Estrategias para aumentar la visibilidad de tus productos

La visibilidad siempre es útil al lanzar, promocionar e incentivar la compra de uno o varios productos. Sin embargo, con el crecimiento acelerado del mercado, la notoriedad de una marca es difícil de lograr.

Por ello, valerse de recursos digitales para mejorar la experiencia que tienen los consumidores, es la mejor estrategia que puedes implementar.

En la comercialización de productos, no es fácil crecer o aumentar los volúmenes de venta sin la apertura de nuevas tiendas físicas o la contratación de más personal.

No obstante, ya debes saber lo factible que es aprovechar las oportunidades del entorno digital y del mundo globalizado del que haces parte. El gran desarrollo tecnológico permite ver otras formas de comercialización y adquisición de productos de consumo masivo y alta rotación.

Usualmente las personas viven con ciertos patrones ya establecidos, sean estos promovidos por la sociedad, por la rutina diaria o el desarrollo de nuevos canales de ventas. Estos últimos apuntan a insertar nuevas tendencias que ya existen, pero que no se encuentran desarrolladas al 100 %.

Por ello, es necesario inducir preferencias en los consumidores desde la innovación, que ayudarán a facilitar la vida y el ahorro de tiempo. Pero, ¿cómo innovar para resolver los problemas de experiencia y atención de tus clientes?

La innovación de los códigos QR

codigo qr ebook estrategias de ventas

La primera recomendación consiste en desarrollar el uso de códigos Quickly Response (QR) en tus productos. Los QR están conformados por tres cuadrados en las esquinas que indican la posición exacta de lectura. Además, pueden ser leídos desde cualquier ángulo y son diez veces más rápidos que otros códigos.

Los QR tienen la capacidad de guardar información en dos dimensiones, es decir, pueden almacenar un link para redireccionar al usuario o guardar información en sí mismos.

Los datos contenidos en los QR pueden ser las características de un producto, fecha de fabricación, fecha de vencimiento, stock de productos, etc. Esto logra la eficiencia en la gestión de los recursos, sin entrar en la problemática sobre stock o la reposición continua.

En cuanto a la redirección, los códigos QR son capaces de enviar a los usuarios a páginas web, aplicaciones móviles y canales de comunicación. Es allí donde entra la segunda recomendación, porque puedes enviar a los consumidores a un canal de comercio electrónico.

Este canal se puede enfocar en la generación de mayor rentabilidad y consolidación del posicionamiento de las marcas en el mercado como innovadoras.

Información por medio de canales digitales de atención

Los canales de atención deberán brindar una experiencia que garantice a tus clientes comodidad, y a ti, la accesibilidad a toda la información que requieras sin ser intrusivo. Es decir, deberás incentivar la interacción acertada que te ofrezca los datos correspondientes a la realidad y que sean de utilidad para el análisis del mercado.

Estrategias para aumentar la visibilidad

De esta manera, cuando una persona escanee un QR con su celular, este será capaz de guardar información detallada de los usuarios y segmentar a tus potenciales clientes.

Puedes leer: El servicio al cliente, ¿inversión o pérdidas?

Así, al llevarlos a canales de recolección de datos previamente elaborados, podrás saber las preferencias de los consumidores. Con esto le ahorrarás tiempo al saber en qué momento y cómo puedes brindarles tus productos.

Lo ideal es que aquellos productos que quieras hacer más visibles, sean promocionados con QR en sitios estratégicos de las tiendas. Por tanto, los códigos al ser escaneados le indicarán a los usuarios como obtener los productos que buscan y los incentivarán a darte su información.

Luego los QR, como fuente de conocimiento exacto y datos, te darán pautas para elaborar estrategias de mercadeo con la información recolectada gracias a ellos. Y, ¿cómo se logra esto? Los canales de servicio a los que redireccionas a tus clientes, pueden estar integrados con bots que soliciten la información necesaria para que seas capaz segmentar a tu público objetivo.

Estrategias para aumentar la visibilidad de tus productos​

Datos como la edad, el género, la periodicidad en la que adquieren sus productos, correo electrónico, entre otras variables, te permitirán conocer a los consumidores a los que deseas llegar. Por ende, es recomendable darles a los usuarios incentivos por entregar esta información, ya sean descuentos, promociones o una experiencia que los motive a estar de acuerdo con el tratamiento de datos.

Estrategias para aumentar la visibilidad

También una atención de este tipo, busca satisfacer la necesidad del consumidor final en cuanto al ahorro de tiempo, siendo de esta manera un beneficio que se otorgaría en respuesta de una problemática. Porque, si bien deseas dar más visibilidad a un producto que en un aparador o góndola, les ofreces la oportunidad de saber qué producto necesita y cómo obtenerlo.

Te puede interesar: ¿Por qué muchos usuarios preguntan y no compran?

Además, en las estrategias para aumentar la visibilidad de tus productos cuentas con la posibilidad de entregarles un servicio al cliente con una experiencia más personalizable. 

Por ejemplo, al saber en qué épocas del año tus consumidores suelen comprar tus productos, podrás avisarles con mensajes push tus promociones. Esto lo podrías implementar por medio de los canales digitales de servicio que dispones para interactuar con ellos.

Con Keos puedes implementar experiencias novedosas a tus canales de atención a usuarios. Un bot que ofrezca la mejor experiencia a tus clientes y mensajes push para incentivar a tus compradores, potenciarán la visibilidad y lealtad hacia tus productos. No dudes en preguntar sobre lo que Keos ofrece para innovar tu servicio al cliente.

keos.co