Actualmente siguen existiendo modelos de envío masivo que han perdurado en las empresas gracias a sus beneficios y entre ellos está el SMS. A pesar de los continuos avances tecnológicos, este canal de comunicación ha tenido transformaciones a lo largo de su operación. De este modo, es importante identificar cómo ha evolucionado y cómo sigue funcionando.
El SMS nació de la necesidad personal de enviar mensajes y de trasladar la comunicación escrita a un canal que promete inmediatez y sencillez. Sin embargo, los usuarios encontraron otros canales de mensajería que se acomodaron a sus preferencias. A pesar de esto, las empresas lo adoptaron ya que comprobaron que el SMS es un canal óptimo para mejorar la interacción con sus clientes.
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El envío masivo de SMS en estadísticas
Mantener el contacto con los usuarios y mantener un flujo de interacción con los clientes fidelizados, los regulares y potenciales es muy importante para las empresas. Por ende, el SMS es indispensable para que exista una estrategia de comunicación efectiva que incremente las conversiones.
Existen cifras que confirman que el envío masivo de SMS se mantiene como una estrategia vigente de comunicación entre las empresas y los usuarios. Según la organización estadounidense SMS Comparison, el 98 % de adultos tiene un teléfono móvil. Esto es relevante porque este canal no necesita de conexión a internet. Por lo tanto, cualquier empresa o entidad tendrá un servicio de envío masivo fijo que no se verá interrumpido por problemas de conectividad.
Esta misma empresa reveló que el 95 % de los mensajes por SMS se leen y son respondidos en menos de cinco minutos. Esto se debe a que la mayoría de usuarios de los dispositivos móviles están usándolos de manera constante y los mensajes breves a través de SMS no toman mucho tiempo para ser leídos.
En tanto los usuarios prefieran una comunicación rápida y sencilla, el envío masivo de SMS tendrá una amplia recepción. Las estadísticas de SMS Comparison muestran que el 90 % de los clientes prefieren el SMS a las llamadas telefónicas. Muchas personas se encuentran ocupadas y el ser interrumpidas por una llamada telefónica de tipo comercial, genera fricción en la experiencia como consumidores.
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Beneficios y aplicaciones del SMS en las empresas
Son varios los beneficios y aplicaciones que tiene el SMS en los diferentes sectores del mercado. Con este canal de comunicación el envío masivo y lectura de notificaciones es muy eficaz. Por ejemplo, en el sector retail es muy usado para avisar a los clientes sobre los tiempos de entrega de productos, horarios de apertura de tiendas y facturación.
La brevedad con que son estructurados los mensajes, hacen que el SMS sea muy llamativo y efectivo. En el sector financiero estos mensajes son muy útiles para notificar a los clientes sobre sus movimientos bancarios. Esto tiene el propósito de que siempre estén al tanto de lo que sucede con sus cuentas y generar confianza sobre sus productos financieros.
Los mensajes masivos que son enviados por medio de SMS tiene la posibilidad de entregar interacciones personalizables. Con una estrategia de segmentación y desde una base de datos con el comportamiento de los clientes, los mensajes podrán contener ofertas que estén enfocadas en los gustos de los usuarios.
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SMS: seguro y con muchos beneficios comerciales para las empresas
Como se ha mencionado, que el canal de SMS aún siga vigente entre las personas se debe a sus múltiples beneficios. Muchas industrias han aprendido a mantener la confianza de los consumidores a pesar de los riesgos. Por ende, las empresas han implementado campañas de concienciación sobre los fraudes por medio de SMS.
En cada sector existen pautas para prevenir los fraudes, por ejemplo: los bancos nunca pedirán códigos; las tiendas enviaran enlaces seguros; hospitales y entidades de salud solo envían mensajes push de recordatorio de citas, etc. En todo caso, no suele pedirse información sensible o personal por este canal y por ello se recomienda desconfiar de mensajes que lo soliciten.
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