Con un chatbot en WhatsApp, ahorras tiempo y concretas más ventas. No sigas buscando entre notas y apuntes lo que tienes que responder a tus clientes. Integrar un bot a la API de WhatsApp Business deja de lado el trabajo manual y automatiza el proceso de comunicación con tus consumidores.

La mayoría de nosotros hemos interactuado con un chatbot en alguna o más de una oportunidad. Puede ser el de nuestro banco, un centro de salud, un centro educativo, el de alguna gran empresa de retail o quizás el de una prestadora de servicio de telecomunicaciones, de envíos, etc.

En muchos sentidos esto ha sido una ganancia para todos, tanto para las empresas como para los consumidores. El ahorro de tiempo ha sido bastante significativo y también muy apreciado en ambos casos. En el de los usuarios, resuelven rápidamente sus inquietudes; y en el de las compañías, generan más ventas en menos tiempo.

chatbot en WhatsApp

¿Qué beneficio aporta el bot en WhatsApp?

El chatbot es un software, en algunos casos desarrollado con IA, que sirve como primer contacto con los usuarios. Cuando tu chatbot inteligente interactúa con tus consumidores, es capaz de aprender de la experiencia para mejorar su desempeño y posterior atención.

Sin embargo, también hay chatbots que no usan IA o no muy avanzada, en cuyo caso siempre darán a tus clientes las mismas respuestas que previamente has determinado para cada tipo de pregunta frecuente. Esto lo logran a través de palabras clave.

El responder rápidamente a todos los usuarios, pasa por el proceso de comprender lo que necesitan y contestar al momento cada una de sus preguntas, pero además, en caso de no poder resolver una solicitud particular, derivar la consulta a un agente real del contact center.

Sin discusión alguna, el chatbot en WhatsApp es uno de los aliados más importantes de cualquier empresa al momento de manejar la comunicación e interacción con sus clientes. Su beneficio más importante es la función de filtrar solicitudes, despejando bastante la carga interactiva de su equipo de agentes.

Características del Chatbot en WhatsApp

Podemos mencionar muchas más, pero en la siguiente lista desarrollamos las más importantes y relevantes. ¡Toma nota!

  • Es una herramienta conocida, pues la gran mayoría de las personas ya usan WhatsApp.
  • El bot trabaja 24/7, por lo que da respuestas inmediatas durante todo el año, de modo que tus clientes no tengan que esperar a que un agente se conecte y entre al chat para ser atendido.
  • Si un cliente presenta un caso que no puede resolver el bot, es derivado a uno de tus  agentes reales del contact center, quienes, en una amigable interfaz, pueden responder los contactos provenientes de cualquiera de tus canales de atención.
  • Puede ser integrado en una plataforma omnicanal, es decir, que puede atender clientes que escriban desde WhatsApp, Facebook, Messenger, Instagram, Telegram, y muchos más, ya que todo está unificado en una sola pantalla.
  • Está asociado a un único número telefónico empresarial, lo que inspira más seguridad y confiabilidad a tus usuarios.

chatbot en WhatsApp

3 ventajas de integrar un chatbot en WhatsApp

Podemos enumerar algunas más, pero aquí te decimos cuáles son las tres principales ventajas de implementar un chatbot en la API de WhatsApp Business:

Reduce el tiempo de espera de tus clientes 

Luego de integrar un chatbot en WhatsApp, te vas a librar de responder las preguntas más comunes que llegan a los canales de contacto de tu empresa. En el chat, el bot detecta tus palabras clave, sabe qué pregunta el cliente y le responde de la manera más acertada posible..

Asimismo, ahorras el tiempo de trabajo de tus agentes reales, quienes pueden aprovecharlo en resolver los casos más particulares que requieran un seguimiento más detallado, y que, por ser tan específicos, el bot no ha podido resolver.

Descongestiona tu contact center

Con un chatbot en WhatsApp, descongestionas o reduces el tiempo de espera de tus clientes cuando se comunican con tu contact center. El bot despeja casi de inmediato, la mayoría de las las dudas más frecuentes de tus clientes, y que, a un agente le tomaría muchas horas de trabajo contestar.

Genera mayor satisfacción en tus clientes

El chatbot trabaja todo el año, las 24 horas del día. Además, tiene la respuesta precisa que previamente, en el proceso de desarrollo e integración, has predeterminado. Gracias a esto, responde de forma automática, sin otra acción de tu parte.

Además, los registros del chatbot te permiten obtener información valiosa de tus clientes, para realizar estudios de mercado, mejorar campañas publicitarias y tener pistas de las necesidades de los consumidores que, incluso, pueden darte una idea de cómo mejorar tus productos y servicios.

Estas funciones fomentan generar mayor satisfacción en tus clientes, aumentando su confianza y la credibilidad hacia tu marca, mejorar tus ventas y aumentar tus ganancias.

Si necesitas implementar un chatbot en WhatsApp para tu empresa, Keos te ofrece soluciones con IA a la medida de tu empresa. Contacta hoy a uno de nuestros ejecutivos comerciales para brindarte toda la información y asesoría que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *