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Una de las formas de adquirir un bien inmueble es el préstamo hipotecario que puede ser facilitado por las agencias inmobiliarias. Este es un proceso por el cual alguien solicita financiación a una institución bancaria para comprar una casa, claro, con el requisito de constituir una hipoteca.

Hay que tener en cuenta que existe la oportunidad de acceder a una hipoteca a través del real estate. Por ende, algunas de las empresas de inmuebles disponen de divisiones de intermediación hipotecaria.

Los beneficios de un préstamo hipotecario a través de las agencias inmobiliarias

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Por medio de intermediarios vinculados a las agencias inmobiliarias, el hallar una hipoteca que mejor se acomode a las necesidades de los clientes es posible. Así pues, las empresas del real estate deben contar con profesionales especializados en tal asesoramiento. Estos deben poseer la capacidad de explicar las diferentes ofertas que se hallan en el mercado.

Si bien es un servicio que ofrecen algunas inmobiliarias, estas no pueden firmar documentos en nombre de los bancos, sólo facilitan el acceso a la financiación a los clientes. El objetivo es brindar a las personas un apoyo y acompañamiento mientras compran el inmueble.

La principal ventaja de este acompañamiento es la optimización del tiempo. Los clientes pueden demorarse bastante tiempo buscando el servicio financiero yendo de banco en banco. Por ello, las inmobiliarias para agilizar la compra de los inmuebles brindan consultoría en este tema. Ofrecen a las personas las condiciones actuales de un producto hipotecario de manera inmediata.

En cuanto a los intermediarios, estos examinan cada caso de forma concreta. Deben asegurarse de encontrar la mejor oferta hipotecaria que se ajuste a las condiciones del cliente. Es decir, existe la personalización de los servicios tanto inmobiliarios como financieros.

La tecnología y su inmediatez en el préstamo hipotecario

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Ahora, en el transcurso de realizar el proceso de prospección para solicitar el préstamo hipotecario, las agencias inmobiliarias suelen solicitar una serie de documentos y requisitos. No obstante, esto puede tardar, lo que afecta la experiencia de compra del cliente. Y si algo aprendieron los diferentes sectores económicos sobre la pandemia es la inmediatez que brinda la digitalidad.

El desarrollo de los asistentes virtuales han simplificado las tareas tanto de los agentes inmobiliarios como de los corredores hipotecarios. Estos trabajan con los datos que los clientes entregan a través de los canales de atención, que pueden ser automatizados y verificados por herramientas digitales.

Por ejemplo en WhatsApp, es una plataforma que permitirá a los posibles prestatarios obtener una aprobación de préstamo hipotecario en menos tiempo. Gracias a la Inteligencia Artificial se ha desarrollado una solución que se basa en la plataforma WhatsApp Business API para ofrecer una aprobación condicional de préstamos hipotecarios en un par de minutos.

WhatsApp Business al servicio de las agencias inmobiliarias y el préstamo hipotecario

Todo lo que los usuarios tienen que hacer es iniciar una conversación de WhatsApp con las agencias inmobiliarias y proporcionar información básica, en unos pocos clics a través de un flujo conversacional guiado.

Existen asistentes virtuales capaces de recoger la información necesaria tanto para identificar la identidad y la veracidad de los documentos, como para automatizar procesos inmobiliarios.

Posteriormente, sobre la base de la información introducida por el cliente, se genera una carta de oferta provisional de préstamo hipotecario. La facilidad de oferta de préstamos hipotecarios se puede utilizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además de la conveniencia, no hay "tiempo de espera" para la carta de aprobación del préstamo hipotecario.

La forma en que las personas y las agencias inmobiliarias interactúan está cambiando rápidamente y las entidades están recurriendo cada vez más a plataformas simples y escalables como WhatsApp Certificado para mejorar la experiencia del cliente. Con Keos, las marcas pueden crear soluciones personalizadas que les ayuden a llegar a su público objetivo donde quieren ser recibidos y dentro de una interfaz con la que están familiarizados.