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Customer service ¡7 tendencias para este 2022 que debes implementar!

A pocos días de haberse acabado el año, no sabemos lo que nos depara este 2022, pero lo que sí tenemos claro es que el customer service o servicio de atención al cliente viene más fuerte que nunca.

En este sentido se está hablando mucho sobre las nuevas tendencias para este sector que prometen impulsar las ventas de tu negocio a través de una sólida estrategia que combina diferentes técnicas de Marketing para hacer que tus clientes experimenten un óptimo servicio.

¿Tú y tu equipo ya están preparados para enfrentar los nuevos desafíos que trae el customer service este 2022? Pues, nosotros ya tenemos una idea de las tendencias que trazarán la guía para ofrecer una mejor experiencia ¡Quédate para saber cuáles son!

Tendencias de customer service que marcarán este 2022

1.  La omnicanalidad será clave

Para optimizar la experiencia de servicio al cliente es muy importante contar con diferentes canales de contacto y recolección de información, además de sistemas de análisis de datos basados en Inteligencia Artificial.

De esta manera podrás llegar a una mayor cantidad de clientes con un servicio de calidad independientemente de la plataforma utilizada.

Para saber más sobre la omnicanalidad ingresa a ¡Omnicanalidad, la mejor forma de acercarte a tus clientes!

2. Utiliza las redes sociales como canales de consulta

Un buen porcentaje de los clientes potenciales primero busca información de las marcas en redes sociales antes de hacer cualquier compra.

También puedes aprovechar estos canales para ofrecer un servicio bastante acotado actualmente, utiliza tus redes sociales para brindar soporte posventa. ¡Es una excelente oportunidad para adelantarte a la competencia!

3. La velocidad de respuesta es esencial

Para poder brindar un customer experience de calidad es muy importante responder rápidamente a las consultas de los usuarios, pero no sólo eso, la resolución de problemas deberá ser efectiva.

4. Incorpora chatbots inteligentes

Actualmente, la mayoría de las empresas ya disponen de chatbots inteligentes en sus redes sociales y sitios web para optimizar la experiencia. ¿Aún no tienes uno? Diseña tu chatbot personalizado con Keos porque esta tendencia va en aumento.

Aprende más sobre los chatbots en Funciones del chatbot que no puedes dejar de implementar

5. Más usuarios que interactúan con bots y asistentes virtuales

Este año, la disposición de los usuarios a interactuar con bots y asistentes virtuales será mucho mayor, por eso, tu empresa de estar lista para brindar un mejor customer experience.

6. Customer experience 360°

En este punto deberás tomar en cuenta la optimización de procesos comerciales como la retención y fidelización de clientes, además de las ventas cruzadas y ascendentes.

7. Hagamos un gran equipo

¡Sí, así como lees! hagamos un gran equipo, Keos te ofrece las mejores herramientas digitales para hacer del customer experience un viaje único para todos tus clientes. Este 2022 es una excelente oportunidad para innovar tu negocio e iniciar un camino hacia la fidelización que no tenga vuelta atrás.

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