[object

La industria proptech se caracteriza por su capacidad de brindar distintos beneficios al real estate. Estas ventajas surgen de la adopción de innovaciones tecnológicas y su uso en procesos comerciales relacionados a bienes inmuebles, conformando así un entorno digitalizado en el mercado inmobiliario.

El objetivo de las proptech es utilizar la tecnología para personalizar sus servicios y ofrecerlos a través de herramientas digitales. Parte del éxito de esta industria se debe al manejo que le dan a los datos que obtienen de sus clientes y usuarios. Esto permite ofrecer a los consumidores una forma de acceder a inmuebles de manera más rápida y cómoda según sus necesidades.

Considerando que gran parte de los sectores están transicionando a un entorno más digital, la integración de procesos tecnológicos en el real estate abre nuevas oportunidades para consumidores y organizaciones. Considerar los beneficios que tiene la industria proptech puede abrir las perspectivas del mercado inmobiliario.

Los beneficios de la industria proptech

[object

La digitalización y las plataformas tecnológicas han propiciado un espacio valioso para el sector proptech. Por tanto, los beneficios que se obtienen surgen del entorno liderado por las startups y unicornios pertenecientes al sector inmobiliario.

Entre los beneficios que traen las proptech se encuentran los siguientes:

  1. Al existir una estructuración digital de datos e información del mercado inmobiliario, hay una mayor disponibilidad de estos para el análisis y el uso de los usuarios.
  2. La sistematización digital de datos promueve que los análisis que hagan los agentes inmobiliarios y las startups puedan ser automatizados. Esto permite que exista mayor productividad, la facilidad para realizar operaciones complejas y el manejo de una mayor cantidad de datos.
  3. Cuando una organización inmobiliaria debe tomar decisiones, el machine learning y el smart data son capaces de anticipar cuál es la mejor ruta de negocio.

Las proptech pueden minimizar riesgos desde distintas operaciones dadas las métricas que se pueden obtener de los análisis de datos. Por ejemplo, obtener una mejor rentabilidad de un inmueble, vender propiedades más rápido, adaptar espacios de venta, etc.

  1. Con una observación exhaustiva de los datos recolectados se puede hacer una personalización de los productos ofrecidos. Con una recolección consensuada de la información de los consumidores, las preferencias y comportamientos de estos se pueden adaptar a lo que las proptech brindan.
  2. Por último, la tecnología del procesamiento de datos realiza una valoración más eficiente y rápida de los inmuebles de una manera objetiva. Esto permite que las proptech puedan conocer el precio actual y predecir el valor que tendrá a futuro.

La importancia del contacto digital en las proptech

La adaptación de la tecnología en el sector inmobiliario tiene como consecuencia un análisis más apto de los datos que se manejan. Por ejemplo, facilita conocer la rentabilidad de un alquiler, las características de un inmueble o edificio, la clasificación de los intereses, establecer índices de precios, entre otros procesos más que pueden llevarse de manera digital.

El enfoque innovador de las proptech en el entorno digital que crean las startups, permite que las personas tengan espacios más ajustados a sus exigencias y necesidades. Por esta razón, adaptar cada interacción a un nivel digital con los usuarios y clientes es una necesidad, ya que cada contacto debe ser coherente con la propuesta de las proptech.

En Keos contamos con soluciones aptas para adaptar la comunicación de manera digital con los clientes de la industria proptech. Desde canales certificados de WhatsApp Business API, hasta la implementación de mensajería SMS. Agéndate con nosotros si quieres saber más.