Las notificaciones push son enviadas por las empresas de manera automática para alertar a los usuarios acerca de sus novedades, tales como promociones, descuentos, beneficios, convenios, actualizaciones, ofertas relámpago, entre otras. Estas notificaciones se hacen llegar a través de mensajería instantánea, SMS, correo electrónico y USSD.

Una notificación push debe tener un mensaje claro, simple y llamativo, pero sobre todo fácil de contestar. Esto es muy importante, pues de ese modo es más fácil que los clientes den respuesta de inmediato, especialmente porque pueden aparecer en cualquier momento y sin necesidad de que el cliente esté dentro de la aplicación a la que pertenece la notificación.

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¿Cómo lucen las notificaciones push?

Teniendo en cuenta las características que recién mencionamos, encontramos que son:

    • Claras: tienen un título que las identifica.

    • Simples: su mensaje es breve pero conciso.

    • Llamativas: incluyen imágenes que sintetizan el mensaje.

    • Fáciles de contestar: incluyen una URL.

Tipos de notificaciones push

Aunque casi todas tienen una estructura, las notificaciones push pueden funcionar en varios dispositivos. A saber:

Web 

Aparecen dentro de la interfaz de un sitio web. Pueden incluir imágenes o videos, y por lo general sirven para ofrecer o recordar algo al usuario, como por ejemplo promociones, descuentos, ofertas de 24 horas, entre otros.

Escritorio

Aparecen en el escritorio del usuario y provienen de aplicaciones previamente instaladas en el dispositivo. Son las más complejas de desarrollar y su objetivo es promover la participación del cliente.

Móvil

Son las más frecuentes. Al abrir una aplicación en un dispositivo móvil, se crea un registro único de identificadores en la aplicación y en el sistema operativo del dispositivo. Los usuarios pueden ver las notificaciones push móviles en la pantalla principal de su dispositivo incluso antes de desbloquearlo.

Dispositivos portátiles

Su contenido es más breve y su diseño más simple y nítido, pues aparecen en la pantalla de relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles.

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¿Cuáles son los mejores usos de las notificaciones push?

El propósito de las notificaciones push es muy amplio. A continuación, te decimos cinco de los mejores que tienen: 

  1. Llamados a la acción

Los llamados a la acción invitan a los usuarios a realizar lo que estipula nuestra estrategia. En la mayoría de los casos, ese llamado a la acción incluye un beneficio (por ejemplo, acceder a un descuento, descargar contenido de valor exclusivo y gratis, entre otros), de modo que sea atractivo para ellos.

  1. Personalizar notificaciones

Segmentar a tus usuarios te ayuda a enviar notificaciones push personalizadas. Cuando el usuario siente el mensaje lo más cercano posible, aumenta la tasa de apertura.

  1. Recuperar carritos abandonados

Por lo general, si un usuario entró a tu ecommerce y añadió productos en el carrito, tuvo en mayor o menor medida una intención de compra. Los usuarios pueden desistir por varias razones: cambian de tarea y lo olvidan, prefieren tomar la decisión más tarde, descubrieron otras tiendas virtuales y están comparando precios, se arrepienten al no ser una compra necesaria, etc.

Las notificaciones push funcionan para que los usuarios regresen a efectuar la compra, muchas veces valiéndose de descuentos atractivos para lograrlo.

  1. Recordar fechas de cobro

No todos los usuarios tienen presente las fechas de corte de sus servicios y créditos, por lo que las notificaciones push sirven para recordar el pago puntual de los mismos. Esto permite que haya menos desfases en los procesos de recaudos y que los usuarios se mantengan al día para poder seguir disfrutando de sus beneficios y evitar reportes negativos.

  1. Retener clientes

Si un cliente tiene rato sin adquirir tus productos y/o servicios, pero aún sigue en tu base de datos, a través de notificaciones push puedes hacerle una oferta llamativa para que retome.

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Cómo enviar notificaciones push a mis clientes

Si tienes estipuladas las notificaciones push en tu estrategia digital, nosotros te ayudamos a desarrollarlas con Keos Push. Además, te ofrecemos un ecosistema de productos que permiten optimizar la interacción con tus clientes.

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