El HotSale Colombia es una de las fechas más ansiadas por los consumidores de todo el país. Pues se trata de una temporada de descuentos en Colombia en la que vale la pena adquirir distintos productos y servicios de distintas marcas al mejor precio.

HotSale Colombia 2022

Desde la primera versión del HotSale en el país en el 2015 se ha visto un notable crecimiento del comercio electrónico, situación que favorece a la economía de Colombia. ¿Quieres que tu empresa participe en este evento? ¡No te pierdas este blog, donde te damos toda la información!

¿Qué es el HotSale Colombia?

El HotSale Colombia surge después de que Argentina iniciara una tradición con jornadas de descuentos en el año 2013. Así es como dos años después, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) decidió extender esta tradición hacia el país. El principal objetivo de este evento es impulsar las compras electrónicas, pero además, es una excelente ocasión para dar a conocer nuevas marcas y consolidar las de mayor trayectoria.

Esta temporada de descuentos en Colombia es bastante parecida a los Ciberlunes, con la diferencia de que su duración es de entre 2 días y una semana. Los días de descuento varían de una empresa a otra. Por otro lado, este mismo mes se celebró el primer Día sin IVA del 2022, otra jornada de descuentos bastante importante en Colombia. Al igual que el HotSale Colombia, el Día Sin IVA tiene una duración de tres días, pero están distribuidos durante el año. 

Recuerda que la mayoría de estos eventos son de carácter online. Entonces, si aún no te has decidido por eCommerce vs retail te aconsejamos tener presencia en ambas modalidades para sacar el mayor provecho de tu negocio. Además, de cara al futuro, las compras online tendrán un mayor impacto en la sociedad.

¿Cuándo es el HotSale Colombia 2022?

El HotSale Colombia 2022 inicia este 23 de marzo y sus preventas tuvieron lugar hasta el 16 de este mismo mes.

Fechas del HotSale Colombia 2022

Las fechas del HotSale Colombia para este año están previstas para este 23, 24 y 25 de marzo. No obstante, algunas marcas deciden extender este tiempo para ofrecer más días de descuentos.

HotSale Colombia 2021

¿Cuándo fue el HotSale Colombia 2021 y 2020?

El HotSale 2020 inició el 31 de marzo y finalizó el 2 de abril a pesar de las restricciones impuestas a causa de la pandemia. Esto con el propósito de impulsar la economía del país en un momento tan difícil. Entre las marcas más populares que participaron en la edición del HOTSALE® para ese año, se encontraban, Sony, Corona, Pepe Ganga, Éxito, Alkosto, Despegar, Adidas y muchas otras.

Posteriormente, se pudo conocer que durante el HotSale 2020 los productos más buscados por los usuarios tenían que ver con las categorías de tecnología y moda. 

Por otra parte, el HotSale 2021 en Colombia se celebró entre el 24 y 26 de marzo donde participaron un total de 75 empresas con aproximadamente 700 ofertas acumuladas entre todas. Cabe señalar que HotSale Colombia 2021 arrojó muy buenos datos para tener en cuenta, y es que, el 85% de las compras se hicieron a través de un celular, el 11,45% desde computadores y el 3,52% desde tablets.

Asimismo, HotSale 2021 en Colombia también permitió conocer que el 25% de los consumidores son personas de entre 25 y 34 años, el 19,80% lo conforman los más jóvenes, entre 18 y 24 años y el 19,93% queda para los compradores entre 35 y 44 años. Un dato interesante del HotSale Colombia 2021 es que la mayoría de los usuarios provienen de Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander.

Además del HotSale Colombia del año pasado, también tuvo lugar el Día sin IVA del 2021. El propósito de este evento, además, de promover la economía del país como el HotSale, ofrecer a los consumidores el beneficio de no pagar el 21% del IVA en sus compras de la jornada. 

Otro gran protagonista de la jornada de descuentos anual es el Black Friday 2021 en Colombia que, el año pasado tuvo lugar el 26 de noviembre. Algunos estudios revelan que para esta fecha, las ventas online tienen un aumento del 35%.

HotSale Colombia cuando es

¿Cómo participar en el HotSale Colombia 2022?

Si ya tienes pensado registrarte en el HotSale Colombia entra a cómo participar en el HotSale y sigue los pasos. 

¿Qué empresas participarán en HotSale Colombia 2022?

El HotSale 2022 en Colombia promete, como todos los años, beneficiar a los consumidores con excelentes ofertas y descuentos en distintos productos. ¿Quieres saber qué empresas participarán en el evento? 

Movistar en HotSale Colombia

Movistar es uno de los grandes aliados del HotSale Colombia para este año. En su catálogo podrás encontrar fabulosas ofertas en una gran variedad de celulares y descuentos en planes de Internet hogar.

Éxito en HotSale Colombia

Como todos los años, Éxito participa en esta jornada de promociones con descuentos en diferentes categorías de productos como tecnología, hogar, electrodomésticos, moda y mucho más.Todo esto lo podrás encontrar en la página oficial del HotSale.

Linio en HotSale Colombia

Con 10 años en el mercado, este marketplace líder en América Latina también participa en el HotSale 2022 en Colombia con ofertas y descuentos en una amplia variedad de productos. Linio tendrá descuentos de hasta el 60%.

Adidas en HotSale Colombia

La reconocida marca Adidas se une nuevamente este HotSale. En su catálogo encontrarás descuentos en diferentes tipos de tenis y calzados especializados en diferentes deportes, etc. 

Alkosto en HotSale Colombia

El HotSale Colombia le da la bienvenida a Alkosto. Llantas, electrodomésticos, motos y hogar, son sólo algunas de las categorías en descuento.

HotSale Colombia fechas

Fechas del HotSale en otros países

Si bien el HotSale Colombia 2022 se celebrará este mes de marzo, en otros países de la región, esta temporada de descuentos quedó pautada para el mes de mayo. Entonces, las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

¿Cuándo es el HotSale Chile 2022?

 

Se sabe que Chile estableció el mes de mayo para la celebración del HotSale, sin embargo, aún no hay fechas confirmadas.

¿Cuándo es el HotSale México 2022?

México tiene fechas para la temporada de descuentos en el mes de mayo exactamente del 23 al 31.

¿Cuándo es el HotSale Argentina 2022?

Los días 10, 11 y 12 de mayo fueron los días escogidos por el país para celebrar el HotSale 2022.

¿Cuándo es el HotSale Brasil 2022?

La fecha exacta no está confirmada, pero será durante el mes de mayo.

¿Cuándo es el HotSale Perú 2022?

Al igual que algunos otros países, Perú celebrará el HotSale 2022 durante el mes de mayo. 

Este HotSale 2022 en Colombia promete una gran experiencia para los compradores. Eso sí, esta experiencia va ligada no sólo a la calidad del producto, sino también al servicio y atención que se le da al cliente en estos días tan especiales. 

No te olvides de que, en los días del HotSale Colombia el tráfico hacia tus canales de comunicación irá en aumento, por eso deberás ofrecer a los consumidores plataformas rápidas y atención permanente. Con Keos podrás cumplir y superar las expectativas de tus clientes al brindar un servicio de atención al cliente de calidad. ¿Quieres conocer nuestras plataformas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.