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Cómo utilizar WhatsApp en el sector financiero (Ejemplos)

Utilizar WhatsApp en el sector financiero es la mejor manera de brindar un óptimo servicio de soporte y atención a tus clientes durante toda la relación comercial. Así como la IA para fintech, el uso de WhatsApp Business API se ha convertido en un elemento vital para que los bancos puedan conectarse con sus clientes de forma segura y cercana. 

En este sentido, mejorar el servicio bancario es la pieza del rompecabezas que te hacía falta para aumentar la tasa de lealtad de los clientes e incrementar tus ingresos. Sabiendo todo esto, te explicaremos detalladamente por qué deberías utilizar WhatsApp en el sector financiero.

Utilizar WhatsApp en el sector financiero ventajas

¿Por qué utilizar WhatsApp en el sector financiero?

Una de las principales razones por las que se debe utilizar WhatsApp en el sector financiero es porque tiene la capacidad de brindar una experiencia de cliente fenomenal. Y lo anterior es sólo la punta del iceberg, porque detrás de esa experiencia se esconden grandes ventajas para la industria. 

El uso del WhatsApp empresarial no sólo le da a tu banco una imagen mucho más profesional y fresca, sino que además, ayuda a fortalecer la relación con los clientes. Utilizar WhatsApp para entidades financieras permite interactuar con los usuarios de manera confiable, más personal y a través de un medio empleado en la vida cotidiana.

Ventajas de utilizar WhatsApp en el sector financiero

Como te comentamos anteriormente, utilizar WhatsApp en el sector financiero trae muchas ventajas a tu empresa. Entre estas ventajas se encuentran:

Utilizar WhatsApp aumenta el alcance de tu banco

Actualmente, una gran masa de consumidores prefieren usar WhatsApp para bancos como medio principal para interactuar. Por esta razón, tu banco no sólo tendrá un mayor alcance y visibilidad, utilizar WhatsApp en el sector financiero también se convertirá en el mecanismo perfecto para cumplir con las expectativas de tus clientes en cuanto a la atención brindada. 

Por otro lado, WhatsApp es una herramienta que utiliza todo el mundo o, por lo menos, la mayoría para comunicarse con amigos y familiares. Esta característica hará que la comunicación con tu empresa sea más fluida, cercana y confiable, por lo tanto, mejorar la atención al cliente bancario será mucho más fácil.

Comparte contenido en diferentes formatos con WhatsApp

Utilizar WhatsApp en el sector financiero te permitirá compartir información en distintos formatos, haciendo que la interacción sea mucho más fluida, empática y personalizada. Las opciones que ofrece la aplicación para compartir información ya que incluye imágenes, videos, gifs, mapas, documentos, audios, entre otros. 

Utilizar WhatsApp para brindar mayor seguridad bancaria

Gracias al cifrado de extremo a extremo que ofrece la API para WhatsApp Business tanto tú como tus clientes tendrán una razón más para confiar en la aplicación. Es decir, los bancos o instituciones financieras y sus clientes podrán estar tranquilos de que sus conversaciones quedarán protegidas y seguras. 

Automatiza la comunicación con WhatsApp

Los usuarios de WhatsApp esperan comunicaciones ágiles con sus bancos y otras empresas. En este sentido, utilizar WhatsApp para instituciones financieras permite responder a esta necesidad. Una de las mejores formas de automatizar WhatsApp es a través de los chatbots inteligentes ya que son capaces de optimizar la experiencia del cliente, mediante una comunicación eficaz y permanente.

Una de las grandes ventajas de utilizar un chatbot es que pueden responder a las preguntas frecuentes de los clientes, convirtiéndose en una herramienta de autogestión eficiente. Así, el call center de tu banco tendrá más tiempo para encargarse de problemas difíciles de resolver para un chatbot. 

Utilizar WhatsApp en el sector financiero para reducir costos

Al diseñar una estrategia de atención al cliente que involucre todos los aspectos mencionados anteriormente podrás reducir los costos operativos de tu banco. Combinar la automatización con la mensajería instantánea disminuye el tiempo que invierten los agentes del call center en llamadas muy largas y poco eficientes. 

Utilizar WhatsApp en el sector financiero le permitirá a tu equipo el tiempo necesario para atender llamadas más complejas. Pero no sólo esto, los chatbots tienen una gran capacidad de respuesta ante las consultas de los clientes, esto se traduce en mayor satisfacción del cliente y aumento de las conversiones.

Utilizar WhatsApp para instituciones financieras

¿Cómo utilizar WhatsApp en el sector financiero?

Si quieres utilizar WhatsApp en el sector financiero lo primero que debes hacer es contratar una línea de WhatsApp Business API. Esta línea te permitirá acceder a funcionalidades de empresa mucho más completas dirigidas a mejorar la experiencia del cliente. 

Asimismo, crear un perfil profesional le dará mayor credibilidad a tu banco y los clientes se sentirán confiados de transaccionar en este. Esto fortalecerá la imagen de tu banco, además, te permitirá crear vínculos comerciales duraderos.

4 ejemplos de cómo utilizar WhatsApp en el sector financiero

Si quieres utilizar WhatsApp en el sector financiero, aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes implementar para mejorar el servicio al cliente de tu banco:

  • Atraer nuevos clientes: para captar nuevos ahorristas e inversionistas puedes utilizar los distintos formatos que ofrece la API de WhatsApp Business para proporcionar una comunicación interactiva. Además, puedes usar este canal para educar a tus clientes sobre el uso y beneficios de tus productos y servicios. 
  • Seguimiento del estado de las solicitudes: puedes utilizar WhatsApp en el sector financiero para notificar a tus clientes cuándo se hará la entrega de su tarjeta, por ejemplo. Recuerda que la confianza es la base para construir una relación comercial duradera, por esto, es importante mantener a los clientes bien informados.
  • Respuestas automáticas: los usuarios siempre buscan respuestas ágiles a preguntas frecuentes sobre horarios de atención, productos, servicios, precios, etc. Por este motivo, es importante la incorporación de un chatbot a tu línea de WhatsApp. Así tus clientes podrán recibir respuestas oportunas en cualquier momento.
  • Envío de facturas y recibos electrónicos: utilizar WhatsApp para entidades financieras te ayudará a compartir fácilmente, recibos, contratos, facturas electrónicas y más. Esta funcionalidad también hace que los usuarios paguen sus facturas a tiempo, puedan firmar documentos y gestionen sus operaciones de forma más rápida y segura.

Para que tu banco pueda alcanzar el éxito rápidamente, es importante brindar un óptimo servicio de atención al cliente. En este sentido, la mejor manera de hacerlo es utilizar WhatsApp en el sector financiero, ya que eleva la tasa de satisfacción de los clientes y en consecuencia, aumenta las ventas. 

Por otro lado, para garantizar la fidelidad de los clientes, también es muy importante ofrecer seguridad y privacidad de datos. Para ello, además del cifrado de extremo a extremo que ofrece la API de WhatsApp Business puedes emplear un token bancario para aumentar la protección.

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