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Dentro de los retos dentro de las inmobiliarias está plantear una comunicación digital acertada, con el fin de brindar los servicios o productos que se ofertan de manera efectiva.

Suele pasar que las inmobiliarias no expresan de manera adecuada los servicios que ofrecen, haciendo más difícil la consecución de clientes. También puede ocurrir que, en los canales de atención, no se concretan los negocios por falta de una interacción eficiente.

El objetivo de la optimización de la comunicación digital es la adecuada captación de compradores y arrendatarios. Para ello es necesario analizar cómo comunicar los beneficios de sus productos y qué herramientas son las más aptas para llegar a este mercado meta. Por lo anterior, las inmobiliarias deben analizar las estrategias de comunicación que se implementan dentro de sus canales de atención.

Analizando la comunicación en las empresa inmobiliarias

Las personas generalmente se enfrentan a una amplia variedad de productos y servicios que podrían satisfacer una necesidad. En consecuencia, se forman expectativas sobre el valor y la satisfacción que les entregarán las diversas ofertas de mercado. Proporcionar autenticidad, una comunicación digital eficaz y personalización a los clientes existentes siempre traerá beneficios a toda empresa.

Sin embargo, los usuarios insatisfechos con frecuencia cambian y eligen productos de la competencia, menospreciando el producto ante los demás. De este modo, se deben crear las condiciones adecuadas para organizar los productos. Y como resultado, se les puede exponer calidad comercial, notoriedad de marca, publicidad y ventas digitales.

La digitalización como el factor diferenciador

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Para construir relaciones provechosas con los clientes, las inmobiliarias deben comprender las necesidades del consumidor mejor que sus competidores y entregar más valor. Esto provoca que una organización pueda diferenciarse y posicionarse como un proveedor de valor superior, obteniendo una ventaja competitiva.

Conforme a ello, es beneficioso mantener la interacción y satisfacción entre los clientes existentes. Estos seguirán siendo leales y al mismo tiempo atraerán a un nuevo público objetivo.

Este escenario provoca que los encargados de las inmobiliarias prefieran la creación de plataformas u otros medios digitales, donde pueden comunicarse de manera efectiva con su mercado.

Todos estos esfuerzos financieros e innovadores están enfocados en obtener audiencias que probablemente compren sus productos o servicios. En pocas palabras, la comunicación digital implica los esfuerzos de consecución de clientes para una organización.

Digitalizar la comunicación en las inmobiliarias

La mayoría de las organizaciones utilizan una amplia gama de canales digitales, desde su sitio web con blogs hasta el chat. El objetivo es conectar a la organización con clientes, empleados y otras partes interesadas, actuales y potenciales. Pero son los chats los que están más en contacto con los usuarios proporcionando una comunicación digital asertiva.

Por ejemplo, la tecnología y la inteligencia artificial en los chats permiten la estructuración de chatbots. Estos cuentan con una gran variedad de beneficios, entre ellos la capacidad de almacenar información y aprender ella.

Una situación que puede darse, es la posibilidad de recoger los datos de una conversación entre un bot y un usuario. En caso de que el cliente quiera hablar con un agente, este puede hacer un cálculo de la cuota a comprometer y le otorgue a este una calificación dependiendo del modelo de casa que desee.

De esta información obtenida se generará una base de datos de potenciales clientes. Estos serán asignados de manera aleatoria a los asesores de ventas, quienes tendrán un lapso de 24 horas para contactarse con ellos.

Keos es capaz de ofrecer esta experiencia, pues permite que por un mismo canal se recolecte la información, brindando una asesoría pertinente a las necesidades de los clientes. Contacta a Keos para conocer nuestros productos inspirados en la experiencia inmobiliaria perfecta.