Vender por WhatsApp les resulta bien a las empresas que tienen su número verificado. Utilizar la API empresarial para comercializar tus productos y/o servicios es una gran idea desde el comienzo.

Implementar la API de WhatsApp Business en tu estrategia digital suma muchos beneficios para tu marca. Para empezar, le aporta credibilidad y hace que tus usuarios sientan confianza al interactuar contigo. Muchos usuarios dudan al proporcionar su información y comprar tus productos y/o servicios a través de canales no verificados.

El proceso es sencillo siempre que cumplas con los requisitos que pide la plataforma, pues su equipo decide quién puede acceder al sello y quién no. Además, existe un listado de productos que no pueden ser comercializados por esta vía, de modo que te sería de gran ayuda revisar si tu marca pertenece a las industrias aceptadas.

vender por WhatsApp

Cómo vender por WhatsApp en 5 pasos

A continuación, te compartimos una guía rápida de lo que debes hacer para generar más y mejores ingresos a través del canal número uno de atención al cliente. ¡Toma nota!

  1. Verifica tu número empresarial

Una vez que te asegures de que puedes trasladar tu actividad comercial a la plataforma de Meta, busca un proveedor de la API de WhatsApp Business para empezar tu proceso de verificación.

Tener tu número validado en la plataforma facilita la comunicación con tus clientes, puesto que es una herramienta que ellos ya utilizan en su día a día. Empezar a vender por WhatsApp será muy fácil: brindarles esa facilidad al alcance de su mano les ahorra tiempo y a ti tiempo y dinero. Más adelante te explicaremos por qué.

  1. Unifica tus canales de contacto

Las estrategias multicanales son cosa del pasado, hoy en día impera la omnicanalidad, o lo que es lo mismo, centralizar la interacción con tus clientes en una sola interfaz. Se trata de juntar los mensajes que te envían a través de todos tus medios de comunicación en una misma pantalla.

Gracias a esta función, tus agentes de servicio al cliente tendrán más organizado su trabajo y será más fácil atender a cada solicitud sin dejar pasar ninguna por alto.

  1. Automatiza la interacción

Los chatbots modernos emplean inteligencia artificial para atender las consultas que llegan a la casilla de mensajes. Puedes configurarlos con palabras claves y mensajes predeterminados para contestar a preguntas frecuentes que un agente real demoraría mucho más en atender.

Para las solicitudes muy específicas, el bot es capaz de transferir el caso a un agente especializado de modo que el cliente obtenga la respuesta que espera.

La ventaja de integrar un chatbot a la API de WhatsApp Business es que agiliza el tiempo de respuesta, descongestiona tu contact center y elimina la necesidad de contratar tantos agentes, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero para tu empresa.

  1. Idea campañas creativas

Vender por WhatsApp no es solo enviar mensajes para convertir, hay que entrar a evaluar la calidad del mensaje, su periodicidad (prohibido abrumar al cliente) y su fin.

La ventaja de tener este canal de contacto es que tus mensajes llegan a tus clientes como notificaciones push, con las que puedes impulsar la información que desees: promociones, descuentos, recordatorios, entre otros.

Lo que desees comunicarles llegará como un mensaje dentro de una conversación como cualquier otra, solo que no debes enviar los mensajes uno por uno sino a través de un listado masivo.

  1. Mide resultados

Como hemos comentado anteriormente, para hacer mejoras primero debemos medir nuestro rendimiento. Gracias a las estadísticas podemos saber qué funciona y qué no dentro de nuestra estrategia comercial digital.

vender por WhatsApp

Cómo verificar mi número empresarial en WhatsApp

Si quieres vender por WhatsApp como los grandes es porque ya eres uno, esto no es para negocios pequeños. Keos te ayuda durante el proceso de verificación para que pronto puedas interactuar con tus clientes con mayor facilidad e inmediatez.

Agenda una cita con nuestros ejecutivos comerciales para que te brinden información personalizada según las necesidades y objetivos de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *