Más que una herramienta, un chatbot para negocios es el empleado perfecto y funciona muy bien para cualquier tipo de empresas. No pide permisos, no está sujeto a horarios, no se enferma ni reclama aumentos de sueldo, pero sí hace muy bien su trabajo aportando un gran valor al usuario.  

Cuando un bot inteligente está bien configurado puede brindar a los clientes la mejor experiencia de compra del mercado. Sin embargo, existen muchos factores para creer que algunos eCommerce y marcas no deberían recurrir a un chatbot para negocios y te estarás preguntando ¿Por qué? En este post, resolvemos tu duda.

Chatbot gratis

Chatbot para negocios, la carta de representación de muchas marcas

En la mayoría de los sitios webs a los que entramos nos aparece una ventana de bienvenida que además de saludarnos, nos pregunta ¿necesitas ayuda? Por ejemplo, este es un bot. Un chatbot para negocios se presenta como la cara de la empresa, es decir puede ser la recepcionista o vendedor de una empresa, pero virtual.

Actúa como esa persona que, al entrar a un local físico te ofrece su ayuda y te brinda toda la información necesaria para iniciar la búsqueda del producto o servicio ideal y finalmente concretar la compra ¡Así mismo funciona un chatbot! Además, es una herramienta que ayuda a aumentar la satisfacción del cliente.

Tal y como sucede con las personas, el chatbot para negocios generalmente tiene un carácter único alineado con las características propias de la empresa. De hecho, además de la personalidad, un bot debe tener un nombre igualmente llamativo que le permita al usuario asociarlo con la marca. Aunque para potenciar aún más la experiencia también existe el chatbot políglota.

 

Chatbot online

Un chatbot para negocios marcará a diferencia

Al implementar un chatbot para negocios, estamos brindando a los usuarios atención permanente. Es decir, no importa si tu cliente quiere comunicarse con tu marca a medianoche o a media mañana, desde China o desde Colombia, en días festivos siempre obtendrá una respuesta.

Lo que sucede con muchas empresas es que sólo tienen agentes humanos para atender toda esa ola de mensajes que llegan desde distintas vías. Este proceso manual entorpece la experiencia del cliente, quién finalmente opta por irse con la competencia debido a un mal servicio al cliente, a pesar de que su primera opción ofrezca muy buenos productos o servicios. 

Entonces para marcar la diferencia frente a tus rivales es muy importante contar con un chatbot para negocios muy bien diseñado para atender a todas las consultas repetitivas de tus clientes. De lo contrario, no dudarán en buscar una mejor opción que claramente no serás tú.

Chatbot ejemplos

Un chatbot para negocios no es para todos

Dirás, quienes escribieron este artículo están locos, antes de llegar a este apartado me hablaron maravillas del chatbot para negocios y ahora dicen que no es para todos ¿Cómo es eso? Lo sabemos, puede sonar contradictorio, pero ya te vamos a explicar por qué un bot para negocios no es para todo el mundo. 

Si te encuentras dentro de las siguientes categorías, lo mejor es que no contrates un chatbot para negocios

  • Aquellas empresas que no buscan optimizar los tiempos de respuesta.
  • Aquellas empresas que no quieran sumarse al proceso de transformación digital.
  • Aquellas empresas que quieran brindar un servicio al cliente limitado a horarios.
  • Aquellas empresas que no quieran expandir sus fronteras.
  • Aquellas empresas que prefieran perder clientes a diseñar una estrategia de comunicación enfocada en los consumidores.
  • Aquellas empresas que no busquen el crecimiento profesional de sus agentes de atención.
  • Aquellas empresas que sólo buscan vender sin fidelizar clientes.
  • Aquellas empresas a las que no les interese ofrecer a sus clientes productos a la medida de sus necesidades. 

Después de leer el listado anterior ¿Tu empresa se encuentra dentro de alguna o varias categorías? Si es así, te invitamos a sumarte al grupo de empresas exitosas que, mediante el uso de un chatbot para negocios están consolidando su marca en el mercado.

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