Categories
Marketing

Estrategias para aumentar las ventas online (+ Ejemplos)

Existe una gran variedad de estrategias para aumentar las ventas y cada negocio opta por la que más se ajuste a sus necesidades. Aunque, antes de siquiera pensar en una estrategia debes hacer una prospección de clientes para conseguir clientes potenciales para tu negocio. 

Luego de esto, debes analizar el comportamiento del consumidor al que van dirigidos tus productos o servicios. Entonces ahí es cuando debes empezar a pensar en cuáles serán las estrategias comerciales de tu negocio. Si estás buscando algunas ideas, llegaste al lugar indicado, en este artículo te daremos 4 estrategias para aumentar las ventas.

Estrategias para aumentar las ventas ejemplos

4 estrategias para aumentar las ventas online

Si quieres que tu negocio crezca, implementar estrategias para aumentar las ventas en internet enfocadas principalmente en mejorar la atención al cliente es clave para cumplir el objetivo. Es más, una encuesta hecha por Microsoft demostró que, el 58% de los encuestados terminará una relación comercial por un mal servicio al cliente. 

Por otro lado, los resultados de un estudio realizado por el Instituto Qualtrics XM arrojaron que el 94% de los encuestados tienen mayor probabilidad de recomendar una empresa si consideran que el servicio de atención es “muy bueno”. Otro estudio arrojó que el 89% de las empresas con  estrategias de ventas basadas en experiencias de cliente superiores al promedio obtienen mayores ganancias que sus competidores. 

Estos resultados demuestran que los clientes valoran mucho la experiencia que tienen con sus marcas favoritas. Por lo tanto, para garantizar la satisfacción del cliente te recomendamos poner mucho foco en este aspecto. Aunque, esto no quiere decir que no haya otras estrategias para incrementar las ventas con una efectividad indudable.

Estrategias para aumentar las ventas online

El comercio conversacional forma parte del conjunto de estrategias para aumentar las ventas en internet. Esta técnica permite la interacción directa entre los negocios y sus clientes. En este sentido, las tiendas virtuales acuden a plataformas de mensajería instantánea como Facebook, WhatsApp Business API o Instagram para comunicarse con sus clientes. 

A su vez, estas plataformas se pueden combinar con herramientas que permitan automatizar la interacción y así, ofrecer una mejor experiencia. Un chatbot, por ejemplo, es ideal para automatizar las respuestas a preguntas repetitivas, pero además, ayudan a personalizar la interacción con los clientes. 

Por otro lado, tenemos el marketing relacional como otra de las estrategias para aumentar las ventas online más efectivas. Ya que busca captar, retener y fidelizar clientes en base a la construcción de relaciones comerciales duraderas. En este aspecto, tus clientes se sentirán más cercanos a la marca y su experiencia será mucho más satisfactoria. 

Dado este contexto, vender en Instagram y en otras redes sociales es la mejor manera de crear vínculos duraderos a largo plazo. Recuerda que, para tener mejor recepción de parte de los clientes es importante personalizar la comunicación que nuevamente, puedes hacerlo con un chatbot.

Estrategias para aumentar las ventas o

Estrategias para aumentar las ventas a corto plazo

La televenta se considera una muy buena estrategia para incrementar las ventas en un corto plazo. Esto es porque con las llamadas se puede estimular y motivar al cliente para lograr una decisión de compra inmediata. 

Estrategias para aumentar las ventas en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, las estrategias para aumentar las ventas deben tener un sentido lógico teniendo en cuenta las nuevas necesidades de tus clientes. En este escenario es fundamental comprender cuáles son las motivaciones de compra de los consumidores en un contexto diferente al habitual. 

Sabiendo esto, el social selling es una excelente forma de hacer frente a las crisis. Uno de los mejores ejemplos es lo que sucedió durante la pandemia por COVID-19. En este sentido, las marcas que sobrevivieron a casi un año de cuarentena estricta y obligatoria, fueron aquellas que continuaron la interacción con sus clientes de manera remota, a través de las redes sociales. 

Esta técnica no sólo permitió mantener el contacto con los clientes, sino que además, contribuyó con la satisfacción del cliente, ayudó a promover la fidelización y a alcanzar altas tasas de conversión. Por lo tanto, se considera una de las mejores estrategias para aumentar las ventas en tiempos de crisis.

Estrategias de ventas ejemplos

Estrategias para aumentar las ventas y utilidades

La venta consultiva es otra técnica que deberías considerar dentro de las estrategias para aumentar las ventas de tu negocio. Esto es porque se trata de una metodología centrada en comprender las necesidades del cliente y tu empresa debe lograr satisfacerlas con sus productos o servicios. 

Por otro lado, está el método SPIN, una técnica relacionada con la anterior. En este caso, la estrategia se basa en concientizar al cliente, hacerle ver que tiene una necesidad y que tú tienes la solución. Ambas estrategias harán que los clientes se sientan escuchados e importantes para tu marca y como resultado, lograrás incrementar las ventas. 

El cross selling es otra de las estrategias para aumentar las ventas más populares. Esta técnica consiste en incrementar el valor de la compra al ofrecer a tus clientes un producto complementario a la compra original. Claro está, deben ser productos o servicios relacionados con la compra principal y que realmente le puedan servir.

Estrategias de ventas

Ejemplos de estrategias para aumentar las ventas

Si hablamos de ejemplos de estrategias de ventas reales no cabe duda de que McDonald’s es un gran referente de la técnica del cross selling. En este sentido, el restaurante norteamericano de comida rápida sabe cómo incrementar el valor de una compra al jugar con sus ofertas y promociones, además de sugerir complementos. De hecho, la próxima vez que visites uno de sus restaurantes, probablemente te pregunten ¿Te gustaría acompañar tu pedido con unas papitas fritas? 

Otro referente, pero esta vez de marketing relacional es Goiko Grill, un restaurante de hamburguesas gourmet que aplicó esta estrategia para preguntar a sus clientes a través de las redes sociales qué productos querían mantener en su nueva carta. Con esta estrategia las opiniones de los usuarios no se hicieron esperar y la cadena de comida rápida presentó una nueva carta adaptada a los gustos de sus clientes. 

Ya sea que tus clientes quieran comprar en Facebook, Instagram, tu tienda virtual o física es muy importante que les proporciones herramientas adecuadas para garantizar una buena experiencia de compra. En este aspecto, la comunicación es vital para cumplir con este objetivo y para ello, Keos te trae una serie de soluciones automatizadas pensadas para facilitar la interacción con tus clientes. 

Además de personalizar la comunicación para crear cercanía y generar confianza, estas herramientas te ayudarán a automatizar las tareas más sencillas para dejar a tu equipo de trabajo resolviendo problemas más complejos y aumentar su rendimiento. Gracias a este conjunto de acciones podrás aumentar las ventas de tu negocio significativamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *