La omnicanalidad en el turismo puede vislumbrarse como una forma de afianzar las relaciones entre las empresas turísticas y sus clientes. Por ello, la construcción de los vínculos de estas organizaciones desde los canales de interacción es vital para poder cumplir los objetivos que se tienen propuestos en materia de posicionamiento.

Para contextualizar, el posicionamiento es aquel lugar que ocupa una empresa y su marca dentro de la mente de los consumidores y la percepción que tienen de lo que ofertan. De esta manera, este lugar se construye desde las impresiones recibidas por los usuarios en relación con otros servicios o productos ideales.

La omnicanalidad permite que por medio de sus beneficios en los niveles de satisfacción haya un mejor posicionamiento. De acuerdo a esto, es ideal que las empresas turísticas reconozcan la importancia de la atención a los usuarios a través de plataformas omnicanal.

Lo importante del posicionamiento de las empresas turísticas

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Para alcanzar un posicionamiento adecuado entre las empresas turísticas, es fundamental “ser la primera”. Es decir, si una empresa en particular es la primera en hacer algo de reconocimiento y de muy buena calidad, hace que la percepción y su valor en la mente de los consumidores se mantenga. Por ello, ser la primera y la mejor en la atención al cliente turístico debe ser un objetivo si se quiere lograr el éxito.

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Para generar el posicionamiento deseado desde la asistencia del cliente turístico, se necesita recurrir a metodologías de innovación. Estas deben asegurar una disrupción en los modelos establecidos por la competencia. De modo que, los consumidores puedan entender claramente lo que les ofrece la empresa turística y qué la hace una opción superior a las demás.

Un correcto posicionamiento surge de la construcción de una propuesta de valor eficaz centrada en el cliente turístico. De esta forma, el brindar una alta importancia al usuario de los servicios, este reconocerá el cumplimiento y superación de sus expectativas, creando un sentimiento de lealtad con la empresa.

La omnicanalidad en las empresas turísticas

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Por medio de la omnicanalidad se ofrece la diferenciación y personalización en la interacción con los posibles clientes. Este término se define como la presencia coherente de las empresas turísticas en los diferentes canales de comunicación. Es decir, es la comunicación efectiva sin perder el camino comunicativo e informativo de un cliente durante su contacto con una organización sin importar por el canal que se comunique.

Lo que ofrece la omnicanalidad a los negocios alrededor del turismo es una constante interacción que no se ve afectada por los tiempos y los medios en los que un posible cliente usa. Por ejemplo, si un usuario se comunica por redes sociales, pero luego decide seguir con su proceso de alojamiento a través de la página web, su comunicación no se verá comprometida porque la información no se perderá en el cambio de canales.

Gracias a la omnicanalidad, la presencia de la marca en diferentes canales produce que los consumidores puedan relacionar con más éxito la marca con la empresa. De esta forma, es más factible que se produzca lealtad, ya que una buena experiencia de atención producirá la satisfacción necesaria para que el cliente vuelva a usar los servicios turísticos de la empresa.

Cómo satisfacer al cliente de las empresas turísticas desde la omnicanalidad

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Uno de los problemas de las empresas turísticas es el contacto directo con las personas. Por ello, implementar la omnicanalidad se hace más necesario, ya que permite estar al tanto de cada contacto del cliente y sus preferencias.

Esto a su vez, produce que sea más fácil la personalización del trato, pues al tener en cuenta sus preferencias a partir de la data que arroja la omnicanalidad, es más sencillo determinar cómo se puede satisfacer al cliente.

La omnicanalidad permite que exista una experiencia superior para los clientes y que las empresas turísticas hallen una forma competitiva de mejorar sus relaciones.

En Keos, construimos soluciones omnicanal para las empresas turísticas que desean establecer un posicionamiento y una lealtad frente a sus clientes. Contáctanos si quieres saber cómo lo hacemos.