Categories
Tecnología

Aprende a crear un link a WhatsApp para comunicarte con tus clientes

El grande de la mensajería instantánea nos sorprende cada día más con sus increíbles funcionalidades y hoy te enseñaré cómo crear un link a WhatsApp con tu número telefónico.

Lo interesante de esta opción es que tus contactos podrán comunicarse con tu empresa con sólo hacer un clic. Este post recopila una guía corta con los pasos que deberás seguir para crear tu propio enlace.

¡Crear un link a WhatsApp será muy fácil!

La función de WhatsApp llamada “clic para chatear” les da la oportunidad a los usuarios de iniciar una conversación sin tener que guardar el número de teléfono de tu negocio en su dispositivo.

Recuerda que a muchos clientes no les gusta llenar sus agendas y prefieren utilizar otros métodos prácticos, pero igualmente efectivos.

Lo bueno de esta opción es que tus clientes podrán ingresar desde cualquier navegador web desde su smartphone, computadora de escritorio o laptop. ¡Más fácil imposible!

¡Ahora sí! Veamos paso a paso cómo crear un link a WhatsApp

Primero, tendrás que acceder al siguiente link: https://wa.me/número y en donde dice “número” colocar tu número de teléfono completo con el formato internacional incluido sin agregar caracteres especiales como – o ().

Por ejemplo:

https://wa.me/521123456786

Crear link a WhatsApp

También puedes crear un mensaje personalizado que aparecerá en el chat automáticamente cuando tus clientes te escriban, así los usuarios ahorrarán tiempo y no tendrán que pensar qué escribir en el texto.

Para personalizar el mensaje ingresa al siguiente enlace: https://wa.me/número?text=mensaje

Al ingresar sustituye la palabra “número” por tu número de WhatsApp igual como lo hiciste en el paso anterior, pero esta vez reemplaza el campo “mensaje” con el texto que quieras. Para esto, deberás incluir %20 para crear los espacios entre las palabras y que pueda leerse mejor. Por ejemplo:

¡Listo! Tus clientes podrán comenzar a disfrutar de una mejor experiencia.

Optimiza el tiempo de tus agentes con Keos

Ahora que ya sabes cómo crear un link a WhatsApp es hora de optimizar el tiempo de tus agentes con nuestras plataformas inteligentes ¡Gestionar las interacciones con tus clientes desde una sola pantalla no tiene precio!

Visita nuestra sección de productos y entérate cómo puedes sacar el máximo provecho a tu servicio de soporte al cliente.  

                                        Contáctanos

                   https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *