¿Una gran parte de tus clientes habla en otro idioma? ¿Cómo brindarás un buen servicio al consumidor si tu asistente virtual sólo entiende español? con un chatbot políglota la capacidad de expansión de tu negocio es mucho mayor. Sí, leíste bien ¡un bot políglota! Con este pequeño amigo las conversaciones con tus clientes serán mucho más naturales y fluidas. La IA tiene la virtud de hacer esto y mucho más ¿cómo? no te pierdas este artículo donde te cuento todo.

Chatbot políglota, el poder de la IA
Un buen servicio de atención al cliente con un chatbot no es sólo brindar respuestas ágiles, atención personalizada y permanente u ofrecer comunicación omnicanal.
También se trata de interpretar el lenguaje que emplea el usuario, ya sean emoticones, errores de escritura y ortográficos, así como también el idioma en el que habla el cliente. De esta manera los usuarios sentirán que hablan con una persona que los entienda y no con un robot.
La tecnología nos ofrece una amplia variedad de chatbots, pero ¡ojo! Sólo los bots desarrollados con Inteligencia Artificial conversacional pueden mantener conversaciones fluidas como los seres humanos.
Gracias al aprendizaje automático, estos bots inteligentes tienen la capacidad de entender e interpretar la intención del mensaje y responder a las consultas de cualquier manera que se le pregunte.
Pero… ¿Cómo hago para que mi bot se convierta en políglota y pueda conversar con clientes de cualquier parte del mundo?
Un bot, múltiples idiomas
Antes de comenzar a entrenar tu bot para convertirlo en un chatbot políglota te damos algunas ideas bastante útiles para incluirlas en tu estrategia de atención al cliente:
1. Conocer a tus clientes es básico
Como en toda estrategia de marketing digital conocer los intereses de los usuarios que ingresan a tu sitio web es importante, pero para este caso, saber su ubicación geográfica es lo principal.
Hacer esto te dará una pauta de cuál es el idioma que debes utilizar para crear tu contenido tanto en el bot como en los medios digitales que empleas para llegar a tus clientes.
2. Contenido adaptado
¿Ya conoces a tu audiencia? Es hora de crear el contenido perfecto, antes debes estar seguro de que tu chatbot políglota responderá todas las preguntas frecuentes.
Por ejemplo, ¿cuáles son los horarios de atención, catálogo y stock de productos o estados de envío? Debes incluir toda la información que consideres relevante para tus clientes.
Ten en cuenta que para que el bot sea exitoso debe comprender el lenguaje de los clientes y todas sus formas de preguntar. Por eso, es imprescindible que incluyas modismos, así como también todas las posibles combinaciones de palabras que puedan utilizar los usuarios.
