La banca conversacional es una técnica que utiliza un bot conversacional que permite brindar respuestas en tiempo real y en forma permanente. Lo bueno de este recurso es que no importa si el usuario hizo una consulta directa al bot o si éste detectó que el usuario necesita la asesoría de un agente para adquirir un producto financiero, por ejemplo.
La mayor ventaja de incorporar la banca conversacional como estrategia de atención al cliente es la gran cantidad de datos que se pueden obtener de los usuarios. Por ejemplo, esta tecnología permite acceder a información como disponibilidad de crédito, cuotas pendientes de pago, estados de cuenta, comportamiento de compra, etc.
Al disponer de toda esta información, los chatbots tendrían una mayor capacidad para hacer sugerencias personalizadas a los clientes. La revolución de la IA permite principalmente mejorar el servicio bancario al ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.
Las principales características de la banca conversacional son:
Las ventajas de la banca conversacional abarcan las siguientes:
Algunas de las tecnologías fintech que están revolucionando el sector financiero son:
Los ejemplos más comunes de la banca conversacional incluyen los siguientes:
Además, de lo anterior utilizar WhatsApp en el sector financiero como complemento en la banca conversacional hará que la experiencia de tus clientes sea muy satisfactoria. En este sentido, Keos tiene las herramientas necesarias para impulsar la estrategia conversacional de tu banco para atraer más clientes y aumentar las conversiones.