Aunque no lo creas, una estrategia de SMS marketing es igual de efectiva que utilizar un bot conversacional en tus redes sociales o sitio web para comunicarte con tus clientes. De hecho, esta técnica es una de las más efectivas y osadas en el proceso de transformación digital de todo negocio.
Aunado a lo anterior, las empresas buscan crear una estrategia de SMS marketing porque es una técnica muy rentable y económica. En este sentido, incorporar los mensajes de texto para interactuar con los clientes asegura un buen retorno de la inversión (ROI) y las empresas no tienen por qué salirse de su presupuesto establecido para la campaña.
Una estrategia de SMS marketing es el envío de mensajes de texto ya sean a través de mensajes transaccionales o campaña de SMS. Este método se usa principalmente para informar a los clientes sobre promociones, nuevos lanzamientos o enviar recordatorios a aquellos contactos que hayan decidido recibir este tipo de comunicación.
Actualmente, los usos de la mensajería instantánea están ayudando a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes para ofrecer una experiencia de compra que resulte en mayores conversiones. Asimismo, una estrategia de SMS marketing está dentro de los métodos más efectivos para captar y retener clientes de manera efectiva.
Por otro lado, construir relaciones comerciales requiere de tiempo y esfuerzo porque los clientes no llegarán solos a tu marca. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que utilizando el mismo canal que usan los clientes para comunicarse con familiares y amigos? Exacto, comunícate a través de un teléfono móvil mediante el marketing por SMS.
Si quieres implementar una estrategia de SMS marketing exitosa entonces sigue estos consejos:
Para hacer una campaña de SMS lo primero que tienes que tener en cuenta es la calidad del contenido para que pueda captar la atención de los potenciales clientes. Sumado a lo anterior también puedes hacer lo siguiente:
Si quieres enviar mensajes de texto de forma masiva lo mejor será contratar una plataforma especializada en este tipo de campañas. Por lo general, para enviar este tipo de mensajes debes seguir los siguientes pasos:
Pero no sólo esto, este tipo de plataformas cuentan con opciones avanzadas para llevar la personalización de tus mensajes a otro nivel. Así como los cambios de WhatsApp 2022 están ayudando a muchos empresarios a potenciar sus estrategias de venta, el envío masivo de SMS no se queda atrás. Para esto, Keos push es un gran aliado, comunícate con uno de nuestros asesores y comienza a diseñar la estrategia de SMS marketing más efectiva para tu empresa.