Los cambios de WhatsApp en 2022 están dando mucho de qué hablar entre los usuarios que esperan ansiosos por ver cómo funcionan. Y es que la plataforma de mensajería instantánea más grande del mundo está trabajando en las nuevas actualizaciones de WhatsApp para mejorar la experiencia de sus usuarios en todas sus versiones.

WhatsApp para bancos, para el sector salud, retail, educación, uso personal y más. Son muchas las funcionalidades que ofrece WhatsApp para todo tipo de industria y que se actualizan constantemente para mejorar la calidad del servicio. 

Eso sí, recuerda descargar WhatsApp desde las tiendas oficiales como App Store y Play Store, de otra forma podrías tener muchos inconvenientes. Y si eres de los que utiliza WhatsApp negocios para comunicarte con tus clientes, acatar esta recomendación es más que imprescindible.

Cambios WhatsApp 2022 nueva actualizacion

¿Por qué debes conocer los nuevos cambios de WhatsApp en 2022?

Los cambios en WhatsApp 2022 no sólo traen novedades y mejoras en cuanto al diseño y funcionalidad. La plataforma también actualiza constantemente sus protocolos de seguridad para resguardar la privacidad de los usuarios. Por ello, debes descargar WhatsApp desde medios oficiales, esta es la única manera de garantizar una buena experiencia de uso.

Por ejemplo, si utilizas este canal como un medio de comunicación con tus clientes, la API de WhatsApp  es tu mejor opción para ofrecer una interacción segura. ¿Por qué? Porque se trata de una versión de WhatsApp diseñada para que las empresas puedan gestionar la comunicación con los consumidores de forma eficiente. 

Obviamente, para garantizar una buena experiencia a tus clientes deberás buscar un proveedor oficial de WhatsApp Business API. Así te aseguras de contar con los últimos cambios en WhatsApp en 2022 para brindarles a tus clientes el mejor servicio de atención.

¿Cuáles fueron los cambios de WhatsApp en 2021?

Algunos cambios en WhatsApp en 2021 te permiten llevar tus chats contigo. Así es, con los cambios que hubo el año pasado, podrás transferir tus chats a cualquier dispositivo con un sistema operativo distinto. 

Las novedades de WhatsApp en 2021 también nos trajeron una nueva manera de compartir videos e imágenes. Ahora, la plataforma creó la opción de visualización única para que tus fotos, videos e información confidencial no estén dando vueltas por ahí. 

Otro cambio que pudimos apreciar en el 2021 tiene que ver con las llamadas grupales. Esta nueva función permite a los usuarios unirse a una videollamada incluso cuando esta ya haya comenzado.

Cambios WhatsApp 2022 novedades

¿Cuál es la nueva actualización de WhatsApp en 2022?

Los cambios en WhatsApp en 2022 llegaron para mejoar su grabadora de voz, una función bastante utilizada por los usuarios que ya requería una actualización. En este sentido, la compañía decidió lanzar WhatsApp beta,una versión de la plataforma que incluye un reproductor de notas de voz global.

La versión beta de WhatsApp ya se había probado en WhatsApp Desktop, seguido de su versión para iOS y recientemente se lanzó para usuarios de Android. Al ser tan reciente, estamos hablando de hace sólo unas semanas, aún no está disponible para toda la comunidad de Android que actualice su WhatsApp

Con la versión actual del reproductor de voz de WhatsApp no podemos escuchar un audio si salimos de la conversación, porque si salimos del chat el audio se detiene. Entonces tenemos que esperar a que se termine la reproducción para poder ir a otra conversación. Sin embargo, con la versión del reproductor de notas global del nuevo WhatsApp en 2022 esto no ocurrirá más. 

Si has utilizado Telegram, sabrás que la aplicación ya cuenta con un reproductor global de audios que aparece en la parte superior de la pantalla. En este sentido, WhatsApp decidió hacer lo mismo, esta funcionalidad nos permitirá escuchar los audios aunque estemos fuera de la conversación de origen. Reproducir un audio y chatear con otra persona o grupo, es algo que se podrá hacer a la par sin que el audio se detenga.

Muy pronto todos los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de los cambios de WhatsApp en 2022.  Estas nuevas actualizaciones sin duda mejorarán la experiencia de los usuarios de todo el mundo.

Cambios WhatsApp 2022 nuevas actualizaciones

4 cambios de WhatsApp en 2022

Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp ha sufrido muchos cambios y actualizaciones en beneficio de los usuarios. Pero, ¿qué cambios nos trae WhatsApp este 2022?

Nueva actualización en los audios de WhatsApp

La nueva actualización en los audios de WhatsApp es la más esperada por los usuarios. Como te explicamos anteriormente, se trata de una opción bastante práctica que permite reproducir las notas de voz desde las notificaciones. 

Nueva actualización en las fotos de WhatsApp

Por otro lado, tenemos una nueva actualización en las fotos de WhatsApp pero esta vez para usuarios de iOS 15. En esta oportunidad WhatsApp agregó una opción para incluir imágenes de perfil en las notificaciones cuando se recibe algún chat o mensaje de grupo. Si eres usuario de iOS 15 y aún no dispones de esta actualización, no te preocupes, poco a poco se irán activando más cuentas. 

Nueva actualización en los mensajes de WhatsApp

Dentro de las novedades de WhatsApp en 2022 también se encuentra la posibilidad de reaccionar a los mensajes. Las reacciones de mensajes están siendo probadas en la versión de Android 2.22.8.3 que actualmente cuenta con 6 reacciones: Me encanta, Me gusta, Reir, Gracias, Sorpresa y Triste. 

Nueva actualización en la gestión de pedidos de WhatsApp

Otra función bastante interesante que nos traen los cambios en WhatsApp en 2022. Se trata de una nueva configuración para los usuarios de WhatsApp business, en este caso, la empresa está trabajando en una herramienta que permita una mejor gestión de pedidos de clientes.

¿Es conveniente descargar WhatsApp Plus en 2022?

Si estás pensando descargar WhatsApp GB o WhatsApp Plus en 2022, te comentamos que estas son versiones no oficiales de WhatsApp y su uso está sujeto a riesgos. Al tratarse de versiones piratas no garantizan la protección de datos de los usuarios porque no cumplen con los estándares establecidos por WhatsApp. Es más, en muchos casos la aplicación podría venir acompañada de algún virus con el propósito de robar la información del usuario.

Si quieres utilizar una plataforma segura y más, cuando brindas atención a tus clientes por este canal, lo mejor es optar por la API de WhatsApp Business. Esta sí es una versión verificada y oficial de la app que trae muchos beneficios para tu negocio. De hecho, puedes automatizar WhatsApp para brindar una mejor experiencia a tus clientes sin riesgos. 

Además, un número de WhatsApp certificado o API de WhatsApp te ofrece muchas maneras de mejorar tu relación con el cliente. Por ejemplo, si un cliente quiere comunicarse contigo puede hacerlo sin necesidad de guardar tu número, tanto sólo tendrás que crear un link a WhatsApp para que puedan comunicarse más fácilmente.

Por otro lado, si tu canal de comunicación es la versión business puedes utilizar las listas de difusión para promocionar tu negocio por ejemplo. WhatsApp es una excelente herramienta para fortalecer el vínculo entre marcas y clientes. Actualmente, es una plataforma bastante utilizada en distintos campos como en la salud, retail y la banca con su WhatsApp certificado para bancos.

Ahora que ya conoces los cambios de WhatsApp en 2022 no te olvides mantener tu WhatsApp actualizado para disfrutar de una mejor experiencia. Y si, este es tu canal de comunicación con los clientes recuerda acudir con un proveedor de servicios certificado como Keos para garantizar que la plataforma cumple con todos los requisitos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.