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La visibilidad siempre es útil al lanzar, promocionar, incentivar y aumentar la compra de uno o varios productos. Sin embargo, con el crecimiento acelerado del mercado, la notoriedad de una marca es difícil de lograr. Por ello, valerse de recursos digitales para mejorar la experiencia que tienen los consumidores, es la mejor estrategía que se puede implementar.

En la comercialización de productos no es fácil crecer o aumentar los volúmenes de venta sin la apertura de nuevas tiendas físicas o la contratación de más personal. No obstante, es posible aprovechar las oportunidades del entorno digital para aumentar la visibilidad de los productos. El gran desarrollo tecnológico permite ver otras formas de comercialización y adquisición de productos de consumo masivo y alta rotación.

Usualmente las personas viven con ciertos patrones ya establecidos, sean estos promovidos por la sociedad, por la rutina diaria o el desarrollo de nuevos canales de ventas. Estos últimos apuntan a insertar tendencias que ya existen, pero que no se encuentran desarrolladas al 100 %. De esta manera, es necesario inducir preferencias en los consumidores desde la innovación que ayudarán a facilitar la vida y el ahorro de tiempo.

Visibilidad de productos con códigos QR

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La primera recomendación consiste en desarrollar el uso de códigos Quickly Response (QR) para dar visibilidad a los productos. Los QR están conformados por tres cuadrados en las esquinas que indican la posición exacta de lectura. Además, pueden ser leídos desde cualquier ángulo y son diez veces más rápidos que otros códigos.

Los QR tienen la capacidad de guardar información en dos dimensiones, es decir, pueden almacenar un link para redireccionar al usuario o guardar información en sí mismos. Los datos contenidos en los QR pueden ser las características de un producto, fecha de fabricación, fecha de vencimiento, stock de productos, etc. Esto logra la eficiencia en la gestión de los recursos sin entrar en la problemática sobre stock o la reposición continua.

En cuanto a la redirección, los códigos QR son capaces de enviar a los usuarios a páginas web, aplicaciones móviles y canales de comunicación. Es allí donde entra la segunda recomendación, porque se puede enviar a los consumidores a un canal de comercio electrónico. Este canal se puede enfocar en la generación de mayor rentabilidad y consolidación del posicionamiento de las marcas en el mercado como innovadoras.

Productos por medio de canales digitales

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Los canales de atención deberán brindar una experiencia que garantice a los clientes comodidad, y a las marcas, la accesibilidad a toda la información que requieran sin ser intrusivas. Es decir, incentivar la interacción acertada que ofrezca los datos correspondientes a la realidad y que sean de utilidad para el análisis del mercado.

De esta manera, cuando una persona escanee un QR con su celular, este será capaz de guardar información detallada de los usuarios y segmentar a los potenciales clientes. Así, al llevarlos a canales de recolección de datos previamente elaborados, es posible saber las preferencias de los consumidores. Con esto los clientes ahorrarán tiempo al saber en qué momento y cómo los negocios pueden brindarles productos.

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La estrategia a implementar

Lo ideal es que aquellos productos que requieran más visibilidad, sean promocionados con QR en sitios estratégicos de las tiendas. Por tanto, los códigos al ser escaneados le indicarán a los usuarios cómo obtener los productos que buscan y los incentivarán a darte su información.

Luego los QR, como fuente de conocimiento exacto y datos, brindarán pautas para elaborar estrategias de mercadeo con la información recolectada. ¿Cómo se logra esto? Los canales de servicio a los que se redireccionan los clientes pueden estar integrados con bots que soliciten la información necesaria. Esto permite que las marcas sean capaces de segmentar al público objetivo.

Con Keos puedes implementar experiencias novedosas a tus canales de atención a usuarios y mejorar la visibilidad de tus productos. Un bot que ofrezca la mejor experiencia a tus clientes y mensajes push para incentivar a tus compradores, potenciarán la lealtad hacia tus productos. No dudes en preguntar sobre lo que Keos ofrece para innovar tu servicio al cliente.