¿Sabías que puedes recuperar un carrito abandonado a través de los usos de la mensajería instantánea? Sí, así como lees, es posible sacar de la oscuridad esas compras abandonadas con un correo electrónico, pero ¿cómo? Aplicando los consejos que te daremos hoy ¡No dejes de leer hasta el final!
Recuperar un carrito abandonado es uno de los problemas de las tiendas online más comunes. Por otro lado, que un cliente abandone su carrito puede ser síntoma de insatisfacción con nuestro proceso de compra. Por esto, es muy importante que hagas seguimiento de este asunto.
Así como existen las motivaciones de compra, muchas veces los clientes también se sienten motivados a abandonar su carrito lleno porque algo no fluye en el proceso. Este hecho continuado puede perjudicar la rentabilidad de tu negocio, pero si empleas técnicas para recuperar un carrito abandonado no sólo aumentarás tus ventas sino que además, ganarás la confianza de esos clientes que alguna vez la perdieron.
Sin importar la plataforma de ecommerce que utilices, cada una de ellas guarda los carritos abandonados. Saber dónde están estas opciones te ayudará a crear tu estrategia para recuperar un carrito abandonado.
El carrito abandonado en WooCommerce se encuentra en el menú lateral de WordPress. Debes dirigirte a la sección de “WooCommerce” y buscar la opción de “Carritos abandonados”. Una vez allí podrás ver todos los pedidos abandonados por los clientes.
El carrito abandonado en Shopify lo puedes encontrar al hacer clic en “Pedidos” desde el panel de control de la plataforma. Luego haz clic en el botón de carritos abandonados para ver la información.
Para encontrar el carrito abandonado en VTEX sigue los siguientes pasos:
Haz clic en “datos maestros” en la barra lateral de administrador.
Haz clic en el icono “configuración” del sistema de perfil.
Ingresa en la pestaña “aplicaciones”.
Haz clic en “editar” (icono de lápiz) en la categoría clientes.
Selecciona “último carrito” y “carrito” de las opciones del listado.
Haz clic en “guardar”.
Podrás ver los parámetros de los carritos abandonados de tus clientes.
Como te comentamos en nuestro artículo donde hablamos sobre el carrito abandonado, una de las razones por las que un carrito de compra es abandonado es la falta de información. ¿Qué te recomendamos antes de enviar el email? Asegurarte de incluir toda esa información faltante a tu eCommerce.
También es aconsejable incluir en el correo la valoración de otros usuarios sobre ese producto en específico, así estarás generando mayor confianza en el cliente. Si aplicas todos los pasos compartidos en este artículo y haces uso de una herramienta tecnológica adecuada para enviar los mensajes, tu estrategia de email marketing para recuperar un carrito abandonado será todo un éxito.
Algunas de las estrategias para recuperar carritos abandonados incluyen una estrategia de SMS marketing o email. Recurrir a esta técnica es una excelente forma de manejar clientes insatisfechos, aunque, lo ideal es que nuestros clientes no abandonen sus carritos de compra.
Para que el mensaje de carrito abandonado tenga éxito, es muy importante que sigas estas recomendaciones para armar el contenido:
Este es un factor fundamental para recuperar un carrito abandonado, pues de él dependerá que un usuario abra o no el mensaje. La idea es crear un título, corto pero contundente, con la suficiente información para que el usuario sepa de qué trata el contenido.
En este caso, como se trata de un email de carrito abandonado el mensaje no debe ser muy largo y además deberá ir personalizado con el nombre del cliente. Lo mejor es hacer un contenido bastante convincente e impactante que haga que el cliente vaya de inmediato y no después, a finalizar su compra.
Así como nuestro eCommerce y redes sociales comparten el mismo diseño, colores e imágenes que le dan identidad a la marca para mejorar la experiencia del cliente, en el email Marketing debe ser exactamente igual. Siempre asegúrate de revisar que todos estos elementos están en orden y que el diseño definitivo se vea bien antes de enviar el mensaje.
La llamada a la acción o Call To Action es fundamental para lograr la conversión deseada y recuperar un carrito abandonado. Por eso es muy importante que incluyas botones y enlaces interactivos que guíen al cliente hasta culminar la compra.
Esta acción permite brindar una mejor experiencia de usuario y como consecuencia los clientes finalizan la compra más rápido y contentos. Al final, se trata de una de las estrategias de fidelización más efectivas.
¿Te ha pasado que abres un correo desde el celular y este no se ve? ¡Es lo peor que nos puede pasar! Sobre todo, porque no siempre cargamos el computador encima. ¿Cuándo esto sucede que hacemos normalmente? Enviamos el mensaje directamente a la papelera.
¿Esa respuesta no es la que quieres para tu comercio verdad? Entonces, asegúrate de que tus mails de recuperación de compra abandonada estén optimizados para cualquier dispositivo como tablets, computadores o smartphones.
Emplear una estrategia omnicanal que incluya acciones como el uso de distintos canales de contacto digitales y el comercio conversacional, por ejemplo, motivará a los clientes a comprar. Esto además, es una de las mejores estrategias para aumentar las ventas y hacer crecer tu negocio.
Ya sea por vender en instagram o desde cualquier otra plataforma, no escaparás de las compras abandonadas. Por esta razón es muy importante hacer seguimiento al comportamiento del consumidor para entender por qué abandona su compra y así encontrar una solución para bajar la tasa de abandonos.
Como esta tasa probablemente nunca será cero, recuperar un carrito abandonado será tu mejor opción. Para ello, no te olvides de que Keos te ofrece el mejor sistema para tus campañas de email marketing que te ayudarán a recuperar esas compras abandonadas.
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