Aunque no lo creas, una estrategia de SMS marketing es igual de efectiva que utilizar un bot conversacional en tus redes sociales o sitio web para comunicarte con tus clientes. De hecho, esta técnica es una de las más efectivas y osadas en el proceso de transformación digital de todo negocio. 

Aunado a lo anterior, las empresas buscan crear una estrategia de SMS marketing porque es una técnica muy rentable y económica. En este sentido, incorporar los mensajes de texto para interactuar con los clientes asegura un buen retorno de la inversión (ROI) y las empresas no tienen por qué salirse de su presupuesto establecido para la campaña.

Estrategia de sms marketing campanas

¿Qué es el marketing por SMS?

Una estrategia de SMS marketing es el envío de mensajes de texto ya sean a través de mensajes transaccionales o campaña de SMS. Este método se usa principalmente para informar a los clientes sobre promociones, nuevos lanzamientos o enviar recordatorios a aquellos contactos que hayan decidido recibir este tipo de comunicación. 

Actualmente, los usos de la mensajería instantánea están ayudando a las empresas a comunicarse mejor con sus clientes para ofrecer una experiencia de compra que resulte en mayores conversiones. Asimismo, una estrategia de SMS marketing está dentro de los métodos más efectivos para captar y retener clientes de manera efectiva.

Por otro lado, construir relaciones comerciales requiere de tiempo y esfuerzo porque los clientes no llegarán solos a tu marca. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que utilizando el mismo canal que usan los clientes para comunicarse con familiares y amigos? Exacto, comunícate a través de un teléfono móvil mediante el marketing por SMS.

¿Cómo definir una estrategia de SMS marketing?

Si quieres implementar una estrategia de SMS marketing exitosa entonces sigue estos consejos:

  • Realiza una buena prospección de clientes y segmentarlos por categorías.
  • Identifica y personaliza el mensaje para que no pase desapercibido. La personalización es muy importante para este tipo de campañas, por lo tanto, será conveniente que no sólo crees un mensaje cercano para atraer al usuario, sino que también te identifiques en el mensaje.  
  • Para que puedas enviar mensajes de texto de forma masiva asegúrate de que los destinatarios hayan dado su consentimiento. De lo contrario, tu campaña podría ser un completo fracaso. 
  • Define cuál será el contenido de los mensajes. Recuerda que la idea no es obtener la mayor tasa de apertura, sino más bien hacer que los destinatarios efectúen el llamado a la acción o call to action. Por esta razón, el contenido debe ser claro y conciso. 
  • Selecciona un horario estratégico y oportuno de envío  para que tu estrategia de SMS marketing pueda ser exitosa.
  • El comercio conversacional te permite medir los resultados de cualquier campaña, ya sea de email marketing, redes sociales o de SMS marketing. Utiliza esta información a tu favor para evaluar la efectividad de estas campañas.
Estrategia de sms marketing mensajes de texto

¿Cómo hacer una campaña con la estrategia de SMS marketing?

Para hacer una campaña de SMS lo primero que tienes que tener en cuenta es la calidad del contenido para que pueda captar la atención de los potenciales clientes. Sumado a lo anterior también puedes hacer lo siguiente:

  • No alargues mucho el mensaje y no des tantas vueltas. Para tener éxito con el marketing por SMS lo mejor es crear un contenido que vaya directo al grano.
  • Sé que suena tentador, pero por favor no utilices las abreviaturas en exceso. Este tipo de mensajes podría malinterpretarse y además, la percepción de los destinatarios será que eres poco profesional y que no dedicas el tiempo suficiente para enviar un buen mensaje.
  • Otra cuestión importante para tener éxito con tu campaña de SMS es incorporar enlaces a tu tienda. Esto permitirá que los usuarios realicen alguna acción que más adelante podrás medir fácilmente. 
  • Utiliza una palabra clave dentro del mensaje, algo que llame poderosamente la atención del destinatario, algo breve. Por ejemplo, puedes utilizar la palabra “Regalo”, “Promoción”, “Oferta”, estás palabras atraerán al receptor hacia tu página pues sabrá que al ingresar a ella le espera algo muy bueno. 
  • Una estrategia de SMS marketing además, debe incluir las redes sociales. Es decir, puedes enviar un mensaje diciendo que si te siguen en Instagram por ejemplo, podrán participar en un sorteo y ganar muchos premios.
  • Así como cuando utilizas WhatsApp empresarial para acercarte a tus clientes con un mensaje personalizado deberías hacer lo mismo con tu estrategia de SMS marketing. Así es, la personalización de un mensaje de texto permite crear confianza y cercanía para hacer sentir especiales a tus clientes potenciales. 

¿Cómo enviar mensajes de texto de forma masiva?

Si quieres enviar mensajes de texto de forma masiva lo mejor será contratar una plataforma especializada en este tipo de campañas. Por lo general, para enviar este tipo de mensajes debes seguir los siguientes pasos:

  1. Colocar un título para la campaña.
  2. Seleccionar el país donde quieras enviar los mensajes.
  3. Ingresar los datos de los contactos.
  4. Escribir el nombre del remitente.
  5. Escribir el contenido del mensaje.

 

Pero no sólo esto, este tipo de plataformas cuentan con opciones avanzadas para llevar la personalización de tus mensajes a otro nivel. Así como los cambios de WhatsApp 2022 están ayudando a muchos empresarios a potenciar sus estrategias de venta, el envío masivo de SMS no se queda atrás. Para esto, Keos push es un gran aliado, comunícate con uno de nuestros asesores y comienza a diseñar la estrategia de SMS marketing más efectiva para tu empresa.

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