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Chatbot políglota, atención al cliente más allá de las fronteras

¿Una gran parte de tus clientes habla en otro idioma? ¿Cómo brindarás un buen servicio al consumidor si tu asistente virtual sólo entiende español? con un chatbot políglota la capacidad de expansión de tu negocio es mucho mayor.

Sí, leíste bien ¡un bot políglota! Con este pequeño amigo las conversaciones con tus clientes serán mucho más naturales y fluidas. La IA tiene la virtud de hacer esto y mucho más ¿cómo? no te pierdas este artículo donde te cuento todo.

Chatbot políglota, el poder de la IA

Un buen servicio de atención al cliente con un chatbot no es sólo brindar respuestas ágiles, atención personalizada y permanente u ofrecer comunicación omnicanal.

También se trata de interpretar el lenguaje que emplea el usuario, ya sean emoticones, errores de escritura y ortográficos, así como también el idioma en el que habla el cliente. De esta manera los usuarios sentirán que hablan con una persona que los entienda y no con un robot.

La tecnología nos ofrece una amplia variedad de chatbots, pero ¡ojo! Sólo los bots desarrollados con Inteligencia Artificial conversacional pueden mantener conversaciones fluidas como los seres humanos.

Gracias al aprendizaje automático, estos bots inteligentes tienen la capacidad de entender e interpretar la intención del mensaje y responder a las consultas de cualquier manera que se le pregunte.

Pero… ¿Cómo hago para que mi bot se convierta en políglota y pueda conversar con clientes de cualquier parte del mundo?

Un bot, múltiples idiomas

Antes de comenzar a entrenar tu bot para convertirlo en un chatbot políglota te damos algunas ideas bastante útiles para incluirlas en tu estrategia de atención al cliente:

1. Conocer a tus clientes es fundamental

Como en toda estrategia de marketing digital conocer los intereses de los usuarios que ingresan a tu sitio web es importante, pero para este caso, saber su ubicación geográfica es lo principal.

Hacer esto te dará una pauta de cuál es el idioma que debes utilizar para crear tu contenido tanto en el bot como en los medios digitales que empleas para llegar a tus clientes.

2. Contenido adaptado con tu chatbot políglota

¿Ya conoces a tu audiencia? Es hora de crear el contenido perfecto, antes debes estar seguro de que tu chatbot políglota responderá todas las preguntas frecuentes.

Por ejemplo, ¿cuáles son los horarios de atención, catálogo y stock de productos o estados de envío? Debes incluir toda la información que consideres relevante para tus clientes.

Ten en cuenta que para que el bot sea exitoso debe comprender el lenguaje de los clientes y todas sus formas de preguntar. Por eso, es imprescindible que incluyas modismos, así como también todas las posibles combinaciones de palabras que puedan utilizar los usuarios.

3. Tantos bots como necesites

 Keos Bot te ofrece tantos bots como idiomas necesite tu página web, si este es tu caso no dudes en contactarnos y consultar sobre los idiomas que manejamos.

4. ¡Es hora de brindar una experiencia única!

En esta instancia ya debes tener los chatbots políglotas anclados en tu página web. Tienes todo en orden, cada usuario puede ingresar al contenido en su idioma automáticamente para comenzar a disfrutar de la experiencia. ¿Ya está listo?

No, todavía te falta un paso más, muchas veces los usuarios acceden a la página y por error ingresan a la cuenta en otro idioma. ¿Qué harás? Simple, nuestra recomendación es que programes una respuesta para esos usuarios y les des opciones para ingresar a tu sitio en el idioma correcto.

Recorre el mundo con tu nuevo chatbot políglota

Expandir tu negocio a todo el mundo es cada vez más fácil y rápido, responder a las consultas de tus clientes de forma automática con un chatbot políglota es lo que tu empresa necesita.

Si necesitas más información sobre Keos Bot puedes contactarnos cuando quieras, uno de nuestros agentes atenderá tu solicitud de inmediato.

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