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Mejorar la experiencia del cliente: en la automatización y personalización está la clave

Mejorar la experiencia del cliente es algo que toda empresa debe contemplar en algún momento. Recuerda que como la tecnología, los consumidores también evolucionan y son cada vez más exigentes, sobre todo, en lo que a la atención a cliente se refiere. ¿No sabes cómo mejorar este aspecto clave de tu negocio? No te preocupes, aquí te lo explicamos.

Herramientas para mejorar la experiencia del cliente

La experiencia del cliente es el resultado de un conjunto de apreciaciones que tiene un cliente al interactuar con una marca durante el tiempo que dure su relación comercial. En este sentido, mientras mejor sea esta experiencia, las probabilidades de aumentar la satisfacción del cliente para generar una alta tasa de retención y posterior fidelización serán mucho mayores.

Actualmente, brindar una experiencia del cliente óptima es sinónimo de éxito. De hecho, esta estrategia en sí misma, es considerada una ventaja competitiva. Se trata de un componente sumamente importante dentro de tu plan de negocios ya que te ayudará a cumplir con los objetivos de tu empresa.

¿Cómo mejorar la experiencia del cliente?

Si de verdad quieres mejorar la experiencia del cliente para que tu empresa se destaque del resto es muy importante primero definir tu público objetivo. Luego de que definas a quiénes irán dirigidos tus productos o servicios puedes considerar estos consejos:

  • Ofrece una solución efectiva a tus clientes desde el inicio.
  • Cumple lo que prometes.
  • Emplea herramientas digitales con un alto nivel de seguridad informática para resguardar la privacidad de los datos de tus clientes. 
  • Brinda un servicio de atención al cliente personalizado.
  • Para mejorar la experiencia del cliente también es muy importante trabajar en la empatía. Ya que a todos nos gusta sentirnos comprendidos cuando tenemos un problema.
  • Emplea la venta consultiva para tener una mayor comprensión del problema de tus clientes.
  • Capacita a tus clientes para que puedan brindar un servicio de atención al cliente en concordancia con las políticas y estrategias de la empresa en cuanto a la experiencia del cliente.
  • Agiliza el tiempo de respuesta a tus clientes.
Empresas con experiencia del cliente

Herramientas para mejorar la experiencia del cliente

Algunas de las herramientas para mejorar la experiencia del cliente más utilizadas actualmente son: 

Autoservicio digital 

El autoservicio digital es una de las herramientas que prefieren los clientes al momento de interactuar con una marca. Entonces, para mejorar la experiencia del cliente con esta herramienta debes hacer lo siguiente:

  • Actualizar constantemente tu sitio web para ofrecer una mejor experiencia.
  • Diseña páginas FAQ o de preguntas frecuentes que sean fáciles de entender.
  • Implementa botones CTA o llamada a la acción optimizados para smartphones para que tus clientes puedan encontrar fácilmente una respuesta. 
  • Analiza los datos e información previos de tus clientes para encontrar una solución a los problemas más recurrentes.

Chatbots para mejorar la experiencia del cliente

Los chatbots son un gran aliado para mejorar la experiencia de los clientes porque permite la automatización de tareas sencillas como responder a las preguntas frecuentes de los clientes. De esta manera tu equipo de atención al cliente podrá encargarse de tareas más complejas que contribuyan con su desarrollo profesional. Como resultado, los empleados estarán más motivados y su rendimiento será mucho mayor.

Ejemplos de estrategias de experiencias

Omnicanalidad

La omnicanalidad en retail es otra de las herramientas para mejorar la experiencia del cliente de manera efectiva. Combinando esta estrategia con plataformas de atención al cliente podrás brindar una experiencia al cliente única. Para el cliente, poder elegir el canal para interactuar con tu marca es una de sus mayores satisfacciones ya que podrá hacerlo desde la plataforma que le brinde mayor comodidad. 

Por otro lado, implementar una estrategia omnicanal permitirá que tu fuerza de ventas tenga una visión panorámica del comportamiento del consumidor y de sus interacciones con la marca desde todos los canales disponibles. Desde luego, esto permite una mejor comprensión de las necesidades de tus clientes.

Medios de pago seguros para mejorar la experiencia del cliente

Otra cuestión importante que debes tomar en cuenta al momento de mejorar la experiencia del cliente es el uso de medios de pago seguros. De esta forma podrás garantizar que todo el recorrido del cliente se haya realizado con éxito, incluso el momento del pago. Brindar seguridad a tus clientes al momento de realizar el pago es indispensable para mantener la reputación de tu marca y aumentar las conversiones.

Ejemplos de estrategias de experiencias del cliente

Algunos de los ejemplos de estrategias de experiencias del cliente más efectivos incluyen:

  • Conocer a tu público objetivo.
  • Personalizar la experiencia con una estrategia de comercio conversacional.
  • Invertir en tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning, por ejemplo.
  • Mejorar los procesos de compra.
  • Ofrecer un servicio de post venta. 
  • Analizar y monitorear los resultados.
  • Utilizar una plataforma omnicanal. 
  • Otro de los ejemplos de estrategias de experiencias del cliente es la escucha activa de los clientes. 

Keos te da la posibilidad de mejorar la experiencia del cliente gracias a un catálogo de soluciones digitales pensadas para brindar una mayor satisfacción a los consumidores. Nuestras plataformas pueden adaptarse a cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño, para que puedas ofrecer experiencias únicas que garanticen el éxito de tu negocio.

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