Categories
Tecnología

Inteligencia artificial como soporte en la atención del cliente

Optimizar el servicio al cliente es una de las mejores formas de fidelizar a nuestros consumidores garantizando así su satisfacción. Pero ¿qué es inteligencia artificial y cómo encaja en esta fórmula? si aún no lo sabes, este post es para ti ¡No te lo pierdas!

¿Qué es inteligencia artificial?

Te has preguntado alguna vez ¿quién está detrás de Siri o por qué Netflix te recomienda películas que encajan con tus intereses? Pues, eso es precisamente inteligencia artificial, un conjunto de procesos robotizados que emulan la inteligencia humana para actuar como tal.

La capacidad de las máquinas de realizar las mismas actividades que un ser un humano nos sorprende cada día más. Y es que hace algunos años sólo habíamos escuchado este término en la famosa película “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg. Lo cierto es que esta tecnología salió de la ficción para plantarse en la vida real.

Ofrecer una mejor experiencia de servicio al cliente es posible si se emplea la fórmula correcta que incluye personalización y atención permanente. Lo importante aquí es saber a dónde se quiere apuntar para implementar una estrategia basada en inteligencia artificial que se adecúe a las necesidades del negocio.

Derribando mitos de la inteligencia artificial

El desconocimiento sobre lo que es inteligencia artificial ha llevado a muchos a pensar que los robots dominarán el mundo. Cuando pensamos en ello, sólo nos imaginamos una gran cantidad de robots con apariencia humana alimentados por una gran cantidad de cables y botones.

Pero esto es completamente falso, la inteligencia artificial no sólo es aplicada a la robótica, sino que se extiende a todas las ramas de la tecnología. Se trata de un esquema bastante complejo desarrollado para mejorar nuestro estilo de vida actual. Por ejemplo, desbloquear un dispositivo móvil con la huella dactilar forma parte de esta tecnología.  

Keos te ofrece una amplia gama de servicios adaptados a las necesidades y bolsillo de cada negocio que servirán para optimizar la atención al cliente.

Una vez se implementen las plataformas adecuadas verás como el resultado de tu empresa se disparará a niveles inimaginables. ¡Después de todo será una excelente inversión!

¡Una necesidad inminente!

Con la vida agitada que llevamos hoy en día, la necesidad de crear soluciones que faciliten el consumo se ha convertido en la base del comercio. Desde hace ya algún tiempo nos hemos visto envueltos en una ola tecnológica que ha revolucionado el mundo de las ventas.

La entrada al ruedo del E-commerce abrió una ventana totalmente nueva para los negocios online que lideran el mercado. Muchas empresas tuvieron que adaptarse a este nuevo formato de ventas para llegar a un mayor número de consumidores.

La manera en la que se mueve el mercado ha empujado a los negocios a crear plataformas alimentadas por inteligencia artificial para no quedarse atrás. Esta decisión les ha significado un mayor número de ventas gracias a la satisfacción del cliente, generada por un excelente servicio.

¿Cómo verlo en la vida real?

Veamos un ejemplo práctico, imagínate que ingresas a la web de una de tus tiendas favoritas, encuentras ese reloj que tanto te gusta y quieres comprarlo.

Resulta, que la página no tiene un proceso de compras automatizado, sino que debes ir a la tienda física y hacer la compra. No tienes tiempo y con esa experiencia no te quedan ganas de comprar en esa tienda ¡tampoco la recomiendas!

¿Qué sucedió en este caso? Simple, actualmente llevamos una vida muy acelerada, ya sea por el trabajo, los estudios, etc. Si no obtenemos lo que queremos de inmediato, nos iremos con quien sí pueda ofrecernos eso que estamos buscando con el mejor servicio posible.

Para evitar perder una venta o peor aún, perder un cliente, optimizar el servicio que ofrecemos es la base de todo. La resolución de casos a través de los chatbots o agendar la fecha de entrega de un producto desde la web son claros ejemplos.

Cómo un mal servicio puede acabar con tu negocio

La experiencia de un cliente en cuanto al servicio será determinante para el futuro del negocio, sea esta buena o mala. En los casos donde la experiencia cubrió o superó las expectativas de un cliente, las buenas noticias llegarán a muchos oídos y probablemente te contraten.

Sin embargo, cuando un consumidor ha experimentado un mal servicio, la insatisfacción correrá como pólvora y te dejará mal parado en todas las redes. Volver a ganar la confianza de las personas será muy difícil y eso no es lo que queremos.

Como líderes en soluciones tecnológicas, Keos te ayudará a definir la mejor estrategia para tu negocio basada en tecnología de avanzada que abrirá tus horizontes. Con esto llegarás a una mayor cantidad de consumidores que al final incrementarán tus ventas gracias a una notable mejora en el servicio al cliente.

La idea es reducir los tiempos de respuesta y ofrecer las soluciones que los clientes esperan de la forma más eficiente posible. Con nuestro portafolio de productos como Keos Live o Keos Bot verás cómo rápidamente se multiplicará el resultado de tu negocio. 

No te quedes atrás

Ahora que sabes lo que es inteligencia artificial anímate a implementarla para brindar una mejor atención al cliente y no volver a los viejos hábitos. ¡Keos te ofrece un mundo de posibilidades tecnológicas!

Contáctanos

https://www.keos.co/contactanos-3/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *