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La disrupción en las estrategias de negocio y las oportunidades que trae la plataformización, genera que exista un entorno comercial más competitivo, causando que los consumidores tengan respuestas más diversas a sus necesidades. De esta manera, definir la plataformización es preciso para entender por qué es tendencia y cómo toma lugar en los distintos sectores.


¿Qué es una plataforma?

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Para definir lo que es la plataformización, se requiere primero comprender el concepto de plataforma. Y es que desde un contexto tecnológico, se tomó su descripción literal para adaptarlo a la construcción de programas. Por tanto, como se le describe en el Instituto Humboldt para el internet y la Sociedad, una plataforma es una estructura abierta y robusta que brinda la oportunidad de conectar y actuar de manera eficaz sobre todo lo demás.
De acuerdo a lo anterior, tendría sentido todo el compendio de palabras que se usan alrededor de las plataformas. Por ejemplo, una plataforma se construye, además, existe la arquitectura de plataformas que precisa la estructuración de sistemas de softwares.


Cómo se define la plataformización para las industrias

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En cuanto a la plataformización, esta puede definirse como un proceso en el cual se habilitan integraciones de plataformas en la web con el fin de permitir el movimiento de datos de terceros. Es decir, se trata de la construcción de espacios digitales que tienen como objetivo ser la conexión entre usuarios y una entidad concreta.
La plataformización provee a las industrias una transformación en aras de la innovación, por ende se habla de:

Brindar herramientas para la preparación y entrega de recursos de valor para los usuarios.
Mejoras internas que son expresadas en la interacción con los clientes, socios y empresas.
Estrategias que se basan en las necesidades de los consumidores y los requerimientos de los sectores del mercado.


El éxito de la plataformización


El impulso que ha tomado el uso de las plataformas digitales, demuestra que el uso de la tecnología para llegar a los usuarios de manera eficiente es éxitos. Igualmente, el buen servicio y la utilidad que se brinda son fundamentales en un proceso de plataformización, porque es ahí donde las plataformas cumplen su función.
Por ejemplo, en Keos usamos las plataformas digitales para brindar interacciones valiosas entre los clientes y las empresas. Tenemos plataformas como Keos Desk, que facilita el manejo de las interacciones entre clientes, agentes y coordinadores. Si tienes interés en nuestras herramientas, agéndate con nosotros.