La visibilidad siempre es útil al lanzar, promocionar e incentivar la compra de uno o varios productos. Sin embargo, con el crecimiento acelerado del mercado, la notoriedad de una marca es difícil de lograr. Por ello, valerse de recursos digitales para mejorar la experiencia que tienen los consumidores, es la mejor estrategía que puedes implementar.
En la comercialización de productos, no es fácil crecer o aumentar los volúmenes de venta sin la apertura de nuevas tiendas físicas o la contratación de más personal. No obstante, ya debes saber lo que es aprovechar las oportunidades del entorno digital y del mundo globalizado del que haces parte.
Estos últimos apuntan a insertar nuevas tendencias que ya existen, pero que no se encuentran desarrolladas al 100 %. Pero, ¿cómo innovar para resolver los problemas de experiencia y atención de tus clientes?
La innovación de los códigos QR
La primera recomendación consiste en desarrollar el uso de códigos Quick Response (QR) en tus productos. Los QR están conformados por tres cuadrados en las esquinas que indican la posición exacta de lectura. Además, pueden ser leídos desde cualquier ángulo y son diez veces más rápidos que otros códigos.
Los QR tienen la capacidad de guardar información en dos dimensiones, es decir, pueden almacenar un link para redireccionar al usuario o guardar información en sí mismos. Los datos contenidos en los QR pueden ser las características de un producto, fecha de fabricación, fecha de vencimiento, stock de productos, etc. Esto logra la eficiencia en la gestión de los recursos, sin entrar en la problemática sobre stock o la reposición continua.
En cuanto a la redirección, los códigos QR son capaces de enviar a los usuarios a páginas web, aplicaciones móviles y canales de comunicación. Es allí donde entra la segunda recomendación, porque puedes enviar a los consumidores a un canal de comercio electrónico. Este canal se puede enfocar en la generación de mayor rentabilidad y consolidación del posicionamiento de las marcas en el mercado como innovadoras.
Información por medio de canales digitales de atención
Los canales de atención deberán brindar una experiencia que garantice a tus clientes comodidad, y a ti, la accesibilidad a toda la información que requieras sin ser intrusivo. Es decir, deberás incentivar la interacción acertada que te ofrezca los datos correspondientes a la realidad y que sean de utilidad para el análisis del mercado.
De esta manera, cuando una persona escanee un QR con su celular, este será capaz de guardar información detallada de los usuarios y segmentar a tus potenciales clientes. Así, al llevarlos a canales de recolección de datos previamente elaborados, podrás saber las preferencias de los consumidores. Con esto le ahorrarás tiempo al saber en qué momento y cómo puedes brindarles tus productos.
Por ejemplo, al saber en qué épocas del año tus consumidores suelen comprar tus productos, podrás avisarles con mensajes push tus promociones. Esto lo podrías implementar por medio de los canales digitales de servicio que dispones para interactuar con ellos.
Con Keos puedes implementar experiencias novedosas a tus canales de atención a usuarios. Un bot que ofrezca la mejor experiencia a tus clientes y mensajes push para incentivar a tus compradores, potenciarán la visibilidad y lealtad hacia tus productos. No dudes en preguntar sobre lo que Keos ofrece para innovar tu servicio al cliente.