TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE KEOS BLOCKS

Keos Blocks es un servicio de tipo Software como un Servicio -SaaS- (en adelante el servicio o -SaaS- Software as a Service) que está compuesto por varios blocks (bloques) que pueden ser armarlos según sus necesidades; el objetivo de Keos Blocks es entregar soluciones tecnológicas seguras, modernas e intuitivas a las necesidades actuales de las personas y compañías que poseen un negocio o emprendimiento sin importar la magnitud o campo de aplicación.

El uso de Keos Blocks permite:

●       Adaptar procesos comerciales business to business (B2B) y business to client (B2C);

●       Integrar canales virtuales de comunicación, servicio al cliente y ventas;

  • Optimizar tiempos de respuestas;

  • Generar experiencias de servicio;

  • Incorporar a los clientes de Keos Blocks a medios tecnológicos y digitales;

  • Disminuir costos y aumentar ventas.

Para acceder a Keos Blocks, el cliente deberá suscribir un contrato que está integrado por: 1) Los presentes Términos y Condiciones Generales y sus Anexos; 2) La Propuesta Comercial; 3) La Orden de Servicio de Software como Servicio de Keos.

Para la suscripción del contrato, el cliente acepta y declara que es una persona natural mayor de edad con capacidad legal para contratar y obligarse; y en caso de ser una persona jurídica, acepta y declara que cuenta con la capacidad legal, cargo, poder, mandato y/o autorización para contratar con Keos; indistintamente si el cliente es persona natural o jurídica, el cliente declara que tiene su domicilio dentro de la República Perú. En caso que una persona suscriba el presente contrato en nombre de otra persona natural o en nombre de otra persona jurídica sin tener capacidad para hacerlo, la persona que suscribe el contrato quedará obligada al contenido íntegro del contrato y al vínculo contractual con Keos; Keos quedará exento de toda responsabilidad en caso que una persona que sin tener capacidad para obligar a otra persona natural o jurídica, lo haga..

1.      DEFINICIONES:

1.1.   “API KEOS” o “Plataforma KEOS”: Comprende diferentes opciones y características dentro de las funciones de KEOS dependiendo de la modalidad de los Servicios que el Cliente contrate.

1.2.   “API KEY”: Identificación asignada a cada cliente individual de Keos que contrate Keos Blocks; una Api Key estará vinculada al perfil / cuenta de un cliente.

1.3.   «Contrato»: Instrumento que debe suscribir y aceptar un cliente para acceder a los servicios que entrega Keos Blocks y que se encuentra comprendido por: 1) Los presentes Términos y Condiciones Generales y sus Anexos; 2) La Propuesta Comercial; 3) La Orden de Servicio de Software como Servicio de Keos.

1.4.   «Cliente / Suscriptor»: Persona natural o jurídica que suscribe, ratifica y acepta el contrato con Keos; no se entenderá como cliente a las personas naturales o jurídicas con las cuales contrate el cliente de Keos.

1.5.   «Datos»: Cualquier información ingresada en la plataforma de Keos Blocks por el Cliente o con autorización de él.

1.6.   “Derecho de Propiedad Intelectual”: Significa cualquier clase de Derecho de Propiedad intelectual que encontrándose indicado en el contrato y extendido a la forma, medio y/o procedimiento de explotación conforme la naturaleza de Keos Blocks, se entiende reservado en favor de Keos independientemente si existe un registro o no o si está en proceso de registro un Derecho de Propiedad Intelectual; se entenderán incluidos en estos parámetros sin que implique una enunciación restrictiva: código fuente; código objeto; know how; signos distintivos; patentes, nombres de dominio; etc.

1.7.   «Información Confidencial»: Incluye toda la información de relevancia contable, tributaria, comercial, societaria, administrativa, estratégica, técnica o legal, que es intercambiada o llega a ser conocida entre las partes intervinientes en el contrato o por una de ellas, ya sea por escrito o en forma electrónica u oral, exceptuando aquella información que es, o llegue a estar públicamente disponible, y que esta disponibilidad a su vez no sea provocada por la divulgación de una parte interviniente en este contrato sin contar con la autorización respectiva de la otra. La Información Confidencial debe ser anunciada como tal al momento de ser remitida por una de las partes a la otra.

1.8.   “Intención y/o Intento”: Es el proceso comunicativo entre el Keos bot; una intención está constituida por frases de entrenamiento, respuesta, contexto, nombre y acción.

1.9.   Modalidad(es) / Blocks: Corresponde a los bloques / blocks que conforman Keos Blocks y que son contratados por el cliente para construir un paquete de servicios de acuerdo a sus necesidades particulares.

1.10.                   Perfil / Cuenta: Es el espacio identificable, asignado y vinculado de forma individual a cada cliente de Keos, en el cual se albergan las funcionalidades propias de Keos Blocks, así como las modalidades (blocks) que han sido contratadas por el cliente; un cliente hace uso de su perfil / cuenta para administrarla y gestionar sus respectivas actividades.

1.11.                   “Precio”: Es la cantidad monetaria (a la que deben ser incluidos impuestos y/o tasas según corresponda) que debe ser cancelada y pagada por el cliente a Keos por los servicios contratados dependiendo la modalidad (blocks) que sea requerida; cuando aplique, el cliente podrá contratar servicios adicionales como por ejemplo los de implementación, capacitación, integración, etc., que pueden implicar la generación de valores económicos adicionales. El precio, la forma y/o modalidad de pago que el cliente deberá cancelar y pagar a Keos por el uso de Keos Blocks estará especificado en la Orden de Servicio de Software como Servicio de Keos, e igualmente podrá ser reflejado el detalle en la respectiva facturación que será emitida por la suscripción del cliente a Keos Blocks.

1.12.                   «Servicio»: Es la prestación realizada por parte de Keos hacia sus clientes para que accedan al uso de los Aplicativos o Aplicativos KEOS en línea (Keos Blocks) a través del sitio web correspondiente.

1.13.                   “Software”: Es la herramienta y/o plataforma digital albergada en la nube, suministrada por Keos para la prestación del servicio de Keos Blocks.

1.14.                   ”Suscripción”: Es la aceptación y ratificación del contenido del contrato e implica el inicio del vínculo contractual entre Keos y el Cliente.

1.15.                   “Usuario(s)” Es toda persona natural o jurídica que llega a tener un vínculo con el cliente a través de las características propias de Keos Blocks. Un usuario no forma parte del contrato con Keos.

1.16.                   “KEOS”: Cuando se haga referencia a Keos, se entenderá que se hace mención a  Teamsourcing Perú S.R.L., compañía titular de los Derechos de Keos Blocks.

2.      KEOS BLOCKS, USO DE SOFTWARE Y API KEOS:

Keos Blocks está compuesto por una serie de bloques o Blocks, cada uno con sus propias características y funcionalidades que si bien son independientes entre sí, son a la vez adaptables entre sí, siendo el cliente quien decida qué blocks (bloques) son los que necesita; Keos Blocks es un servicio de tipo Software como un Servicio   -SaaS- (Software as a Service por sus siglas en inglés), esto significa que el cliente no tendrá instalado un software propiamente, sino que accede al software de Keos Blocks. Las modalidades, paquetes y en general servicios que ofrece Keos y Keos Blocks, podrán ser accedidos o conocidos a través de los canales de comunicación de Keos.

Por el uso de Keos Blocks, los usuarios podrán interactuar con un cliente a través de las distintas funcionalidades que proporcionan los blocks (bloques) según hayan sido contratados por un cliente; Keos al ser un canal que permite la interacción entre un cliente-usuario(s) / usuario(s)-cliente, no interfiere, vigila, supervisa, revisa o realiza intermediación de ninguna clase en esta interacción / relación cliente-usuario(s) / usuario(s)-cliente, por lo que toda responsabilidad, obligación y/o Derecho que sea asumida y/o generada en estas interacciones / relaciones, será asumida en su totalidad por el cliente y su(s) respectivo(s) usuario(s) según corresponda; si bien un usuario no forma parte del contrato con Keos, los presentes Términos y Condiciones Generales les son atribuibles en todo lo que les fuere aplicable, debiendo el cliente comunicar a su(s) usuario(s) acerca de estos Términos y Condiciones Generales así como sus anexos, sin perjuicio de lo cual, se los podrá acceder por medio de los canales de comunicación de Keos.

Una vez el contrato es suscrito, Keos proporciona al cliente una licencia temporal no exclusiva, intransferible y no cedible, para que pueda usar y acceder a Keos Blocks a través del API KEOS con las respectivas contraseñas y funciones que correspondan dependiendo la modalidad (blocks – bloques) que el cliente haya contratado / construido; el uso de las marcas de Keos, Keos Blocks o relacionadas se encuentra prohibido, igualmente el uso y/o acceso a los portales, plataformas, servicios, links, API KEOS, es restringida exclusivamente hacia la parte que Keos expresamente autorice.

Keos configurará y creará hacia el cliente una Api Key que incluye un perfil / cuenta en base a la(s) modalidad(es) (blocks – bloques) que haya contratado / construido; el Cliente reconoce y acepta que es el único responsable del uso y administración del perfil / cuenta que se le creará, así como del uso que realice en Keos Blocks, de igual forma el cliente acepta y comprende que es el único responsable del cuidado de las contraseñas, llaves y/o accesos que tendrá, así como de la gestión y uso que realice en su cuenta / perfil; en caso de detectar el cliente que se ha realizado un acceso no autorizado a Keos Blocks, deberá reportar de forma inmediata a Keos. El cliente podrá en todo momento generar respaldos por su cuenta, riesgo y responsabilidad de la información que almacene, genere y albergue en Keos Blocks, eximiendo de toda responsabilidad a Keos por estas actividades.

El acceso a Keos Blocks por parte de un cliente estará vigente durante el plazo de duración del contrato; si el cliente no deseare continuar con los servicios proporcionados por Keos, podrá realizar respaldos de su información hacia archivos planos para no perder la información que se haya generado y albergado en su perfil / cuenta conforme el contenido del contrato, sin embargo, el cliente acepta y conoce que su información no necesariamente puede ser migrada de forma automática a otro software o plataforma y Keos no se responsabiliza por eventuales pérdidas de información; los Derechos expuestos previamente, el cliente los podrá ejercer siempre y cuando se encuentre al día en el pago de sus obligaciones por el servicio prestado por parte de Keos.

3.      OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

3.1.   El Cliente se obliga a:

3.1.1.     Entregar información necesaria, adecuada y veraz en el momento de Suscripción de los Servicios.

3.1.2.     No permitir el uso de los aplicativos, plataforma o del servicio a personas distintas del Cliente o usuarios del Cliente.

3.1.3.     No venderá, revenderá, ni arrendará los aplicativos o los servicios, igualmente está prohibida la cesión total o parcial del contrato y en general, cualquier clase de acto que pueda comprometer al vínculo que posee el cliente con Keos por la suscripción del contrato.

3.1.4.     Mantener actualizada la información, modificando cuando sea necesario cualquier cambio de estado de alguno de los datos proporcionados en la suscripción inicial de la Orden de Servicio de Software como Servicio de Keos.

3.1.5.     No albergar en Keos Blocks, aplicativos o plataforma de Keos ni entregar a Keos: información que corresponda a terceros sin autorización, ni entregar información inadecuada, o que afecte las disposiciones sobre datos personales o que viole Derechos de Propiedad Intelectual, y/o que contravenga convenios de confidencialidad; el cliente tampoco podrá hacer uso de los servicios de Keos en actividades que tengan que ver con la explotación sexual, pornografía, proxenetismo, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual, imágenes o videos con menores de edad, material que haga apología a la violencia, proselitismo armado o actividades de personas o grupos al margen de la ley, o que atenten contra los usos honestos. En caso de contravenir el presente numeral, Keos podrá decidir unilateralmente la terminación del Servicio de manera permanente suspendiéndolo de forma inmediata sin que deba ejercer cualquier clase de indemnización.

3.1.6.     Pagar el precio pactado a Keos por los servicios contratados, así como todos aquellos cargos que se desprendan de la ejecución del contrato o de requerimientos adicionales del cliente. El cliente no podrá excusarse del pago de las sumas a su cargo bajo justificación de no estar usando a Keos Blocks; el precio se cobra por servicios adquiridos por un tiempo contratado y no en su uso o no; tampoco podrá excusarse cuando haya incumplido cualquiera de las obligaciones a su cargo y/o con el argumento de supeditar el pago al avance de la implementación de Keos, pues esta depende del mismo cliente. Los reportes de calidad no exoneran del pago pactado al Cliente, pues están comprendidos dentro de los servicios y la garantía a cargo de KEOS.

3.1.7.     Contar con mecanismos de protección y detección de virus, e información no deseada, ya que KEOS no responderá por daños o perjuicios derivados de estos aspectos.

3.1.8.     Contar con planes de contingencia que le permitan afrontar cualquier inconveniente que se pueda presentar con la información que genere y/o albergue en Keos Blocks, los aplicativos y/o plataforma de Keos, sea o no de la responsabilidad de Keos este eventual contingente; igualmente el cliente tendrá la obligación de contar con antivirus, firewalls y en general, software para prevenir que terceros intenten vulnerar o perjudicar el normal uso de Keos Blocks.

3.1.9.     Keos podrá respecto a las obligaciones del cliente, solicitar los respaldos documentales o realizar auditorías para corroborar el cabal cumplimiento del contrato, aspectos sobre los cuales el cliente deberá prestar las facilidades necesarias hacia Keos.

3.1.10. El Cliente debe poseer los dispositivos de cómputo, dispositivos móviles o tecnológicos requeridos con características razonables y su respectiva conexión a Internet. Aunque estos requerimientos técnicos pueden ser modificados en cualquier momento por cambios tecnológicos, actualización de versiones, nuevas funcionalidades, etc. el cliente es responsable por la adquisición y mantenimiento de dichos equipos y de asegurar la conectividad adecuada a internet para lograr un correcto funcionamiento del servicio. Para poder acceder al Servicio de forma idónea, el cliente debe contar con una capacidad de cómputo y conexión a Internet que en el peor escenario no exceda el timeout (tiempo límite de ejecución) de un llamado del API KEOS. El servicio puede ser operado con una capacidad menor, sin embargo KEOS no se responsabiliza por el desempeño que presente el Servicio si no se cumple este estándar mínimo.

3.1.11. Las demás contenidas en el contrato.

3.2.   Keos se obliga a:

3.2.1.     Habilitar el Servicio según la modalidad – block (bloques) contratados.

3.2.2.     Asignar una clave genérica o llaves de acceso para el servicio (API key), que el Cliente deberá modificar y administrar, así como los niveles de acceso a sus usuarios.

3.2.3.     Brindar la capacitación y Servicios de seguimiento de manera virtual sobre la utilización de los Servicios de Keos.

3.2.4.     Hacer permanentemente monitoreo en infraestructura, sistemas y elementos de comunicación y trabajo de la plataforma Keos ya sea para efectos del Servicio, de la medición de la usabilidad del mismo y/o con fines estadísticos o para efectos internos.

3.2.5.     Recibir las experiencias con Keos: comentarios, sugerencias o ideas sobre el software y sobre el servicio que envíe el cliente a pesar que Keos no está obligado a aceptarlos o incluirlos en el software o en el servicio. No obstante, Keos se reserva el derecho de usar libremente y de cualquier manera, incluso en futuras modificaciones de los servicios, publicidad o materiales de marketing, las experiencias de los clientes con el software o el servicio, los comentarios, sugerencias e ideas que se proporcione en desarrollo o con ocasión del uso del software o aplicativo de Keos o funcionalidad objeto del servicio, sin reconocer derecho, compensación o propiedad alguna al cliente. Si el Cliente envía dichos comentarios, sugerencias o ideas a Keos, se entiende que con ello otorga permiso a Keos para usarlos, así como usar la información sobre su experiencia con Keos para ayudarnos a brindar y mejorar los servicios a que hace referencia el contrato.

3.2.6.     Brindar a los usuarios activos y a paz y salvo servicios de soporte, mantenimiento y garantía de manera virtual, sobre el software y sobre el servicio.

3.2.7.     Las demás contenidas en el contrato.

4.      EXCLUSIONES O LIMITACIONES:

Sin perjuicio de las exclusiones y/o limitaciones que se mencionen en otros apartados del contrato, Keos excluye del servicio que provee y/o de sus responsabilidades:

a.      Keos no otorga ni presta servicios presenciales; todos los servicios que se proporcionan son virtuales y/o realizados de forma remota a través de los distintos canales de comunicación que pone a disposición del cliente, a su vez, el cliente para acceder a los servicios de Keos debe contar con una respectiva conexión a Internet e incluso debe contar con dispositivos tecnológicos con características mínimas para acceder a los servicios de Keos.

b.     Keos no proporciona soporte o asesoría en redes, sistemas operacionales, Internet, hardware y/o software ajeno a los aplicativos y/o plataformas de Keos, así tampoco proporciona soporte o asesoría hacia aplicativos, plataformas o en su defecto, problemáticas propias de un cliente.

c.      Keos no proporciona servicios o asesoría en procesos propios de cada negocio y/o emprendimiento del cliente; el cliente en todo momento será el único responsable de la y por la operación y curso de su negocio. Con relación al servicio proporcionado por Keos en sus aplicativos y plataformas referentes a Keos Blocks, el cliente posee su responsabilidad exclusiva del uso que realice en Keos Blocks, su Api Key, perfil / cuenta, administración y uso relacionado a sus usuarios, así como de las obligaciones y/o Derechos que se generen en la relación cliente-usuario(s) / usuario(s)-cliente; actividades en las cuales Keos no posee injerencia o responsabilidad alguna.

d.     Keos se reserva el Derecho y discrecionalidad de: a) No renovar uno, algunos, o todos los servicios prestados al vencimiento del plazo contratado por el cliente; b) Modificar o inhabilitar algunas funcionalidades o servicios en cualquier momento; c) Cambiar o descontinuar productos o servicios en todo o en parte. Sobre los literales expuestos previamente, no cabrá lugar a pago de indemnización o contraprestación alguna a favor del cliente; cuando corresponda, si el servicio contratado por el cliente se disminuyera en sus características por los motivos antes indicados, el precio a ser pagado por parte del cliente podrá ser ajustado. Si por la(s) modificación(es) introducida(s), el cliente desiste de seguir usando el servicio, podrá manifestarlo así a Keos sin corresponderle ninguna clase de indemnización o contraprestación alguna. El cliente no podrá́ reclamar a Keos ningún tipo de indemnización o compensación en cualquier caso de terminación y/o decisión unilateral del cliente de no continuar con el servicio proporcionado por Keos.

e.      Keos podrá a su entera discreción, de forma unilateral y sin necesidad de dar previo aviso, decidir no prestar, no habilitar y/o suspender el servicio al cliente que tenga una mora en el pago de la factura o, en general, el pago del servicio contratado por un período de dos meses consecutivos o no; esta decisión de no prestar, no habilitar y/o de suspender el servicio al cliente en mora, no necesariamente implicará una terminación unilateral del contrato, por lo que el cliente deberá cancelar y pagar sus obligaciones pendientes. El cliente en consecuencia acepta esta condición, y excluye expresamente a Keos de cualquier responsabilidad en caso de generarse cualquier clase de controversias por esta suspensión bien se trate únicamente de controversias con el cliente, con los usuarios del cliente y/o con los usuarios y el cliente, en cuyos casos, y de llegar a generarse controversia alguna, Keos no asumirá responsabilidad alguna, ni tampoco realizará ninguna clase de indemnización o contraprestación hacia el cliente moroso.

 

f.       Las obligaciones que Keos adquiere con el cliente serán siempre de medio y no de resultado; Keos no garantiza al cliente un resultado específico o no en relación a su negocio y/o emprendimiento. Keos no garantiza o asegura ninguna clase de resultado económico, comercial, financiero, administrativo o tributario; así como tampoco asumirá Keos ninguna clase de responsabilidad por pérdidas que se quieran imputar al servicio que proporciona Keos encontrándose incluidas: pérdidas de información, datos, económicos, o daños resultantes directa o indirectamente de cualquier uso o dependencia del servicio proporcionado por Keos o albergado en las plataformas y servicios de Keos.

g.      Keos provee un Servicio idóneo y de calidad, pero la responsabilidad con el ingreso, administración, interpretación, uso de la información y/o en general uso de Keos Blocks es del cliente; igualmente es responsabilidad del cliente la administración de claves de usuarios, los sistemas operativos, la red, las aplicaciones o el(los) Software desarrollado(s) por terceros que puedan interactuar/integrarse o no con Keos, las bases de datos, el hardware, la conexión a Internet y en general los equipos/dispositivos o software del cliente. El cliente dispone y dispondrá de herramientas y funcionalidades en el software que debe usar o administrar bajo sus propios criterios, sin poder hacer responsable a Keos por el uso, el no uso, o el abuso que le den sus propios usuarios a aquellas o a la información almacenada y/o generada en el software. En algunos casos los usuarios deberán correr procesos paralelos, de verificación o complementarios en herramientas distintas al del Software para validar o incorporar el resultado en el mismo.

h.     Keos se reserva el Derecho de cancelar en cualquier momento el servicio a aquellos clientes que a criterio de Keos estén realizando y/o hayan realizado operaciones peligrosas, ilegales o inadecuadas, en contraindicación de lo estipulado en el contrato, y que pongan o puedan poner en riesgo a Keos Blocks, los aplicativos, plataformas de Keos o a Keos; el mismo Derecho se reservará Keos en caso que el/los usuario(s) de un cliente igualmente realicen o hayan realizado cualquiera de las acciones antes indicadas.

i.        Keos se reserva el Derecho de cancelar en cualquier momento el servicio a aquellos clientes que se vean relacionados con los delitos de lavado de activos, financiación del terrorismo y/o proliferación de armas de destrucción masiva tales como la lista Clinton (o de sanciones de la OFAC) o de la ONU o similares, o en reportes a centrales de riesgo, o afectados con alguna sanción penal, administrativa, fiscal, o que hayan generado conmoción social, cuando a juicio de Keos cualquiera de estos reportes o situaciones puedan afectarla directa o indirectamente.

j.       En caso de existir un acontecimiento catalogado como caso fortuito o fuerza mayor que pueda afectar o haya afectado al cliente, a Keos o a las partes, la parte afectada comunicará inmediatamente a la otra del suceso ocurrido; las consecuencias derivadas de un caso fortuito o fuerza mayor inclusive el incumplimiento contractual respecto a las obligaciones exclusivamente que tiene el cliente o Keos respecto a la normal ejecución del contrato, no serán atribuibles a ninguna de las partes, y quedarán facultadas para que de forma mutua acuerden soluciones inmediatas al suceso o en su defecto, den por terminado el contrato.

k.     Keos se reserva el Derecho de ceder la prestación de los servicios de manera total o parcial a un tercero que puede o no estar radicado o domiciliado en la República del Perú , que cumpla con las mismas o mejores especificaciones del servicio prestado por Keos, sin que deba mediar ninguna autorización o permiso por parte del cliente, debiendo Keos únicamente notificar al cliente con este aspecto.

5.      TARIFAS Y CARGOS:

Los servicios proporcionados por Keos son prestados en diferentes planes o modalidades. El pago que el cliente deba realizar por el servicio contratado de acuerdo con el plan, la cantidad de usuarios solicitados y/o el periodo seleccionado; pueden ser pagados por Internet o en su defecto pueden ser pagadas a través de los medios electrónicos, tradicionales (depósitos) o cualquiera de los habilitados por Keos para tal fin, como el cargo a su tarjeta de crédito.

El precio total pactado y la forma de pago son los que se determinan en la factura de venta que emitirá Keos o uno de sus canales o implementadores autorizados, quienes remitirán al cliente la factura que reflejará los servicios contratados y aceptados por el cliente y que se encuentran descritos en la propuesta comercial, así como en la orden de servicio de software como servicio de Keos. El pago de la factura se debe realizar máximo hasta quince (15) días calendario a partir de la recepción de la factura. La recepción de la factura se entenderá perfeccionada cuando Keos haya enviado de forma física y/o digital la factura, hacia las direcciones específicas (físicas y/o electrónicas) que haya proporcionado el cliente.

En caso de que las partes acuerden que el cliente cancele el valor del servicio contratado mediante un sistema de “pagos recurrentes”, la facturación se hará por mensualidades vencidas y/o con la periodicidad y monto según la contratación acordada. El cliente podrá cancelar en cualquier momento la autorización a su entidad financiera comunicándose con el área administrativa de Keos, el cliente también puede utilizar un medio de pago diferente previo acuerdo con Keos. En cualquier caso, que el cliente no haga el pago dentro de la oportunidad pactada o incumpla cualquier obligación a su cargo conforme estas especificaciones, o de las disposiciones legales vigentes, Keos podrá a su entera discreción, de forma unilateral y sin previo aviso, proceder conforme los lineamientos del contrato.

El precio que debe pagar un cliente se basa en los servicios y temporalidad contratada, más no en el uso o no que haga el cliente de los servicios, de manera que salvo acuerdo expreso en contrario, Keos no proporcionará ningún reembolso por el período que el Cliente no haya usado el servicio, ni por el periodo restante en caso de tratarse de una contratación prepagada. Sin perjuicio de lo manifestado previamente, las obligaciones de pago por el periodo contratado por un cliente son irrevocables y las tarifas abonadas no son reembolsables.

Keos o uno de sus canales o implementadores autorizados, continuará facturando de acuerdo con la temporalidad contratada por un cliente hasta que finalice el plazo del contrato. Todas las facturas de Keos se le enviarán al cliente, o a un contacto de facturación cuyos detalles constarán en la Orden de servicio de Software como servicio de Keos –SaaS-, bajo responsabilidad y obligación del cliente. Keos podrá enviar las respectivas facturas a las direcciones físicas y/o electrónicas que proporcione el cliente.

En caso de mora en el pago de factura(s), el momento en el que la mora inicie, esta obligación que tiene el cliente de cancelar y pagar una factura, comprenderá, conformará y será una obligación de plazo vencido, en este sentido, esta obligación pendiente de ser cumplida, hasta que lo sea, generará los intereses máximos que permita la Ley y que se harán constar en la factura. La mora previamente referida, podrá ser acumulativa, es decir, si un cliente llegare a deber más de una factura, cada factura comprenderá una obligación independiente e individual a otra factura. No obstante lo anterior, el cliente podrá realizar abonos a la deuda frente a las facturas vencidas, entendiendo en dicho caso que en primer término se aplicará a los intereses moratorios sobre la suma adeudada y una vez pagados esto, tales abonos se aplicará al capital de la deuda.

Dentro del precio pactado con el cliente se incluye el uso de un espacio de almacenamiento razonable para las operaciones e información del cliente valorado en 10 Terabytes; sin embargo, en la medida que la información almacenada por el cliente supere este límite, Keos procederá a efectuar un cobro adicional por el espacio en exceso utilizado. Es responsabilidad del cliente seguir las recomendaciones de uso de espacio y tiempos de retención que Keos hace a través de comunicaciones realizadas al cliente.

Es posible que en determinadas ocasiones Keos ofrezca precios preferenciales o descuentos (promociones) por los productos o servicios ofrecidos, como resultado de planes promocionales, precios de introducción, precios u ofertas de temporada, ofertas masivas, ofertas espontáneas, etc. Estos precios preferenciales o descuentos están supeditados a los términos y condiciones de cada promoción, y salvo disposición en contrario, no tendrán vigencia mayor a treinta (30) días calendario desde su publicación. Keos se reserva el derecho de suspender o finalizar la promoción o descuento en el caso que las facturas generadas por estas promociones no se paguen en su totalidad de acuerdo con los plazos y condiciones pactadas con el cliente.

En el caso que Keos defina que un servicio es no facturable, esta condición y status de “no facturable” se entenderá que es temporal y no obliga indefinidamente a Keos para que permanezca como “no facturable”, toda vez que este estatus podrá cambiarse o suspenderse en cualquier momento, en cuyo caso, Keos notificará al cliente los nuevos términos y condiciones respecto a estos servicios en inicio no facturables, y empezarán a regir los nuevos términos y condiciones sobre estos servicios a partir de la fecha en que se notifique al cliente.

Tratándose de algún servicio (ajeno a los contratados por el cliente) que no posea contraprestación económica alguna y que haya sido proporcionado a un cliente, Keos se reserva el Derecho a eliminar al cliente de la nube respecto a este servicio, si observa que después de tres (3) meses, el Cliente no está haciendo uso del servicio o de la plataforma. En este caso, la información ingresada por el cliente también puede ser eliminada por Keos sin que medie responsabilidad alguna por parte de Keos.

Keos podrá cambiar las tarifas, precios, planes, modalidades y periodos de cobro publicados de conformidad con lo manifestado en el siguiente numeral, sin perjuicio de lo cual, estos cambios no tendrán vigencia retroactiva y deberán ser aceptados por parte del cliente.

6.      ACTIVACIÓN, RENOVACIÓN, SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN DEL SERVICIO:

Aun en el evento que la forma de pago por los servicios contratados se pacte mediante modalidad de pago recurrente, las tarifas y precios de los servicios que ofrece Keos son dinámicos y podrán ser modificados debiendo mediar una notificación a ser emitida por parte de Keos hacia el cliente con una antelación de un mes; estas modificaciones que podrán ser realizadas por parte de Keos, no aplicarán a la temporalidad que un cliente contrate antes de la modificación.

Al vencimiento del plazo del contrato, este se renovará de manera automática salvo que exista manifestación expresa de alguna de las partes con la voluntad de no renovar el contrato, la cual deberá emitirse con una antelación de al menos (1) mes previo al vencimiento del contrato o de cualquiera de sus renovaciones y/o prórrogas. La renovación automática del Contrato se hará por períodos iguales al contrato previo que suscribió el cliente, las partes acuerdan que la renovación estará realizada llegando a un acuerdo a las nuevas tarifas y precios, de acuerdo al empaquetamiento (construcción del Keos Blocks del cliente), o funcionalidades adicionales y número de transacciones con que cuente para aquel momento el cliente. La vigencia del contrato inicia a partir de la implementación de Keos Blocks conforme la contratación realizada por el cliente; no influirá la falta del uso del servicio, el cambio de factura o suspensión de servicio por mora en el pago por parte del cliente; es decir, el contrato continuará con su vigencia pactada a partir del momento antes indicado.

En todo momento, el cliente podrá terminar el contrato previa notificación por escrito a Keos con al menos un mes de antelación a la fecha de terminación del contrato, la cual debe corresponder con la fecha de corte de periodos facturación de Keos.

En caso que un cliente se encuentre en mora de dos meses consecutivos o no; que Keos por los motivos expresados en el contrato lo termine y/o suspenda y/o resuelva automáticamente y de pleno derecho uno o varios de los servicios contratados por el cliente; o que no se desee renovar los servicios proporcionados por Keos, Keos procederá a inhabilitar y/o suspender, automática y de pleno derecho, el acceso a Keos Blocks, igualmente Keos no se obliga a mantener indefinidamente la información registrada, almacenada y/o generada por el cliente o sus usuarios, reservándose el Derecho de eliminar del sistema, plataforma, aplicativos, nube, etc., los recursos provisionados por el cliente y cualquier información almacenada sin responsabilidad alguna de Keos.

Keos se reserva el derecho de no renovar los servicios al vencimiento del periodo contratado, o de modificar o inhabilitar algunas funcionalidades o servicios en cualquier momento, cambiar o descontinuar productos o funcionalidades, en todo o en parte, sin que haya lugar a pago de indemnización o contraprestación alguna. Si por la(s) modificación(es) antes indicadas el cliente desiste de seguir usando el servicio, podrá manifestarlo así a Keos.

En caso de no renovación y/o que el cliente desee cancelar definitivamente el servicio y por estos actos requiera realizar una copia o respaldo de la información almacenada, el cliente tendrá hasta treinta (30) días calendario posteriores a su notificación de cancelación para solicitar a Keos una habilitación limitada a su perfil / cuenta por un plazo de tres días calendario para poder exportar su información a archivos planos, sin responsabilidad o intervención de Keos.

La falta de renovación del contrato libera a Keos de toda obligación de prestar los servicios de Keos Blocks, así como de la garantía sobre el software, y hace responsable al cliente de la información ingresada en Keos Blocks, al aplicativo y/o plataforma de Keos.

7.      NOTIFICACIONES Y ENVÍO DE INFORMACIÓN:

Keos puede enviar información a los clientes y/o usuarios sobre o relacionada a productos y/o servicios propios y/o de terceros por medio de Keos Blocks, plataformas, portales y en general el servicio que proporciona Keos incluyendo por medio de correos electrónicos e incluso por mensajería si aplicare o llegare a aplicar; también puede enviar ofertas sobre o relacionadas a productos y servicios propios y/o en nombre de terceros y/o proporcionar acceso o enlaces a sitios web propios y/o de terceros. El cliente acepta y declara que permite recibir esta información / notificación y tiene la obligación de comunicar a sus usuarios que ellos al aceptar ser parte del perfil / cuenta del cliente, también podrán ser receptores de estas notificaciones / información. En los casos que el cliente o sus usuarios deciden utilizar productos o servicios de terceros o acceder a sitios de terceros, el cliente y/o los usuarios según corresponda son y serán los responsables de esta selección, y de la revisión de términos y condiciones de productos y/o servicios que terceros tengan, en estos casos, Keos no posee injerencia o representación de terceros.

8.      GARANTÍA:

Pese a que ningún servicio, software o aplicativo de computador es infalible, ni está cien por ciento (100%) libre de defectos, Keos otorga una garantía de funcionamiento sobre el servicio proporcionado (Keos Blocks, aplicativos, plataforma), que da Derecho al cliente a solicitar y obtener la corrección de errores e inconvenientes que se presenten con relación al servicio contratado por el cliente.

Por defectos se entenderán todos los errores del servicio y fallos posibles que se den en el aplicativo, plataforma y en general en Keos Blocks, que no son atribuibles a acciones del cliente o a circunstancias ajenas a la responsabilidad de Keos. En estos casos el cliente comunicará inmediatamente a Keos la existencia de un error, junto con toda la información del diagnóstico, entorno operativo y demás datos que resulten o puedan ser relevantes y relacionados con el eventual error / inconveniente, con la finalidad que Keos pueda identificar, aislar y solventar el error para su corrección; si el contingente/defecto ocurriera por circunstancias ajenas a la esfera de responsabilidad de Keos, el Cliente conoce y acepta que el servicio estará disponible una vez los aplicativos, software y/o hardware de responsabilidad de terceros (sin que Keos tenga responsabilidad alguna) hayan superado su defecto/contingente.

Dentro de la garantía que Keos otorga se se encuentra:

  1. Efectuar las reparaciones adecuadas y oportunas en caso de fallas del servicio que el cliente haya contratado.

  2. Tramitar y responder en forma diligente, las quejas, peticiones, reclamaciones y recursos presentados por el Usuario.

  3. En general, realizar las actividades adecuadas para el desarrollo exitoso y normal ejecución del contrato, atendiendo a las responsabilidades atribuibles a Keos.

8.1.   CONDICIONES DE LA GARANTÍA: Para la efectividad de la garantía el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones:

a.      No alterar ni ingresar al aplicativo, información y en general datos por medios diferentes a los propios del sistema o a los realizados directamente por Keos, así tampoco deberá dañar ni alterar (de forma ajena a la permitida) sus archivos propios de datos e información almacenada en el aplicativo.

b.     Mantener en buen estado de funcionamiento el equipo de cómputo, dispositivo móvil y/o dispositivo tecnológico (hardware) para acceder al aplicativo / servicio y tener un buen rendimiento (performance) de los equipos, sistemas, Internet, etc., para la correcta conectividad y/o para evitar daños de los archivos de datos e información ingresada al aplicativo.

c.      Permitir al personal de Keos la realización de las actividades propias de los servicios de seguimiento, mantenimiento o garantía, aun si es necesario suspendiendo temporalmente el servicio; estos aspectos se los efectuará de forma remota.

d.     Mantener vigente y al día los pagos en los términos del contrato.

e.      Mantener una conexión de Internet de banda ancha que permita una buena conectividad con el aplicativo / servicio contratado.

f.       No violar los derechos de autor sobre el aplicativo adquirido o sobre los sistemas operativos necesarios para su uso, se entenderá en este literal, que el cliente y/o su usuario no deberá realizar ninguna clase de acción ajena a la permitida en el aplicativo, plataforma y en general en Keos Blocks para la normal ejecución del contrato.

g.      No incumplir los términos y condiciones del contrato.

h.     Se excluyen de la garantía las demás situaciones mencionadas en el contrato, y aquellas ajenas a la responsabilidad propia que pueda ser atribuible a Keos

En caso de incumplimiento total o parcial de lo previsto en este numeral, Keos puede dar por terminada la garantía y no estará obligado a prestar ningún nivel de servicio.

KEOS garantiza únicamente la idoneidad y calidad del software y del servicio prestado a través de Keos Blocks, aplicativos y plataformas, ya que no son objeto de su responsabilidad: parametrización; manejo; administración; interpretación; uso de la información; administración de claves de usuarios, perfil/cuenta; sistemas operativos; la red; aplicaciones; el(los) software desarrollado(s) por terceros que puedan interactuar o no con Keos; bases de datos; hardware; proveedor de Internet, y/o en general las actividades,  equipos o software realizadas por cliente y/o sus usuarios, ya que todo ello es y en efecto será de única y exclusiva responsabilidad del cliente. El cliente conoce y acepta que debe disponer de herramientas y funcionalidades que debe usar o administrar bajo sus propios criterios responsabilidades y riesgos, sin hacer responsable a Keos por el uso, el no uso, o el abuso que les den sus propios usuarios así como el mismo cliente.

Los parámetros que por defecto traen los aplicativos y las herramientas adicionales que puedan ser incluidas en los aplicativos tales como formatos o ayudas, pueden o no ser usados por el cliente, pero no tienen garantía y no exoneran al cliente de la definición de sus propios formatos o validación de resultados, o a asumir un costo adicional por ellos, a la vez que no obligan a Keos a mantenerlos, de manera que pueden ser retirados del Software en cualquier momento, sin previo aviso.

8.2.   En desarrollo de la garantía sobre el servicio prestado, Keos declara que:

a.      No se modificará o alterará la información y/o datos del cliente.

b.     No se divulgarán datos o información del cliente, excepto si el cliente lo permite.

c.      No se accederá a los datos e información del cliente, excepto para prestar los servicios o evitar o resolver problemas de servicio o técnicos, o a pedido en relación con aspectos de soporte al cliente.

d.     Keos tendrá acceso a estadísticas básicas de uso del Servicio de los aplicativos, plataforma y en general Keos Blocks, así como al conteo de variables del sistema y toda la información pertinente para obtener información de usabilidad y de almacenamiento; este acceso no será considerado como tratamiento de datos.

e.      Keos no garantiza o asegura ninguna clase de resultado económico, comercial, financiero, administrativo o tributario del cliente; así como tampoco asumirá Keos ninguna clase de responsabilidad por pérdidas que se quieran imputar al servicio que proporciona Keos encontrándose incluidas: pérdidas de información, datos, económicos, o daños resultantes directa o indirectamente de cualquier uso o dependencia del servicio proporcionado por Keos o albergado en las plataformas y servicios de Keos.

f.       El cliente y sus usuarios podrán encontrar información del software y/o de productos o servicios de Keos a través del servicio contratado o por medio de las notificaciones o información que podrá ser enviada conforme el numeral siete de estos términos y condiciones.

Al usar las funcionalidades como facturación por internet, estados de cuenta, comprobantes de nómina, cotizaciones o cualquier otra funcionalidad o herramienta de Keos donde exista un proceso de comunicación con el sistema, podrá recibir información del software y de productos y/o Servicios de Keos. El Cliente es responsable de la administración y transmisión de los datos personales frente a quien replica esta información o cualquier información o datos incluidos en el aplicativo o recibidos a través de este servicio tanto a título propio del cliente, como aquellos relacionados con sus respectivos usuarios.

9.      LÍMITES DE RESPONSABILIDAD:

El Cliente declara, conoce y acepta que Keos no es responsable por daños directos o indirectos (incluyendo daño emergente, lucro cesante, pérdida de utilidades o de oportunidades de negocio), especiales, imprevistos, errores u otros agentes nocivos que puedan afectar el servicio contratado, pérdidas de datos o interrupción de operaciones presentados en su empresa / negocio / emprendimiento o en su sistema personal que pudieran causarse por el uso, abuso y/o incapacidad de uso de cualquiera de los servicios contratados, incluso si se hubiese notificado a Keos la posibilidad de existir o generarse dichos daños o pérdidas.

En caso de cualquier controversia relacionada con los servicios adquiridos, el valor máximo que Keos reconocerá al cliente, no podrá exceder el valor neto efectivamente pagado por el cliente en el último mes por servicios.

Keos ofrece unos niveles de servicio diseñados para satisfacer las expectativas de un servicio idóneo y ha diseñado todas sus operaciones con la tecnología adecuada, siguiendo los procesos y empleando el personal plenamente capacitado para su correcto funcionamiento, sin embargo, Keos no garantiza que en algún momento no se puedan presentar interrupciones del servicio, que el sistema estará totalmente libre de virus o posibles ataques de seguridad, ni tampoco por fallas en telecomunicaciones, Internet, comunicaciones electrónicas, corrupción de archivos, pérdida o robo de datos, spyware, entre otras afectaciones, toda vez que el funcionamiento y la disponibilidad de los sistemas utilizados para acceder al software y/o al servicio proporcionado por Keos, pueden ser impredecibles y pueden interferir ocasionalmente o impedir el acceso a los productos o servicios.

10.  PROPIEDAD INTELECTUAL:

Por la suscripción del contrato, Keos otorga al cliente una licencia temporal no exclusiva para el uso de los servicios que comprende Keos Blocks, así como de sus plataformas, aplicativos, API KEY, etc.; el uso que el cliente haga sobre la Propiedad Intelectual de Keos, será estrictamente la necesaria para el correcto y normal funcionamiento y ejecución del contrato; el cliente acepta y conoce que cualquier clase de acción que pueda ser considerada como atentatoria a la Propiedad Intelectual de Keos, será sujeta a las acciones legales que Keos considere oportuna y podrá acarrear la suspensión e inhabilitación de los servicios y/o inclusive la terminación del contrato de forma inmediata por parte de Keos.

Las marcas de Keos, Keos Blocks, Teamsourcing Perú S.R.L., así como toda la Propiedad Intelectual incluyéndose más no restringiéndose a Propiedad Industrial, Patentes y Derechos de Autor relacionados con los servicios provistos por Keos, son, y se entenderán reservados para Keos de forma única y exclusiva.

11.  DISPONIBILIDAD:

Keos y sus asociados proveen sus servicios utilizando tecnologías y procedimientos de alta calidad que permiten entregar unos estándares de talla mundial para los mismos. Como parte del acuerdo de los servicios contratados y pagados, el cliente recibirá una disponibilidad de 99.0%, entendiéndose esta disponibilidad como el tiempo que el servicio estará habilitado para el uso general por parte de los clientes y sus usuarios.

 

Son excluidos del cálculo de disponibilidad y de cualquier tipo de garantía los tiempos en que el sistema esté por fuera de línea debido a:

a.      Suspensiones por fuerza mayor o caso fortuito o que hayan sido planeadas e informadas con antelación;

b.     Factores ajenos al control y/o responsabilidad de Keos o sus asociados;

c.      Fallas en el hardware, software, servicio de Internet, equipos o canal de comunicaciones del cliente;

d.     Acciones de los empleados, terceros y/o usuarios del cliente con su cuenta de acceso y clave, que generen alguna indisponibilidad del servicio.

e.      Acciones de hackers, malware, virus, cookies, virus defectuosos, etc.;

f.       Inadecuada y/o errónea configuración por parte del cliente de su API KEY, perfil / cuenta por no seguir adecuadamente las instrucciones provistas por Keos;

g.      Interrupciones planificadas (que serán notificadas en lo posible con por lo menos 8 horas de anticipación a través de los canales de Keos), para realizar labores de mantenimiento, actualización y/o soporte de los aplicativos o de los servicios, en lo posible en horas de la noche o de poco tráfico o días no hábiles;

h.     Los servicios pueden estar sujetos a otras limitaciones como por ejemplo: límites en el espacio de almacenamiento adquirido, volúmenes de transacciones o documentos mensuales, caídas del sistema por parte de nuestros proveedores de infraestructura o hosting y otros casos no expresamente señalados actualmente pero que serán relacionados con factores externos a la responsabilidad atribuible a Keos; en estos casos, si el cliente lo requiere, puede adquirir un espacio mayor al que haya adquirido inicialmente en el contrato, asumiendo un costo adicional, según aplique el precio y/o tarifa.

Si por motivo alguno Keos tiene que interrumpir los servicios por un período prolongado, Keos efectuará todos los esfuerzos razonables para publicar por adelantado o inmediatamente se presente la causa que obligaría a esta interrupción hacia sus clientes, con los detalles de esta actividad en el o los canales de comunicación de Keos.

A través de nuestros proveedores de hosting mantendremos defensas administrativas, físicas y técnicas adecuadas para la protección de la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos e información que el cliente genere y albergue en el servicio contratado, no obstante, estos parámetros no eximen al cliente de contar con sus propios sistemas, procedimientos, protocolos o dispositivos de seguridad.

12.  MANTENIMIENTO Y SOPORTE:

Keos brindará mantenimiento sobre los aplicativos y sobre los servicios adquiridos por el cliente, en vigencia del periodo contratado, sin costo adicional, sin embargo, el cliente acepta y conoce que en caso de realizarse un mantenimiento, los servicios podrán estar suspendidos y/o interrumpidos por un período determinado de tiempo; estos mantenimientos en lo posible serán comunicados al cliente, sin perjuicio de lo cual, durante estos períodos de mantenimiento, Keos no asumirá responsabilidad alguna por eventuales contingentes o controversias que pudiera tener el cliente, sus usuarios, o entre el cliente y sus usuarios.

Keos podrá prestar en caso de ser adquirido por el cliente, horas de acompañamiento virtual en las que el cliente decide el plan de capacitación e implementación a seguir en la puesta en marcha de los aplicativos adquiridos.

Todos los servicios que proporciona Keos se lo otorga ininterrumpidamente exceptuando los casos excepcionales mencionados en el contrato donde por circunstancias extraordinarias o ajenas a la responsabilidad de Keos, el servicio deba ser interrumpido y/o suspendido.

Tanto los horarios de servicio como las funcionalidades del portal de clientes podrán ser modificados en cualquier momento, sin previo aviso, sin embargo, Keos efectuará su mejor esfuerzo para que los clientes posean acceso a la información de estas modificaciones.

13.  ACTUALIZACIONES:

Keos no se obliga a hacer actualizaciones o mejoras sobre los aplicativos, de manera que el servicio se prestará dentro de los alcances y limitaciones que ofrece actualmente el contrato.

En cualquier actualización del software o del servicio, Keos podrá introducir herramientas, utilidades, mejoras, aplicaciones de terceros o actualizaciones generales para mejorarlos o estandarizarlos, aspecto sobre el cual el cliente acepta este parámetro.

14.  CESIÓN:

El contrato, así como los Derechos y obligaciones que nacen del mismo no podrán ser cedidos, arrendados, vendidos, y en general, enajenados o comprometidos por parte del cliente bajo ninguna figura legal, salvo que exista autorización expresa por parte de Keos. En caso que el cliente contraviniere esta disposición, Keos se reserva el Derecho de suspender e inhabilitar inmediatamente el servicio, sin perjuicio de iniciar las acciones legales que considere oportunas.

Keos no tiene ni tendrá obligación o vínculo contractual con ninguna persona natural o jurídica que no sea el cliente, sin embargo, si el cliente, usuarios del cliente, y/o terceros ajenos al cliente con autorización de él, utilizan el software  en general los servicios proporcionados por Keos y contratados por el cliente, será el cliente quien asuma bajo su único y propio riesgo y responsabilidad del acceso que tengan terceros y/o usuarios a la información y/o datos almacenados en el software o relacionados con el servicio, así como de la eventual infracción que implica al presente contrato y las consecuencias legales de la misma; en caso que Keos verifique un uso o acceso ajeno a aquel que debe ser realizado exclusivamente por el cliente, podrá inhabilitar y/o suspender inmediatamente el servicio.

15.  CONFIDENCIALIDAD

Cada parte conservará la confidencialidad de toda la Información de la otra obtenida por la suscripción del contrato: antes, durante y después de la ejecución del contrato; ninguna de las partes, sin el previo consentimiento expreso de la otra, divulgará o pondrá a disposición de ninguna persona natural o jurídica información confidencial alguna, ni la utilizará para su propio beneficio, salvo lo previsto en el propio contrato; no obstante, el cliente declara, conoce y acepta que autoriza la utilización de información confidencial suya e incluso de sus usuarios, si Keos llegare a poseer una relación contractual con terceros que esté vinculada o relacionada de forma directa o indirecta con los servicios proporcionados, en todo caso, y de existir proveedores contratados por Keos, Keos poseerá la obligación de limitar y restringir el acceso a esta información, salvaguardando que este acto no podrá y no será considerado como tratamiento de datos.

Las obligaciones de cada parte bajo esta cláusula sobrevivirán a la terminación de los Servicios adquiridos y hasta por un (1) año más.

Las partes otorgan a la información confidencial, la calidad de secreto, secreto empresarial y/o secreto industrial.

16.  NOTIFICACIONES:

Para notificaciones y/o comunicaciones que deban ser realizadas entre las partes, se atenderán a aquellas direcciones físicas y/o electrónicas señaladas por cada parte y que se encuentran especificadas en la Orden de Servicio de Software como Servicio de Keos; en caso de existir cambio alguno en las direcciones, se deberá notificar a aquella dirección física y/o electrónica vigente, caso contrario, la dirección proporcionada en un inicio o que esté vigente, será la tomada en cuenta como actual.

17.  DOMICILIO CONTRACTUAL:

Para todos los efectos legales, el domicilio contractual será la ciudad de Lima, República del Perú..

18.  NATURALEZA DEL CONTRATO:

Por la suscripción del contrato, el cliente y Keos aceptan y conocen que su vínculo y relación será estrictamente civil, sin que se genere ninguna clase de Relación de Trabajo, de Dependencia Laboral bajo ninguna figura legal, de mandato, representación, asociación, formación de grupo económico, etc.; cada parte es absolutamente independiente a la otra, y sus responsabilidades están delimitadas en el contrato sin que en ningún momento exista solidaridad ni subsidiaridad.

19.  POLÍTICA DE DATOS: 

Los aplicativos y servicios que conforman Keos Blocks en determinados casos pueden requerir el ingreso de datos y/o información por parte del cliente y/o de sus usuarios. El cliente declara, conoce y acepta que Keos no es un administrador, gestor o responsable del manejo o administración de estos datos o información que puedan ser ingresados eventualmente en sus aplicativos, plataformas y servicios, así como tampoco Keos realiza ninguna clase de supervisión y/o vigilancia de la información y/o datos que son albergados en sus plataformas y servicios, en todo momento el cliente será el único responsable de la gestión, administración, uso y acceso a esta información, eximiendo de toda responsabilidad a Keos.

El cliente es el único responsable y encargado de toda información y datos que sean ingresados, generados, modificados, eliminados, editados, actualizados y en general que se vayan albergando en los aplicativos que el cliente utiliza como resultado de la contratación de los servicios, productos y/o modalidades (blocks – bloques) del SaaS de Keos;

El cliente tiene y tendrá en todo momento la responsabilidad de administrar, gestionar y ser responsable del tratamiento de los datos, información y/o uso que realice él, su equipo de trabajo, trabajadores y/o sus usuarios en los aplicativos y servicios proporcionados por Keos, de acuerdo con sus políticas, protocolos y/o propios criterios, los cuales en caso de no tener, el cliente asume todo riesgo y responsabilidad por estos aspectos; la responsabilidad de eventuales contingentes que se pudieren causar por un incorrecto tratamiento y manejo de los datos e información que es almacenada en los aplicativos Keos, así como el uso de los servicios que comprende Keos Blocks por parte del Cliente o sus usuarios, será de única responsabilidad de el cliente. Keos en ningún momento será responsable de la administración, gestión o tratamiento de estos datos y/o información que son albergados en sus aplicativos, así como por el mal uso que el cliente, su equipo de trabajo, trabajadores y/o usuarios puedan realizar.

Por la suscripción del contrato, el cliente acepta y conoce que Keos no va a tratar. Gestionar y/o administrar la información y/o datos que se albergarán en sus aplicativos y plataformas, sí podrá acceder, proteger, resguardar y analizar la información y datos con los únicos objetivos informativos y estadísticos, principalmente para mejorar el uso y experiencia de los productos y servicios Keos que son contratados por parte del cliente; esta aceptación igualmente incluye la posibilidad que la información albergada en los aplicativos y plataformas Keos, pueda ser transmitida, migrada y/o transferida aún en el exterior (otros países ajenos a la República del Perú), en los casos donde el Hosting utilizado por Keos, no se encuentre en la República del Perú. La información mencionada previamente, incluirá a aquella propia del cliente así como la de sus usuarios.

Keos si bien no es responsable ni tratante de los datos que son albergados en sus aplicativos y plataformas, sí garantiza que esta información no será accedida, entregada ni divulgada a ninguna persona salvo que se evidencie que exista autorización de los titulares de la información y/o datos, o en su defecto que sea solicitada por autoridad judicial y/o administrativa competente; adicionalmente, el cliente y/o el/los titular(es) de la información y datos podrá/n) en cualquier momento hacer manifestación expresa a Keos, para revocar cualquier autorización, o para conocer, actualizar y rectificar los datos; esta facultad de acudir a Keos, deberá ser comprendida como regla excepcional y no regla general, sin que esta actividad pueda ser catalogada como tratamiento de datos. Si por motivo alguno Keos llegare a detectar, evidenciar, o ser notificado que uno de sus clientes está haciendo un uso indebido o ilegal de sus servicios, Keos se reserva el Derecho de notificar al cliente e incluso de tomar las medidas oportunas para mitigar la actividad inusual, insegura, ilegal, y/o ajena a la normal ejecución del contrato.

El cliente autoriza expresamente a Keos para que consulte y/o reporte a un banco o base de datos autorizado de información financiera, crediticia, comercial y de servicios, el manejo dado por el cliente a sus obligaciones comerciales derivadas del presente contrato, así como para que consulte la información del usuario que resulte pertinente para el presente contrato o sus prórrogas y/o renovaciones; esta autorización no podrá ser interpretada o implicará que Keos esté realizando tratamiento de datos.

Para interpretación del contenido del presente numeral, por “datos” se tendrá entendido y comprendido: datos personales; datos sensibles y/o datos crediticios en caso de que aplique.

Para mayor información sobre la política de protección de datos, se encuentra a disposición plena del cliente y/o usuario el respectivo anexo de Política de Protección y Tratamiento de Datos Personales.

20.  UNIDAD:

El contrato es el único respaldo contractual del vínculo entre cliente-Keos; el cliente acepta y conoce que en caso de adición de usuarios, módulos, blocks (bloques) servicios, conversiones, renovaciones y/o cualquier otra adición al servicio inicialmente contratado por el cliente, no será necesaria la suscripción de un contrato nuevo, pues bastará con la emisión de la factura correspondiente, la constatación de las adiciones solicitadas por el cliente, y estas adiciones se someterán a los términos y condiciones del contrato.

  1. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS:

En caso de generarse cualquier controversia derivada del contrato entre el cliente y Keos, las partes renuncian a su fuero domiciliario, sometiéndose a las autoridades judiciales y/o administrativas competentes de la Ciudad de Lima (Cercado), de la República del Perú, mediante la activación de la acción que consideren oportuna.

  1. SUPERVIVENCIA DE CLÁUSULAS Y OTRAS DISPOSICIONES:

Si alguna o alguna(s) cláusula(s) de forma total o parcial del contrato no se consideraren válidas, serán sustituidas en la medida de lo posible por otra cuyo significado sea lo más parecido al de la cláusula original. Sin embargo, la no aplicabilidad de una o alguna(s) cláusula(s) de forma total o parcial, no afectará la validez del resto del contrato, el cual seguirá́ siendo válido y aplicable en virtud de sus términos, condiciones y sobre todo naturaleza del -SaaS- de Keos Blocks.

El usuario de los servicios de Keos Blocks, acepta y conoce la existencia de estos Términos y Condiciones Generales así como sus anexos, y comprende que le es atribuible todas las características que le es aplicable, no obstante, el usuario podrá expresar su aceptación con el cliente o en caso excepcional con Keos Blocks. El uso de los servicios de Keos, generará la presunción de aceptación de los Términos y Condiciones Generales así como de sus anexos en todo lo que le fuere aplicable.

Toda actualización, corrección o modificación que se realice al Contrato deberá: a) Publicarse en los canales de comunicación de Keos y/o; b) Ser comunicada por KEOS al Cliente; se entenderá que el cliente y/o usuario(s) acepta(n) estos cambios, y/o modificaciones por el uso de Keos Blocks.

Siguenos en redes

Copyright 2020 © Todos los derechos reservados

Política de seguridad de la información 
keos.co