Categories
Tecnología

¿Está tu empresa preparada para una época pospandemia?

El impacto de la pandemia Covid-19  en la IA conversacional.

impacto de la pandemia en las empresas

1 billón de dólares la pérdida estimada por la desaceleración de la economía mundial causada por el brote de coronavirus, según el Foro Económico Mundial.

El 2020 está a punto de terminar, aun así no hay una visión clara de cuándo terminará la pandemia, aunque esperamos que termine en algún momento.

Los propietarios de los negocios ahora saben lo importante que se ha vuelto estar preparado, planificar el futuro y no quedarse de brazos cruzados, si llegaran a vivir de nuevo una situación como esta ya saben que el panorama de respuesta seria muy diferente.

Con la crisis del coronavirus preparada para prolongarse durante un tiempo no estipulado en el futuro, las agencias con poco personal, los supermercados y las organizaciones financieras han comenzado a acelerar a fondo para incorporar chatbots y  herramientas de inteligencia artificial para administrar la creciente afluencia de llamadas.

A medida que las empresas de todo el mundo cerraron abruptamente sus puertas para detener la propagación de COVID-19, industrias enteras se paralizaron en algunos países, empresas como minoristas, restaurantes, cafeterías y bares ahora son lugares vacíos que están siendo golpeados por esta situación.

Desafios del negocio

Si bien prácticamente todos los mercados enfrentan desafíos financieros y operativos con el impacto de COVID-19 en la vida diaria, algunos sectores demuestran que el crecimiento sigue siendo posible en tiempos de crisis. Este artículo explora cómo la inteligencia artificial (IA) y las telecomunicaciones se convirtieron en un salvavidas para la recopilación y generación de datos de las empresas de servicio, logrando llegar a nuevos usuarios y permitiendo a las empresas mantener el rumbo o crecer, incluso cuando COVID-19 cambia el mundo a diario.

Como resultado directo de la pandemia, las empresas están avanzando en sus planes para digitalizar y automatizar partes de su negocio no solo para lograr una mejor eficiencia operativa, sino para protegerse de las interrupciones.

Durante la pandemia, muchas empresas experimentaron un aumento significativo en la presión de los clientes, mientras que su número de empleados disponibles disminuyó. Muchos centros de servicio al cliente no pudieron hacer frente a la demanda o cerraron debido a las restricciones de bloqueo, lo que provocó largas demoras en las consultas de servicio al cliente, lo que afectó drásticamente la experiencia del cliente.

Ya está claro que la pandemia de Covid-19 resultará en un cambio radical en la cultura laboral y vital a nivel mundial, pero más que nada, la pandemia ha puesto el foco en áreas de debilidad dentro de las empresas, por ejemplo era poco probable que incluso el plan de contingencia más conservador incluyera un cierre mundial que afectara a la fuerza laboral, las cadenas de suministro y los clientes.

estrategias de negocio

A medida que las empresas desarrollan un enfoque más estratégico para su negocio, en el cual brinde una resiliencia a las operaciones a través de la flexibilidad y la adaptabilidad, mientras que al mismo tiempo trabajan para mejorar la eficiencia operativa.

La IA conversacional sé está elevando a la vanguardia de los habilitadores de tecnología.

La inteligencia artificial conversacional permite a las personas crear un diálogo con aplicaciones, sitios web y dispositivos en un lenguaje cotidiano, similar al humano, a través de la entrada de voz, texto, tacto o gestos.

Incluso antes de la pandemia la empresa de investigación y asesoramiento Gartner declaró en julio de 2019 que “para 2025, las organizaciones de servicio al cliente que incorporen IA en su plataforma de participación del cliente multicanal elevarán la eficiencia operativa en un 25%”.

Un sistema de IA conversacional totalmente escalable elimina el riesgo de que se produzcan cuellos de botella en tal situación, pre-califica las interacciones en vivo y resuelve los problemas automáticamente para mantener la calidad del servicio. Permite a las empresas transformar los puntos de contacto de clientes y empleados en interacciones rápidas, significativas y enriquecidas.

Aunque automatizados, mejoran la experiencia del cliente al resolver incluso problemas complejos de manera oportuna y en el idioma preferido del cliente, capaz de una integración perfecta en los sistemas para brindar información precisa y altamente personalizada, la IA conversacional permite al cliente obtener la respuesta que necesita las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través de cualquier canal.

Las predicciones de los analistas de mercado publicados para el crecimiento del mercado varían con una perspectiva conservadora proporcionada por MarketsandMarkets, que estima que el tamaño del mercado global de IA conversacional crecerá de USD 4.2 mil millones en 2019 a USD 15.7 mil millones en 2024, a una tasa compuesta anual del 30.2% durante 2019- 2024.

covid19 frente a los negocios

Los principales impulsores del crecimiento del mercado incluyen la creciente demanda de servicios de soporte al cliente basados ​​en inteligencia artificial, la implementación omnicanal y la reducción del costo de desarrollo de chatbot.

Si bien los choques en la economía con frecuencia aceleran el cambio, los cambios en sí mismos a menudo son menos sorprendentes y ya estaban en camino de ser más que una simple tendencia.

La IA conversacional no es diferente.

Las empresas ya están acelerando sus estrategias de transformación digital en respuesta a la pandemia Covid-19 a medida que buscan nuevas formas de responder de manera eficaz a las necesidades de los clientes y ven una oportunidad para diferenciarse de sus competidores en un nuevo canal.

La IA conversacional es un componente clave de esta transformación digital. Permite a las organizaciones gestionar un panorama en rápido movimiento a medida que pasan a la siguiente normalidad al proporcionar la flexibilidad, escalabilidad e inteligencia necesarias para un crecimiento sostenido, al tiempo que automatiza las interacciones humanas y tecnológicas para lograr una mayor eficiencia.

A medida que las empresas intentan imaginar cómo será su empresa en un mundo transformado digitalmente, la capacidad de comunicarse de manera significativa, inteligente, pero automatizada, con los clientes será una prioridad clave.

Con las empresas reinventando su propia versión digital, el poder de tener conversaciones inteligentes y automatizadas con los clientes se convertirá en una prioridad.

Una pieza esencial de la pila de tecnología del lugar de trabajo, las empresas que ya han adoptado las IA conversacionales tienen una ventaja sobre aquellas que aún no han avanzado hacia la automatización. ¿Estás listo para transformar tu industria con un chatbot de IA personalizado para tu negocio? Habla con nuestros experto ahora.