crecer sus negocios gracias a la API de WhatsApp ¡La plataforma de los grandes! Hoy, la atención y experiencia del cliente se han convertido en uno de los pilares más importantes de los procesos comerciales.

¡Deja los viejos hábitos! La tecnología llegó para ayudarte a mejorar la interacción con tus clientes, no desperdicies esta oportunidad de incrementar las conversiones de tu negocio. Como integradores oficiales de la aplicación, sabemos que se trata de un recurso muy valioso que toda empresa debe poseer. ¡Si quieres saber más, aquí estamos para ayudarte!

keos.co