¿WhatsApp Enterprise? ¿Acaso ya salió otra versión más avanzada que la API de WhatsApp Business y ni nos dimos cuenta? Pues, la verdad es que se refieren a lo mismo. El nombre WhatsApp Enterprise es otro con el que se conoce a la API de WhatsApp Business, que realmente se llama Plataforma de WhatsApp Business. Te prometemos que cuando lo vuelves a leer no es tan complicado.
Con ella, tu negocio puede despegar como nunca antes lo había hecho, porque seamos sinceros… ¿Quién no usa WhatsApp hoy en día? Vale, muchas personas en el mundo, pero la inmensa mayoría sí, por lo que tus compradores están ahí afuera con teléfono en mano esperando que te comuniques con ellos.
¿No es grandioso contar con una herramienta que ya tus clientes y clientes potenciales usan? Es una gran ventaja porque no solo contactarlos por ahí se siente menos invasivo, sino que ellos agradecerán que ya sepan manejar este recurso, por lo que no será un inconveniente la interacción con tu marca.
¿Cuántas versiones tiene WhatsApp?
En 2009, fue lanzado WhatsApp al mercado, que en sus inicios fue ideado como un sistema de mensajería instantánea para que las personas pudieran comunicarse con sus amigos y familiares, tal como lo que en su momento fue el famoso Windows Messenger, pero desde el celular.
En 2017, cuando ya la compañía pertenecía a Mark Zuckerberg, fue lanzada la versión WhatsApp Business, desarrollada específicamente para que los emprendedores o pequeñas empresas se comunicaran con sus clientes y viceversa. Sin embargo, aún se quedaba corta para este fin.
Tan solo un año después, en 2018, fue estrenada una versión mucho más profesional: la Plataforma de WhatsApp Business. Su objetivo es conectar empresas medianas y grandes con sus clientes. Los emprendedores no quedan excluidos de utilizar esta versión, pero realmente está pensada para compañías que trabajan con un un volumen considerado de clientes, pues la comunicación dentro de la API es en gran parte automatizada.
En cuanto a su nombre, es mejor conocida como la API de WhatsApp Business, WhatsApp Enterprise, API de WhatsApp, WhatsApp para empresas o, su nombre patentado, Plataforma de WhatsApp Business.
Funciones de WhatsApp Enterprise para negocios
Son muchas las ventajas de implementar WhatsApp Enterprise como canal de comunicación con tus clientes. A continuación, te decimos cuáles son las más relevantes, ¡toma nota!
- Mensajería automatizada. Puedes valerte de un chatbot para contestar a todas las solicitudes que lleguen y de este modo descongestionar el volumen de casos que atienden tus agentes.
- Omnicanalidad. Integra tus canales de contacto en uno solo y agiliza tus tiempos de interacción sin tener que dirigirte a las aplicaciones originales.
- Inmediatez. Los usuarios agradecen la agilidad que les ofreces al resolver sus inquietudes porque su tiempo también es valorado. Además, cerrar rápidamente una venta te da más tiempo para cerrar otra.
- Dinamismo. Al haber interacción directa, puedes aprovechar de hacerla más dinámica por medio de flujos conversacionales atractivos, contenido multimedia variado, llamadas a la acción, encuestas, entre otros.
- Personalización. No hay algo que le guste más a un cliente que el trato personalizado. Ser tenido en cuenta de esta manera le asegura que no es solo un número más en una lista de turnos, pues si alguien de la compañía se dirige directamente a su persona, refuerza su confianza en la marca.
- Relevancia. Comparte a la brevedad contenido de interés para tus usuarios como promociones, recordatorios de plazos, carritos abandonados, etc. Tus clientes agradecen este tipo de notificaciones porque muchas veces son interrumpidos y no concretan por olvidar.
¿Cómo obtengo WhatsApp Enterprise?
Lo mejor de implementar WhatsApp Enterprise en tu estrategia digital es que se integra con los canales que ya utilizas, convirtiendo así tu atención al cliente en una experiencia más efectiva. En Keos, te ayudamos a certificar tu negocio en la API de WhatsApp Business para que facture más en menos tiempo. Solicita una cita con uno de nuestros ejecutivos comerciales para ampliar la información.