Categories
Tecnología

Black Friday 2021 Colombia ¡Aprovecha la tecnología para vender más!

Este próximo viernes 26 de noviembre se celebra Black Friday 2021 Colombia y en todo el mundo. Sin embargo, si quieres vender más, la clave está en la tecnología para hacer de este día un evento multiplicador de ganancias.

Aunque esta tradición inició en la década de los 50 en los Estados Unidos, el mundo entero se ha visto beneficiado por este magno evento.

El Black Friday tuvo un vuelco radical durante esta época de pandemia y es que, durante el año 2020 las condiciones obligaron a los consumidores a optar por las compras online.

Black Friday 2021 Colombia, la tecnología en su máxima expresión

En el nuevo contexto comercial son generalmente las PYME el blanco de los consumidores, por esta razón deben estar preparadas para complacer a su clientela durante un evento que atrae muchísimas personas.

Los clientes modernos están enfocados en realizar un estudio de mercado e investigación de marcas antes de concretar una compra.

Para ello, los comercios deben disponer de plataformas digitales que permitan a los usuarios ver cuáles son las opciones disponibles.

Tener presencia en diferentes formatos digitales permite captar un gran porcentaje de consumidores, sobre todo, en la temporada del Black Friday 2021 Colombia.

Ya que, durante este día, las ventas aumentan de forma exponencial y los clientes se irán por quien le ofrezca una mejor experiencia de compra.

Las estadísticas de Google

De acuerdo con un estudio realizado por Google, las búsquedas vinculadas a la palabra clave “Black Friday” aumentaron en un 22% durante el último año.

Este estudio también reveló que las ventas registradas durante este periodo especial de ofertas son de un 35% más.  

Y es que el nuevo consumidor disfruta de todos los beneficios que brinda la tecnología a la hora de realizar sus compras.

¿Por qué sucede esto? Pues el hecho de comprar desde la comodidad de nuestra cama o sillón a través de cualquier dispositivo móvil a cualquier hora ya es un valor agregado.

Tiendas repletas de clientes

Una de las características de este Black Friday 2021 Colombia, es el gran volumen de gente que sale a comprar al unísono para aprovechar la jornada de descuento.

Aunque, durante la pandemia, las personas se dieron cuenta de que pueden disfrutar del mismo beneficio, pero desde la comodidad de sus hogares.

Este comportamiento ya es una tendencia, es decir, los clientes ya se acostumbraron a esta nueva experiencia de compra y si tu empresa no cuenta con las herramientas tecnológicas apropiadas será devorada por la competencia.

¡Más clientes!

Como empresa, no importa si eres pequeña, mediana o grande debes contar con una tienda online, este sólo factor hará que aumente tu cartera de clientes. Sin embargo, siempre debes considerar lo siguiente:

  • Ofrece promociones, bonos de descuentos, establece un límite de unidades, así como todos los recursos que sean atractivos para los usuarios.
  • Los términos y condiciones de la venta deben ser bastante claros.
  • Realiza campañas con semanas de anticipación como una forma de generar expectativa. Posteriormente comienza con una campaña de ofertas y promociones en la tienda con la transmisión de emails a los compradores más usuales.
  • El apoyo del emailing es fundamental para que puedas promocionar la jornada del Black Friday que se desarrollará en tu tienda en línea.
  • Incorpora sistemas sólidos de seguridad para resguardar las transacciones de los usuarios y así evitar fraudes. Una solución son los sistemas de encriptado en el flujo de la información, con rotación de claves para que el usuario pueda estar tranquilo al acceder.

El Black Friday 2021 Colombia se acerca, no te pierdas la oportunidad de vender más en esta época. Con la ayuda de Keos tu negocio siempre estará a la vanguardia de la tecnología para continuar creciendo.

                                           Contáctanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *