Incorporar un chatbot para inmobiliarias es clave para comenzar un proceso de digitalización de empresas en este sector. Estos asistentes virtuales tienen la capacidad de brindar respuestas rápidas a clientes potenciales y antiguos. Con esta herramienta podrás ofrecer una mejor experiencia de cliente y así destacar de la competencia. 

Una de las grandes ventajas del chatbot para inmobiliarias es que estos pueden adaptarse fácilmente a las necesidades particulares de cada empresa. Si aún no sabes qué puede hacer un chatbot por tu agencia inmobiliaria te invitamos a leer este artículo hasta el final.

Chatbot para inmobiliarias ejemplos

¿Qué es un chatbot para inmobiliarias? 

Un chatbot para inmobiliarias es un recurso tecnológico utilizado para conversar con potenciales clientes y usuarios del sector. Esta herramienta generalmente es integrada a plataformas como redes sociales, Facebook, Instagram o WhatsApp empresarial e incluso en aplicaciones móviles propias y sitios web. 

Las funciones del chatbot en este y otros sectores permiten responder de manera ágil las consultas de todos los usuarios mediante una conversación natural y fluida. Cuando la experiencia del cliente con un chatbot para inmobiliarias es positiva, la tasa de retención y fidelización aumentan, por lo que también se elevarán las conversiones.

Chatbot para inmobiliarias que es

¿Por qué utilizar un chatbot inmobiliario?

Utilizar un chatbot inmobiliario trae muy buenos resultados al negocio de las bienes raíces. Algunos de los beneficios de un bot conversacional al momento de adquirir o alquilar una propiedad, son:

  • Ofrecer tours virtuales de la propiedad. Este es un aspecto que puede acelerar la decisión de compra o alquiler del visitante.
  • Disponibilidad 24/7. Los potenciales clientes no tendrán que esperar el horario laboral para hacer una consulta y obtener una rápida respuesta acerca de su interés en el inmueble.
  • Un chatbot inmobiliario también tiene la capacidad de agendar citas con futuros clientes de manera automática. Así tus agentes podrán poner el foco en otras tareas más complejas.
  • Los chatbots pueden recabar y almacenar información relevante para segmentar leads de forma efectiva.
  • El uso de la inteligencia artificial en el sector inmobiliario representa una ventaja competitiva. Esto es porque las estrategias de marketing y promoción tradicionales se actualizan y se adaptan para ofrecer una mejor experiencia de cliente.
  • Un chatbot para inmobiliarias te permite acercarte a tus clientes a dónde quiera que ellos se encuentren. Las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario han impulsado el uso de aplicaciones móviles, resultando un canal mucho más cómodo para los clientes.
Chatbot inmobiliario

¿Cómo hacer un chatbot para inmobiliarias?

Para hacer o tener un chatbot para inmobiliarias no basta con diseñar un plan de comunicación que incluya el uso de la herramienta. Pues para tener éxito tu empresa tendrá que iniciar un proceso de transformación digital. Pero no sólo eso, deberás tener muy claros los objetivos y a qué resultados quieres llegar con esta implementación para luego desarrollar un bot a la medida de tus clientes.

Hacer un chatbot para inmobiliarias funcional y que cumpla con las expectativas de tus clientes lleva detrás un trabajo complejo. Por esta razón es muy importante que acudas con un proveedor de soluciones digitales especializado en este tipo de tecnologías, sólo así podrás obtener excelentes resultados. 

Ejemplos de chatbots inmobiliarios

Actualmente existen muy buenos ejemplos de chatbots inmobiliarios que han dado muy buenos resultados a las empresas que los han implementado. Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • Expovivienda es una agencia inmobiliaria de origen español cuyo chatbot les ayudó a vender una propiedad en tan sólo 2 días. En concreto, su chatbot les permitió construir una nueva estrategia de captación de clientes potenciales a través de diferentes canales de contacto como Facebook, Instagram e incluso los buscadores de Google. 
  • Otro de los ejemplos de chatbots inmobiliarios es el de la empresa Girard Propiedades de origen argentino. Esta agencia tenía muchos problemas en cuanto a la agilidad en las respuestas de sus representantes, lo que causa pérdidas de oportunidades de negocio. Ahora, con la implementación de su nuevo chatbot, comenzaron a responder las consultas de todos sus clientes. 

 

Un chatbot para inmobiliarias es una excelente inversión para aquellas empresas del sector que desean incrementar la tasa de fidelización de clientes y elevar las ventas. Si quieres cumplir con las expectativas del mercado y ofrecer una experiencia de cliente única es hora de contratar al mejor asistente virtual, Keos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.