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Vender en Instagram: cómo hacerlo, hashtags, requisitos y dinámicas

Vender en Instagram es más fácil de lo que parece, es cierto que debes cumplir algunos requisitos para hacerlo, pero no es nada muy complicado. Si quieres vender productos en Instagram es muy importante que sepas cómo hacerlo. Por eso, en este artículo encontrarás toda la información para vender en esta red social y aumentar tus ganancias.

Como vender en instagram

¿Cómo hacer para vender en Instagram?

Para vender en Instagram tienes dos opciones. La primera son las tiendas en Instagram que hacen la función de una vitrina para mostrar tus productos. Puedes crear este tipo de tiendas directamente dentro de la plataforma donde puedes compartir imágenes y colecciones. Además, con esta solución puedes hacer un storytelling atractivo y diferente.

La segunda opción que ofrece la plataforma es Instagram Shopping una solución con la que puedes etiquetar tus productos publicados en las Stories y el Feed. Esta función permite mejorar la experiencia del cliente al acortar el recorrido de compra, porque podrán aterrizar directamente en cada producto dentro del sitio web de tu marca.

El  social selling se ha convertido en la nueva vidriera para mostrar tus productos y servicios, por lo tanto, vender en Instagram es una de las mejores maneras de hacer crecer tu negocio. No sólo porque aumenta la visibilidad de tu marca, sino que también es un medio óptimo para garantizar la satisfacción del cliente.

Vender en instagram gratis

¿Qué se puede vender en Instagram?

Para poder vender en Instagram es muy importante que sepas cuáles son los nichos de negocio que tienen más éxito. Algunos de los segmentos que atraen más a los usuarios de Instagram son:

  • Salud y belleza.
  • Moda y accesorios.
  • Industria del fitness.
  • Maternidad y artículos para bebés.
  • Gastronomía.
  • Mascotas.
  • Decoración del hogar.
  • Electrodomésticos.
  • Entretenimiento y deportes.
  • Dispositivos electrónicos.

Requisitos para vender en Instagram Shopping

Si quieres vender en Instagram Shopping tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Poseer una Fan Page en Facebook para empresas.
  • Poseer una cuenta de Instagram para empresas.
  • Tener una tienda virtual de artículos físicos.
  • Para vender en Instagram con esta modalidad, debes haber publicado al menos 9 imágenes en tu perfil de Instagram.
  • Descargar la versión más actualizada de la plataforma.
  • Configurar una nueva tienda en tu Fan Page de Facebook o puedes incluir todos los productos de tu tienda online en el catálogo de Business Manager.
Vender en instagram shopping

Requisitos para vender en Tiendas en Instagram

Otro de los requisitos para vender en Instagram tienen que ver con las tiendas de la plataforma. Estos requisitos son:

  • Contar con un perfil empresarial en Instagram.
  • Crear una Fan Page en Facebook.
  • Haber publicado en Instagram como mínimo 9 imágenes.
  • Descargar la versión más reciente de la plataforma. 
  • Tener un sitio web oficial o tienda virtual en la que vendas tus productos actualmente.
  • Subir todos los artículos que quieras etiquetar a un catálogo de productos de tu Fan Page de Facebook. 

Además de lo anterior, en ambos casos, debes asegurarte de cumplir con todas las políticas y condiciones de Instagram para garantizar la aprobación de la cuenta. Una vez que tengas la aprobación podrás vender en Instagram sin mayores problemas. 

¿Cómo vender en Instagram desde cero?

Para vender en Instagram desde cero lo primero que debes hacer es diseñar una estrategia de marketing digital adaptada a tu tipo de negocio para garantizar buenos resultados. Para empezar, debes hacer una prospección de clientes adaptada a los objetivos de tu negocio y así encontrar el cliente ideal para iniciar el primer contacto.

Asimismo, debes analizar el comportamiento del consumidor para entender un poco más cómo utiliza los recursos disponibles para realizar su compra. Este comportamiento también se relaciona con sus motivaciones de compra, las cuales también debes estudiar para crear estrategias que permitan atraer a los clientes potenciales hacia tu marca.

Por otro lado, tus productos deben contar una historia. Sube una foto del producto en funcionamiento y crea el escenario perfecto para contar la historia. Es decir, lo que rodea el producto debe poner al usuario en una situación conocida para lograr un mayor impacto. 

Utiliza hashtags para vender en Instagram gratis, estas frases ayudarán a tus clientes a encontrar tu marca fácilmente. Como resultado, tendrás más seguidores que se convertirán en potenciales clientes. También puedes utilizar estos hashtags para crear concursos y promociones, de esta manera ganarás popularidad.

Hashtags para vender en Instagram

Utilizar un hashtag para vender en Instagram te ayudará muchísimo. Pero, para crear una buena frase será necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Haz un análisis de los hashtags de tu competencia.
  • Revisa qué hashtags utilizan los influencers relacionados a tu nicho de negocio.
  • Utiliza herramientas para encontrar hashtags ideales para tu publicación.
  • Utiliza el buscador de la red social para encontrar frases para vender en Instagram relacionadas con las palabras clave de tu marca.
  • Crear un hashtag más bien corto y fácil de recordar.
  • No utilices palabras rebuscadas, lo mejor es adecuarse al lenguaje de tus seguidores.
  • Comparte tus hashtags en todas tus redes sociales para que tus clientes no se olviden de ella y puedan promocionar tu marca. 

Dinámicas para vender en Instagram

Algunas de las dinámicas para vender Instagram tienen que ver con la omnicanalidad en retail. Así es, esta estrategia asegura excelentes resultados a tu marca, porque permite brindar atención personalizada y 360 a los consumidores. Por lo tanto, se facilita la captación, retención y fidelización de tus clientes.

Por otro lado, emplear una estrategia de venta consultiva es vital para cumplir con los objetivos de tu negocio. Asimismo, aplicar el comercio conversacional como complemento a las estrategias mencionadas anteriormente potenciarán tu negocio de la mejor manera posible y lo sabrás al ver los resultados. 

Vender en Instagram es una de las mejores formas de aumentar las ganancias de tu negocio, pero también es importante tener presencia en redes sociales de gran relevancia como Facebook. Comprar en Facebook e Instagram se ha vuelto algo natural para los consumidores modernos y por eso mismo, debes asegurar una buena experiencia de cliente. 

En este sentido, realizar una campaña de SMS, utilizar herramientas de atención al cliente como un chatbot o implementar sistemas de mensajería centralizada te ayudarán a mejorar tu reputación online. En las redes sociales si no tienes una buena reputación, difícilmente podrás ganar un puesto privilegiado en tu nicho de mercado. 

Entonces, si quieres generar un gran impacto en las redes sociales y aumentar las ganancias de tu negocio acude con los expertos. Nuestras soluciones para optimizar la atención al cliente de tu negocio están hechas para obtener los mejores resultados.

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