Categories
Tecnología

WhatsApp el nuevo salvador del sector de Inmobiliario.

WhatsApp para inmobiliarias

WhatsApp el nuevo salvador del sector de Inmobiliario.

Entérate como el chatbot ayuda a mejorar las conversiones.

Esto que les voy a contar es una genialidad, estuve en el ultimo trimestre del año pasado buscando mudarme de apartamento y como todos comencé a buscar información en internet en paginas web de inmobiliarias hasta dar con una que ofreciera lo que estaba buscando, por suerte lo logré, conseguí la compañía que termino ayudándome a conseguir mi nuevo hogar.

Esta empresa local me impresiono muchísimo por lo avanzada que estaba en cuanto a como buscar inmuebles, como ofrecer atención al público y como tener una post venta memorable, el tema pandemia sigue vigente y esta empresa se sumo a esa ola tecnológica que garantizaba el distanciamiento social que el sistema nos obligo tener, con la plataforma de WhatsApp esta empresa inmobiliaria me garantizo una experiencia digna de elogiar y gracias a eso es que decidí escribir sobre como este rubro en especifico se reinvento en medio de una pandemia.

Para nadie es un secreto que una de las mejores herramientas que fueron creadas en los últimos tiempos fue WhatsApp, la misma nos ha hecho la vida cotidiana más fácil y además podemos hacer casi todo desde ella, ahora vemos que se suma como potencial plataforma para las empresas del sector inmobiliario, logrando sumar un potencial inmenso a ese sector.

WhatsApp es la plataforma de mensajería más grande del mundo, desde dueños de viviendas hasta ejecutivos y agentes, todos usamos WhatsApp todos los días, para hablar con amigos y familiares por igual. Sin duda alguna es la herramienta que nos ha facilitado la vida y ahora todos los sectores se están sumando cada día para sacarle provecho a sus servicios, uno de ellos es el sector inmobiliario, en este articulo te mencionamos como esta aprovechando este sector para impulsar sus ventas.

El chatbot de WhatsApp para el sector inmobiliario está diseñado para brindarles a los usuarios una experiencia fluida al responder a sus consultas al instante y al mismo tiempo ahorrar recursos para su negocio.

Un chatbot de WhatsApp inmobiliario es esencialmente un programa informático desarrollado y diseñado específicamente para ayudar a los compradores y vendedores de propiedades con sus consultas sobre disponibilidad, ubicación o precios. 

Con una gran cantidad de unidades de propiedad bajo su competencia, las empresas inmobiliarias reciben muchas consultas. El chatbot de WhatsApp de bienes raíces no solo puede abordar instantáneamente tales consultas, sino que un agente de soporte también puede intervenir sin problemas para abordar las consultas complejas. Esto ayuda a mejorar tanto el tiempo de respuesta general como la calidad del soporte brindado al cliente.

Algunos de los otros objetivos clave logrados por los chatbot de WhatsApp:

☑  Soporte 24 × 7 a los clientes.

☑  Marketing interactivo de propiedades inmobiliarias.

☑  Generación automática de leads.

☑  Lideres de clasificación las 24 horas del día.

☑  Soporte multilingüe.

☑  Asistencia para facilitar la compra, venta y alquiler de propiedades.

☑  Mejor gestión del tiempo.

chatbot inmobiliario

 ✅ 11 casos de uso principales de WhatsApp para las Inmobiliarias.

No es de extrañar que WhatsApp se haya convertido en una herramienta crucial para las empresas a la hora de proporcionar un servicio al cliente superlativo y convertir más clientes potenciales, esta herramienta también forma parte del sector inmobiliario y ustedes se preguntaran ¿Cómo la tecnología de chatbot puede ayudarlo a impulsar más negocios? estos son algunos de los casos de uso más importantes para el chatbot de WhatsApp de bienes raíces que debes conocer.  

1.Generación de leads.

Generar clientes potenciales de calidad para un negocio inmobiliario puede ser bastante exhaustivo considerando la competencia feroz, además de eso, perder un posible cliente potencial debido a una comunicación ineficaz significa que se pierde una oportunidad comercial. Desde saludar a sus visitantes y ofrecer detalles sobre múltiples listados de propiedades según el presupuesto, la geografía y las comodidades hasta responder las consultas de los clientes, el chatbot de WhatsApp para bienes raíces lo hace todo.

Usar un chatbot de WhatsApp es una excelente manera de conectarse con los clientes en una plataforma con la que ya están familiarizados, permite a los agentes inmobiliarios y a las empresas recopilar detalles de clientes potenciales como nombre, número de teléfono, ID de correo electrónico, presupuesto, número de habitaciones, ubicación, etc. Una vez que hayan generado el cliente potencial, simplemente pueden continuar la conversación en el mismo hilo de WhatsApp y mejorar sus posibilidades de convertirlos en una venta. 

WhatsApp de bienes raices

2. Calificación del cliente potencial.

Después de una generación de clientes, el siguiente paso es la calificación del cliente potencial. Los Chatbots para WhatsApp pueden ayudar a formular preguntas específicas que permitan a la empresa segmentar fácilmente al cliente, la calificación de clientes potenciales también les ayuda a identificar clientes de alto valor a los que pueden atender de forma selectiva.

Un chatbot conversacional de WhatsApp puede manejar fácilmente a varios clientes simultáneamente sin tener que esperar a que un agente en vivo maneje sus consultas, este tipo de automatización combinado con la respuesta instantánea permite a las firmas inmobiliarias reducir los costos operativos y aumentar la satisfacción del cliente.

3. Visita al sitio y confirmación.

Cuando el chatbot de la inmobiliaria califica al cliente potencial como un comprador potencial de la propiedad, los clientes pueden programar fácilmente una visita al sitio a través del bot, además de esto, los chatbots también pueden ayudarlo a arreglar una reunión con clientes potenciales, pueden hacer esto proporcionando primero información esencial sobre el agente / compañía asignada a la propiedad que los visitantes están interesados en explorar y luego pidiéndoles un horario conveniente para programar la cita.

Además, el bot puede anotar la fecha y la hora y redirigir al cliente a un agente inmobiliario real cuando sea necesario para una comunicación más detallada. Las empresas y los agentes también pueden permitir que el chatbot envíe seguimientos automatizados a todos los clientes potenciales a través de su medio preferido, como correo electrónico o SMS.

4. Programación automatizada.

La coordinación de la visita al sitio es un paso importante después de generar y calificar un cliente potencial, el chatbot de WhatsApp para el sector inmobiliario le permite alejarse de la molestia de la cadena ilimitada de correos electrónicos y llamadas de ida y vuelta a los clientes, no solo puede programar visitas en WhatsApp, sino que las empresas también pueden enviarles recordatorios cerca de la fecha de la visita. 

Propiedades virtuales

5. Visitas a la propiedad virtual.

Los chatbots de WhatsApp para bienes raíces se pueden usar para brindar a los posibles clientes potenciales un recorrido virtual por la propiedad, esto es particularmente valioso para dar cabida a clientes extranjeros o clientes potenciales de larga distancia que pueden ver las propiedades desde cualquier parte del mundo. Los bots de WhatsApp también permiten a las empresas inmobiliarias ahorrar tiempo al mostrar propiedades sin terminar para ayudar a reservar con anticipación aquellas propiedades en construcción. Los prospectos pueden consultar fácilmente según la ciudad, el código ID o el vecindario.

6. Envío de documentos.

La presentación de documentos es un proceso extremadamente engorroso y complejo en las transacciones de propiedades inmobiliarias. Con el chatbot de WhatsApp, resulta muy sencillo enviar un conjunto completo de documentos sin que el cliente se tome la molestia de esperar en una cola o correr detrás de los agentes inmobiliarios para enviarlos y revisarlos.

Servicio al cliente

7. Construya una relación duradera con el cliente.

Uno de los aspectos importantes del negocio inmobiliario es ofrecer un gran servicio y establecer relaciones con los clientes, con la ayuda de un chatbot de WhatsApp inmobiliario, las empresas y los agentes pueden comunicarse con sus clientes en el idioma que quieran hablar, permitiendo a las empresas comenzar a construir una relación con los clientes desde el primer momento de una manera mucho más amigable, informada, atenta  y  ayudándolos a encontrar la propiedad en el área que están buscando.

8. Seguimiento de conversaciones.

Esta es una gran ventaja de los chatbot de WhatsApp sobre las conversaciones habituales por teléfono y correo electrónico, registrar toda la conversación que sucedió entre el usuario y el chatbot le da una ventaja invaluable a la empresa cuando un ser humano real se hace cargo de la iniciativa para cerrar la venta, permitiendo leer todo el registro, comprender la conversación completa y brindar un mejor servicio a los clientes.

inmobiliaria tecnologica

9. Presentación de la propiedad.

La importancia del chatbot inmobiliario de WhatsApp no es solo mejorar la experiencia del comprador, sino también la de los vendedores, además de responder algunas de las preguntas básicas, las empresas inmobiliarias pueden utilizar un chatbot para permitir que los vendedores envíen toda la información y los recursos esenciales necesarios para que los clientes anuncien y vendan su propiedad, permitiendo a las empresas inmobiliarias reducir sustancialmente el tiempo dedicado a recopilar manualmente toda la información importante, aumentando así su ROI a través del ahorro de costos.  

10. Recordatorio de pago.

Otro caso de uso del chatbot de WhatsApp para el sector inmobiliario es el envío de recordatorios de pago a los clientes, se les pueden enviar recordatorios sencillos para varios procesos relacionados con la propiedad, como pagos pendientes y mantenimiento. Las plantillas de chatbot de bienes raíces para WhatsApp permiten integrar fácilmente la API con el sistema financiero existente de la empresa y enviar recordatorios automáticos si alguna de las cuotas no se ha pagado a tiempo. Es una forma eficaz de recordarle a los clientes que deben liquidar sus cuotas y también asegurarse de que no tenga que perseguirlos manualmente. 

11. Asistencia posventa perfecta.

El chatbot de WhatsApp para bienes raíces es una herramienta eficaz para ofrecer un servicio postventa excepcional a un costo mínimo, hay una serie de consultas y problemas que van desde ayuda para encontrar los servicios locales hasta recomendaciones para un servicio de plomería que los nuevos propietarios o inquilinos podrían tener incluso después de que se cierre la venta. El chatbot de WhatsApp para bienes raíces puede abordar fácilmente estos problemas y preguntas de manera amigable, puede optar por automatizar todo el proceso o permitir que el bot transfiera consultas más complejas para que sean asumidas por humanos. 

Sin duda, el chatbot inmobiliario de WhatsApp mejora la satisfacción del cliente. 

Por último, la pregunta que queda es ¿cuánto tiempo está dispuesto a continuar con los métodos obsoletos de generación de leads que apenas dan resultados? Es hora de hacer un bot en su negocio inmobiliario y disfrutar de los beneficios del marketing conversacional.

🤖 Entra en nuestro sitio web y ponte en contacto con nuestros expertos ellos los guiarán en el proceso de aprovechar el marketing conversacional para su negocio inmobiliario. 🤖